28
Feb
10

La NBA prohíbe las pajitas


Si sois miembros del multitudinario club de ‘Carrusel Deportivo’ y reservais la primera hora del programa de los sábados para troncharos con las patochadas de sus ‘tertulianos’, sabreis que el periodista-agente Miguel Ángel Paniagua suele poner algo de diligencia y hablar unos minutillos, lo que le dejan, de la NBA. ‘Pani’, que recomiendo leer (en solobasket tienen un blog o en Gigantes) más que escuchar, comentó ayer el aviso que el comité disciplinario, pesonificado en Stu Jackson, ha realizado a Caron Butler para que deje de mascar ‘pajitas de plástic’ durante los partidos por cuestiones de seguridad. El comentario de Paniagua fue recibido con la típica sorna y no muy comprendido por los compañeros de ‘Carrusel’. Por problemas de agenda, esta semana no he podido estar más que unos minutos diarios delante del ordenador, por lo que se me han escapado varias historias que quería contar y una e ellas es esta. Aprovechemos el hilo que tejió Paniagua para contaron algo más de esta curiosa noticia.

Para empezar, todo aficionado con ganas de saber ‘fricadas’ (como diría mi amigo Ruesta) de la NBA, sabrá que Butler tiene esta manía desde hace mucho mucho tiempo. Concretamente, desde 1999. Hace un par de años el ‘tic’ fue mostrado a la luz del mundo por el Washington Post. Caron Butler, recordemos que recién fichaje estelar de los Dallas Mavericks, suele masticar hasta doce pajitas durante los partidos y sus favoritas son las que obtiene en el McDonalds y en el Burger King. Raro es un rato. ¿Y peligroso? Cogamos la calculadora y pongámonos anteojos y minifalda a lo ‘Un, dos, tres’: Por doce pajitas masticadas por partido a 563 (538 de liga regular y 25 de playoff) partidos como profesional, esto hace un total de 6.756 pajitas chupeteadas hasta fecha de hoy. Que la 6.757 sea la mortal tendría guasa.

Butler, en pleno 'delito'

Stu Jackson llamó directamente a Butler para comunicarle la controvertida y retrasada medida que toma la NBA, justo antes de jugar y ganar ante los Lakers, pese a la ausencia de Butler por una reacción a un medicamento (no juega desde el día 22). “Eso es ilegal“, ha declarado  Mark Cuban, presidente de los Cavs sobre el asunto. Parece que la NBA tampoco dejará al jugador seguir con su manía en el banquillo (cómo él mismo ha reconocido), pero no le permitirá saltar a la pista con nada entre los dientes. ¿Se hará lo mismo con todos aquellos que usan un protector bucal, los que mastican chicle (¿recuerdan a Jordan?) o las uñas (sí, hablamos del intocable Lebron)? Si es por ser escrupulosos, todas sería buenas medidas por prevenir una asfixia.

¿Y que ha dicho Butler en todo esto? Pues mucha gracia no le hace, porque es una medida que va directamente en contra suya, pero se lo toma con humor. “Estoy un poco molesto por la prohibición. He estado masticando pajitas durante ocho años desde que he estado en la NBA, pero las reglas son las reglas y es lo que es lo que voy, volver a mi Mountain Dew (refresco de frutas de Pepsi)“, declaró Butler (ver entrevista completa), que dice que busca un ‘sustituto’ y que siempre masticaba McDonalds. Cada cual tiene sus manías y esta parece no ser nada molesta para el rival y que el único perjudicado sería el propio jugador.

Anuncios

2 Responses to “La NBA prohíbe las pajitas”


  1. 1 marcus
    28 febrero 2010 en 23:00

    coño el chicle debería ser prohibido y todas esas cosas.

    la salud es lo primero y el riesgo en un golpe es brutal :S

    • 2 sraly
      1 marzo 2010 en 12:26

      Si nos ponemos estrictos, las prohibiciones serían infinitas. Jugar con un elemento en la boca es peligroso porque puedes asfixiarte si te lo tragas, es así, pero a mi entender la NBA actúa tarde (el jugador lleva ocho años en la Liga jugando con la pajita y era algo que se sabía) y tiene un interés desmesurado en querer controlar todo lo que le rodea, como un Gran Hermano en la novela 1984. Y luego está la diferencia de rasero entre unos jugadores y otros, claro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: