¿Cómo renombramos al Príncipe Felipe?


Juan Carlos acaba de abdicar en su hijo Felipe. Grandes cuestiones patrióticas nacen de este anuncio. Hay quien pide un referéndum para decantarse por seguir con los Borbones o cambiar a modo República. Otros analizan el relevo como un acto regenerativo de una institución tocada por los últimos acontecimientos. Los medios sacan del cajón de precocinados los especiales sobre el Rey que se va y el Rey que viene. Las redes sociales arden y la imaginación del foro hierve con chistecillos, chanzas y memés alusivos. A los del básket sólo nos da por proclamar sucesor a Felipe Reyes o recordar el caluroso recibimiento que se llevó el retirado monarca en la Copa homónima de Vitoria.

PrincipeFelipePabellonZGZ

Pero otro debate se abre en el horizonte maño. La casa del baloncesto zaragozano, el hogar del caísmo, queda obsoleto en apellidos. Llamar Príncipe Felipe a un pabellón tiene esos riesgos por la caducidad del cargo. ¿Es necesario que también abdique el polideportivo de San José en otra nomenclatura? Hasta el propio Willy Villar, todo poderoso dueño de la casa caista, enunciaba la cuestión hace unos minutos. Juguemos a ‘bautizadores’… ¿Cómo podríamos llamar al pabellón del CAI? Con la referencia del baloncesto y Zaragoza, estás son mis propuestas. Como en el anuncio, si no le gustan, busque otro mejor.

Anuncios

4 comentarios en “¿Cómo renombramos al Príncipe Felipe?

  1. Porque no un nombre femenino? también se lo merecen nuestras grandes jugadoras.

    1. @Elda Totalmente de acuerdo… He añadido a Pilar Valero, que creo que es la más representativa y más se lo merece. Si tienes otra sugerencia, la acepto encantado.

      Un saludo

  2. Pabellón Reino de Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close