09
Jun
14

Éxito en el básket, éxito en la vida


Tener éxito en el baloncesto tiene muchas cosas en común con tener éxito en la vida. Una de las cosas más importantes en la VIDA para que las cosas vayan bien es que hay que saber estar en el momento justo. Cada situación tiene distintas formas, pero que la mayoría de las veces no se ven y que, por lo tanto, debemos saber CAPTARLAS primero y después LEERLAS y por último ACTUAR.
En el baloncesto como en la vida es fundamental saber leer la situación… para eso es importante que le enseñemos a los chicos y chicas a leer el juego y no hacer jugadores robóticos. Nosotros como entrenadores-educadores sabemos que los chicos para conseguir cosas importantes deben luchar y esforzarse y que esa continua lucha, esfuerzo y superación es lo que nos va permitir conseguir el ÉXITO .
images9_96
En el baloncesto…… la LUCHA, el ESFUERZO y la SUPERACIÓN son las METAS del éxito de los jugadores y de los equipos. Cuando los entrenadores-educadores quieran que sus jugadores consigan desarrollar al máximo sus potencialidades, tendrán que conseguir que estos se enfoquen en el esfuerzo y en el progreso de su juego, pero NO en los RESULTADOS, ya que eso vendrá solo si hacemos bien las cosas. Lo que sí hay que pedirle a los jugadores es que den lo mejor de ellos mismos en cada situación de juego.

Nosotros como entrenadores-educadores sabemos que lo mejor para ganar es el trabajo a largo plazo, donde trabajando de esa manera lo que se consigue es un mejor resultado de forma estable. Nosotros los entrenadores-educadores tenemos que saber valorar en los chicos el esfuerzo, el progreso en cada partido y en cada entrenamiento, que se ayuden los compañeros del equipo entre si en el aprendizaje y en el rendimiento, y que además entiendan lo que cada deportista aporta al equipo.
Los mismos jugadores se dan cuentan que a lo largo del año han o no conseguido mejorar su nivel físico, táctico y técnico, así como en su nivel de juego.
Opinión de Juan Carlos Pidal

1 Response to “Éxito en el básket, éxito en la vida”


  1. 1 pato angel
    3 julio 2015 a las 23:54

    Muy buena reflexion , yo fui unos esos que logro el exito a traves del basquet.por eso me gusto mucho esa reflexion..un abrazo. dr. angel abdo adrian. ex jugador de independiente de tucuman y de la liga nacional A en el año 86 87-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2014
L M X J V S D
« May   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: