Jordan da el salto a la consola


Después del verano aparecerán en las estanterías de nuestras tiendas de videojuegos la nueva edición del duelo entre los dos simuladores de baloncesto más prestigiosos: el virtuoso NBA2K11 y el rebautizado NBA Elite 11, antigua saga NBA Live. La batalla se presenta reñida, sobre todo porque la franquicia de EA Sport, la oficial de la NBA, ha ido copiando el sistema de jugabilidad que hizo que NBA2K arrasase en ventas desde su aparición. Para contraatacar, estos últimos han echado toda la carne en el asador y nos ofrecen todo un icono en portada. Michael Jordan será el cebo que aparezca en la portada del videojuego y, además, se podrá jugar con el 23 de los Bulls, un hecho inédito desde los tiempos del Boston vs Celtics, cuando los cassetes eran el formato de grabación de los juegos de marcianitos. Como adelanto, NBA2K ha mostrado en los últimos días la portada de la carcasa que se venderá por todo el mundo. Aquí la teneis, como las declaración del propietario de los Bobcats: «Estoy deseando ver el producto final , pero mis hijos van a tener que darme algunas leccione». Es todo un honor estar en la portada del NBA 2K11″, dijo MJ. «No tengo ninguna duda de que el NBA 2K11 será todo un éxito tanto para los amantes del baloncesto como para los aficionados a los videojuegos. Tengo ganas de volver a la cancha, aunque sólo sea de manera virtual. Espero que consigan recrear fielmente mi mate desde la línea de tiros libres». Es todo un honor estar en la portada del NBA 2K11″, dijo Jordan.

4 comentarios sobre “Jordan da el salto a la consola

  1. Siempre que jugaba al NBA Live cuando lo compré (allá por el 2005) y al NBA 2k7 y posteriores que jugué me preguntaba porque nunca se podía jugar con Jordan. No aparecía entre las estrellas y eso que se podía jugar con los Bird, Magic, Barkley, Erving, etc. e incluso aparecía el team Jordan (pero estaba constituido por los jugadores que estaban patrocinados por la marca si mal no recuerdo). Supongo que habrán tenido que desembolsar una buena cantidad de pasta que hasta ahora no les saldría rentable, pero vaya, el año que viene, este hecho y sumándole el de todos los traspasos que van a ocurrir a lo largo del año, va a ser un éxito de ventas.

  2. Hace muchos años atrás, no sé si serás de mi generación y te acordarás, había un juego que se llamaba Jordan on Air (creo). Desde entonces creo que MJ nunca más salió en ningún videojuego de basket, supongo que por motivos de imagen y por la gallina que tendría que soltar el bonito que lo quisiera. Qui´zá ahora ha bajado el caché o en 2K han estado listos y han querido darle un impulso a la marca con la llegada del NBA Elite, que tiene muy buena pinta. Veremos. En octubre se pondrá a la venta el juego.

  3. Pues no lo recuerdo, aunque creo que no pertenezco a tu generación (yo soy del 88 y si no me equivoco por los datos que das muchas veces eres mayor o tienes más memoria XD)

    El primer recuerdo que tengo de juego de basket es este para la snes, no sé si lo conocerás:

    Tampoco salía Jordan creo, y si mal no recuerdo, Shaq tampoco.

    1. Si, un poquillo más viejo ya soy, jejeje. Realmente, no recuerdo el nombre y no encuentro nada en youtube para mostrártelo. Jordan tambien salia en el mitico Lakers vs Celtics y tuvo un juego de uno contra uno llamado Jordan vr Bird. Todo muy arcaico. El otro que te digo tenia unos gráficos bastante avanzados a su epoca, aunque que los otros jugadores fueran anonimos le quitaba bastante jugabilidad, al menos para mi gusto realista (soy de los que juegan 48 minutos reales).

Deja un comentario