07
Sep
10

1er Encuentro de Bloggers de Básket


‘A Madrid fuimos buscando sueños, a Madrid, héroes a quién seguir…’

Los Suaves, banda sonora de adolescencia, narraban en ‘Martires del rock’n’roll’ la muerte de varios de sus ‘fanes’ en un accidente de tráfico cuando iban a ver uno de sus conciertos en la ‘Capi’. Siempre identifiqué estas estrofas con otros capítulos autobiográficos menos tristes y mi recuerdo volvió a darle el play en este fin de semana donde la canción encajaba de nuevo como un anillo al dedo de Phil Jackson. Puertatrás tuvo el placer de acudir al I Encuentro Nacional de Bloggers de Baloncesto que se ha celebrado en España, en Madrid, donde fuimos buscando ‘bloggers’.

Gracias a la organización de varios blogueros, nos pudimos en el epicentro de la península un selecto puñado de elegidos que a modo All Star nos reunimos para ponernos cara y nombre, anudar nuestros mundos paralelos, pasar un tremendo momento de cañas y canchas y soñar con que esa primera piedra que allí colocamos se convierta en una pirámide más alta que Muresan llevando en colderetas a Mark Eaton.

Como siempre no estuvimos todos los que somos, pero la representación, a mí, me sació. Empezando por Jacobo Rivero, de  Sputnik y tantas otras cosas interesante (qué buena pinta tiene tu libro, pajaro), uno de los hacedores de la idea y abrumador organizador al conseguir abrirnos las puertas de la leyenda del Magariños (jugar en ese parqué fue la ‘experiencia’ de la jornada, sin duda). Sigamos con Mo Sweat and family, desde el más ‘negro’ Congost, con la mitomanía cargada a las espaldas, su gancho ‘old school’, su hablar pausado y verbo cargado de interés. Pasemos a General Espartero, del imperdible Basket Retro, y Quique, socios en camisetas de basket. Sorprendió el General con su acento del ‘Siete Naciones’ y su rápida adaptación a la nueva distancia triple (el paradigma del cuatro moderno). A Almanzor le tengo que devolver la rodilla en una de mis ‘faltas tácticas’ y la visita a su paradógico A place in South para un sureño en la niebla gallega, vivimos en direcciones opuestas. Comprendimos sobradamente porque Jorge es llamado AleroTirador, de BA-LON-CES-TO, y a Karusito le eché de menos en el partidillo, pero no se atrevió a pisar territorio comanche. Y a Ernesto, pese a que contradiciendo su lucidez no entendiese que al básket no se juega corriendo. Entre otros…

Disculpar todos mi ausencia el sábado, pero para mí Madrid es sinónimo de muchos reencuentros, además del Encuentro, y me faltaron las horas como a Muggsy Bogues centímetros. Entre las cañas viendo el partido de España, la caña de jugar en Magariños y despedida en una terraza maña, pudimos conocernos algo, empezar a sentirnos colegas y amigos, hablar de baloncesto, algo de básket y un poco más baloncesto y comprender que esta cita no es más que el primer paso para comenzar un ataque que nos hará ganar el partido que nos propongamos. Esperemos que la próxima sea en la fecha que acordemos (seguiremos el debate), pero sea, y podamos profundizar más nuestros puntos en común y aprender juntos. Como sintonicé con Jacobo (un placer personal el poder charlar con un vecino de ‘mi querido’ Lavapiés), creo que el objetivo del Encuentro debe ser más ambicioso, buscar temas, conferencias, mesas redondas, debates, ponencias, prácticas, traer a gentes que nos den su visión de este mundillo 2.0 de la canasta… que nos puedan interesar a todos y dar una mayor difusión al evento, tanto en nuestra comunidad, como mediáticamente. Está claro que la premura del acontecimiento y el ‘desvirgamiento’ del mismo ha limitado la afluencia de blogueros, pero, repito, eso no resta a que fuera una experiencia muy enriquecedora y estuviera perfectamente organizada (aunque en lo personal eché en falta una cena o comida en común y alargar las cervecillas). El tiempo lo convertirá en un hecho histórico.

Los interesados tienen en este enlace de Facebook las fotos del Encuentro y próximamente alguien nos amenaza con la emisión de un vídeo que demostrará que esto fue verdad (y a alguno nos sacará los colores por nuestra dramática situación como jugador con resaca).

http://www.facebook.com/LagentedeCamisetasdeBasket#!/album.php?aid=35317&id=100001284692239&ref=mf

Y para terminar, quiero agradecer personalmente a Chus, la hospitalidad que me ofreció el domingo, su amena charla, su atención ante un desconocido en otra demostración de que el baloncesto nos une con un dulce lazo invisible de comunidad. Por culpa tuya ahora soy un poquito más del Estudiantes.

Os espero a todos en el blog (comentarrrrrrr!!!!!) y en Málaga cuando queráis.

Anuncios

8 Responses to “1er Encuentro de Bloggers de Básket”


  1. 7 septiembre 2010 en 13:43

    Tío, tu texto me ha emocionado jaja. La verdad es que estuvo genial. Vale que no fue un Encuentro de Bloggers al uso, sino más bien una reunión de colegas, pero desembocó en charlas de básquet, emociones, cañas y anécdotas. Está claro que la cosa hay que mejorarla, pero como dijo Ernesto el sábado “nosotros ya somos veteranos A”.

    Tranquilo que la rodilla sólo me dolió el día siguiente jaja. Puso ser peor.

    Saludos!!!

  2. 7 septiembre 2010 en 15:58

    Grande este texto para rememorar tan buen encuentro del que sólo pude disfrutar el domingo… pero valió la pena y con mucho.

    No hace ni un par de días y deseando que se vuelva a repetir sea cual sea la causa, pero si es gracias al BA-LON-CES-TO…

    Saludos.

  3. 7 septiembre 2010 en 22:18

    Bellas palabras que me han hecho emocionar… estoy plenamente convencido de que esta es la primera piedra de algo que será mucho más grande algún día… aunque, con que sea igual que esta vez, ya vale la pena repetirlo.

    Un abrazo.

  4. 8 septiembre 2010 en 0:25

    “Otras tierras requieren de mi presencia”, le dijo el argentino, en carta, al cubano. Me ocurrió algo parecido -pero sin tantas pretensiones colectivas-, en vez de la sierra de Bolivia, mi obligación tenía más que ver con ‘asuntos familiares inesperados’. Se me quedó pendiente unas cuantas cervezas, un buen guiso, unos combinados, y varias conversaciones. Hay demasiados lugares comunes que se han quedado pendientes de afinar. Acepta mis disculpas por la falta de tiempo, si te parece te devuelvo la visita cuando convengamos. Yo por lo pronto estaré en Andalucía disputando un torneo con el Estudiantes sub 21 el sábado 25 de septimbre. Pero podemos buscar fechas que yo en Málaga también tengo refugio.
    Un abrazo y, espero, hasta pronto.

  5. 5 chus
    8 septiembre 2010 en 8:17

    Bueno, si las cañas sirvieron pa que te hicieses más del Estu, es que el encuentro fue un exito¡¡ Supongo que tambien influyó el echar una pachanguita en el magata, que recuerdos, madre mía¡¡
    Oye muy bonitas palabras, el gusto fue mío, habrá que repetirlo¡¡
    Estoy de acuerdo: el baloncesto es algo más que deporte y los que lo sentimos así, de alguna manera, estamos unidos.
    Nos vemos majete¡¡

  6. 8 septiembre 2010 en 9:21

    Finalmente encuentro tu blog! Fue un placer compartir el partido de España con tan ilustre compañía y disfrutar de la pachanga del Domingo en un sitio como el Magariños. Me hiciste un marcaje durísimo, buscando el contacto en todo momento (sobre todo al principio cuando os dio por coger en individual, menuda locura para un Sunday morning) y nuestro juego de transición sufrió cuando se encontraba contigo en medio campo.

    Importante poner caras (y voces) a la gente y seguro que esto es el germen de algo importante.

    Un saludo!

  7. 7 Ernesto
    8 septiembre 2010 en 12:37

    Por error he puesto el comentario en el siguiente post.
    Lo transcribo:
    Gracias por la “extraña” parte que me toca.Ya te pasaré mi juego y pases en estático por si quieres dar un clinic( “tono de broma” en modo ON).
    Un saludo más que lúcido.
    Ernesto

  8. 8 sraly
    9 septiembre 2010 en 14:16

    Jolines, dos post seguidos con más de dos comentarios (mi obsesión), me estoy emocionando.

    @Almanzor. Un gusto el conocerlo. Y si quieres repetir el choque de rodillas, de Málaga a Algeciras no hay nada.

    @jorge (alerotirador). A mi me parece que esperar un año es demasiado, quizá podríamos preparar algo para el invierno. Ganas hay de sobra.

    @Mo Sweat. Alguien que en un mismo partido luce la camiseta de George Gervin y de Mose Malone se merece todo mi respeto. Y encima se trae a la familia. Un placer conocerte en persona. Nos seguimos.

    @Jacobo Grande ese argentino, grande ese cubano. La organización fue fabulosa y no se te puede poner un pero, porque hay prioridades en la vida y Jana es más grande que nada. Me comunicas cuando bajes por aqui, yo tengo una casa grande y creo que algunos temas que compartir en una larga charleta con vos. Yo subo a Madrid de vez en cuando, asi que vernos es cuestion de tiempo.

    @Chus Un placer encontrar tu amabilidad y compañía. Si no fue lo mejor del finde, sería lo segundo. Gracias, gracias, gracias. Estás invitado a Málaga para que te devuelva el tapeo de frituras y las servesitas. Eres muy grande!!

    @General Espartero. Bienvenido a Puertatrás. Ahora que has llegado, no des un portazo y te vayas. Yo procuraré entrar más a menudo a tu Basket Retro. Soy blogger, pero mal lector de blogs. Un placer coincidir con tu atinada conversación. Ya he recomendado vuestra tiendaweb a varios amigos.

    #Ernesto. Al faltar el sábado me falto conocerte un poquillo más. Seguiremos el contragolpe en otra ocasión. Un placer.

    Gracias a todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

  • Y como cierre a estos comentarios 'orgullosos' un homenaje a alguien que rompió muchas barreras. Su Majestad Freddy: youtube.com/watch?v=uyd6OL…Hace... 1 day ago
  • Dejemos de ser 'puristas' y divirtámonos por la igualdad y la reivindicación de los derechos de este colectivo. Más educación e información.Hace... 1 day ago
  • La normalización del Desfile y la capitalidad internacional LGTBI de Madrid es una grandísima noticia. Su 'desnaturalización' quiza el pago.Hace... 1 day ago
  • Se acerca el Orgullo. Recuerdo a finales '90 cuando fui a una de sus 'manifas' en Madrid. Entonces solo habia reivindicacion y no comercio.Hace... 1 day ago
  • Norel era muy útil en un proyecto como el del Tecnyconta. Su salario quizá no tanto. Gracias por los años de caísmo. #UnodeLosNuestrosHace... 1 day ago
  • Tres torneos seguidos en los que @Javier_sr7 no recibe el premio al Mejor Entrenador gracias a mi suplica a la organización para no dárseloHace... 1 day ago

Nuestro Facebook

El Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: