11
Jul
10

El señor del no anillo, la venganza de los Clevelanders


El hombre más odiado de Ohio

Art Modell se convirtió en el verano de 1995 en el hombre más odiado de Cleveland. Como propietario de los Browns, el equipo de la NFL de la capital de Ohio, decidió trasladar la franquicia a otra ciudad no menos castigada por la violencia y la depresión económica como la costera Baltimore, escenario de mi admirada The Wire. Desde esa fecha, Modell se convirtió en un villano, un hereje, una persona non grata en todo el estado. Todo hasta la noche del jueves, cuando el antes ídolo local, el orgullo de Akron, el ‘elegido’, el jugador destinado a cambiar la historia de la ciudad, de levantar la economía local como la llamarada de talco que salía de su soplido antes de cada partido, hasta que Dios se convirtió en el Diablo, en un Judas narcisista que descaradamente, en una excesiva puesta en escena televisiva, daba una puñalada a las esperanzas de los Clevelanders arrojándose a las playyas de South Beach.

En Cleveland se han tomado a la tremenda la salida de su estrella, sucediéndose una reacción en cadena de insultos y desprecio hacia la figura de un deportistas que era algo más que eso para ellos. La carta del propietario Dan Gilbert (leer aqui en inglés)arremetiendo contra Lebron, al que llama cobarde y prometiendo que los Cavs se harán con un anillo de campeón antes que los Heat, ha sido la reacción más controvertida, pero que seguramente mejor sintetice el estado de frustración y descreimiento. Pero las reacciones han sido cuantiosas, intificándose a Lebron como un personaje que con todo el tinglado que ha montado para decidir su nuevo equipo, con el epicentro del programa ‘The Decision’, ha agravado su imagen de egocentrismo y niño mimado que no sabe ver más allá de su ombligo.

Una de las imágenes más visibles de la sensación de traición que desola Cleveland, teniendo en cuenta que la marca Lebron era un soporte económico para una ciudad deprimida, es el desmontaje de la publicidad que frente al Q, pabellón de los Cavs, ha marcado la etapa de Lebron en el equipo de su estado. Bajo el lema ‘Todos nosotros seremos testigos’ es decir ‘We are all Witnesses’ y con la imagen del divo lanzando su bocanada de talco al cielo, en una imagen casi religiosa, el mural se empezó a retirar ayer, como pueden apreciar en esta imagen.

http://www.huffingtonpost.com/2010/07/10/lebron-james-mural-disman_n_641892.html

Se dejo llevar…

Dan Gilbert no solo ha abierto la boca para retar a Lebron y esos Heat que no han jugado ni un minuto pero ya parece que han dominado la próxima década. El propietario de los Cavs declaró además una acusación directa sobre la falta de profesionalidad de Lebron y su ‘bajada de brazos’ premeditada durante la serie frente a los Celtics para desarrollar la teoría de que con Cleveland no podría ganar un anillo y largarse hacia los Heat. El propio jueves, un periódico de la ciudad del Lago Eire, insinuaba que la decisión de unirse en un mismo equipo fue tomada por Wade, Bosh y Lebron desde el verano del 2008. Gilbert podría creerse esta opción y en sus declaraciones ve una premeditación de los hechos, invitando a los aficionados a que repasen los vídeos de los últimos tres partidos de la eliminatoria de estos últimos playoff ante los Celtics y observen la actitud de James.

http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=5365793

La portada del Plain Dealer

The Plain Dealer era una de mis lecturas de referencia durante estas últimas semanas. El rotativo de Cleveland ha realizado una información muy elaborada y amplia sobre todos los movimientos en relación al futuro de Lebron. Finalmente, tras la noticia, en sus páginas han plasmado en este fin de semana la sensación con la que se han quedado sus ciudadanos tras la ‘The Decision’. En una magnífica portada, con el titular ‘Lebron gone’, el periódico realiza su venganza contra la figura de King James, mostrándole en una fotografía de espaldas, yéndose de Ohio, y con una pequeña leyenda que señala sus dedos desnudos sin el dorado anillo de campeón.

Un traidor de leyenda

No son todo quejas hacia el mercadeo que rodeó a la ‘The Decisón’ de Lebron. La carta a los fans de Dan Gilbert también ha recogido muchas protestas, incluída la próxima respuesta de Lebron, que ayer se presentó con sus nuevos dos compañeros en el American Airlines Arena como si fueran tres estrellas de rock’n’roll (ver videos más abajo). Muchos consideran la reacción del propietario de los Cavs como desmesurada, un ataque de celos e irreal porque si pensara todo aquello del chico no hubiera hecho tantos esfuerzos por retenerlo, por supuesto.

Pero la ‘venganza’ de Gilbert no se ha quedado allí. Una curiosa nota haia la traición reposa bajo un número 1741. Este número es el precio que ahora vale el póster de la imagen de Lebron machacando con su antigua camiseta, la de los Cavs, producto que comercializa una de las empresas del ofendido propietario de los Cavs. La rebaja del precio (dessde 99.99 a 17.41) esconde una insinuación, repetimos, que curiosa porque el nuevo valor hace referencia a Benedict Arnold, militar norteamericano de la Guerra de Secesión que cambió el bando continental por el británico, uno de los traidores más odiados de la historia de los USA.

http://probasketballtalk.nbcsports.com/2010/07/dan-gilbert-marks-down-lebron-to-discount-prices.php

No quemes la camiseta, te la cambiamos por una cerveza

Los traspason envejecen las camisetas. De ayer a hoy, lo que tenia un precio, ahora casi no vale nada. Es un trapo viejo. Es lo que pasa con las camisetas blancas de los Raptors de Chris Bosh o las granates de los Cavs de Lebron James. El valor de estas últimas han caído al mismo ritmo que la popularidad de su propietario en su antiguo hogar. Una rebaja de un 75%. Por eso es comprensible que a algunos aficionados les de igual quemarlas por su pérdida de valor en el mercado camisetil. Pero hay una opción mejor. Gracias a un bar de Cleveland, tenemos la alternativa de canjear la elástica de Lebron con el 23 (ahora llevará el 6 como había anunciado por respeto a MJ y por tema de ganancias por merchandising) por una fresquita cerveza. Me apunto.

http://sports.yahoo.com/nba/news;_ylt=Anp5QBeVgPsdj1iGz5lgeKu8vLYF?slug=ap-lebron-jerseys

Ya puedes comprar la camiseta de Lebron con los Heat

Todo lo contrario para en Miami, donde después de saberse que Chris Bosh había fichado y Wade renovaba por los Heat, incluso antes de que Lebron se uniera a ellos en los que en USA están llamando el Dream Team, la venta de los abonos para la próxima temporada se habían disparado. El siguiente punto es la venta de las nuevas camisetas de las dos superestrellas: Bosh llevará el 1 y James, como ya hemos dicho, el 6. Si está interesado en la adquisición, aquí tienen el enlace con el NBA Store. El percio: 50 dólares.

http://store.nba.com/product/index.jsp?productId=4287987&cp=2482948.2806559&ab=HP_ASPOT_MIAMI

Bosh, Wade y Lebron perderán 15 millones en cuatro años

Las limitaciones del salary cap y la necesidad de tener una mayor capacidad económica para construir una plantilla competitiva, ha llevado a los tres nuevos héroes de Miami: Dwyane Wade, Chris Bosh y Lebron James, a rebajar sus pretensiones salariales y no firmar los máximos contratos a los que podrían aspirar. Aunque en los tres casos firmarán por seis años, los jugadores perderán 15 millones con respecto a lo que podrían haber ganado (sobre todo Bosh en Toronto y Lebron en Cleveland de haber renovado) y ninguno alcanzará los 20 millones anuales.

Según ha publicado ESPN, Bosh y Lebron han firmado por 110.1 millones por los próximos seis años, mientras que Wade renovó su vínculo por 107.5 millones por el mismo espacio. Los tres ganarán esta temporada entre 14 y 15 millones por jugar para la camiseta de los Heat. Esto ayudará a que Pat Riley, que ha desmentido los rumores que le sitúan de vuelta a los banquillos y mantiene en el cargo a Erik Spoelstra, firme a los jugadores necesarios para cubrir los 13 huecos restantes. Dado el interés de traspasar a Michael Beasley (el último rumor apunta a Wolves) y de mantener a Mario Chalmers y tras firmar a otro agente libre como Mike Miller (10 millones en 5 años), la entidad tendrá que trabajar con veteranos que sacrifiquen sus sueldos máximos (se habla de Ilgauskas, Raja Bell, Derek Fisher, Carlos Arroyo o Jason Williams) y segundas rondas del draft.

La presentación completa, en vídeo

Para terminar os dejo completa (media hora de visionado) la megasupergala de presentación con la que los tres amigos hicieron su aparición estelar en el AAA. Ante 13.000 personas, con promesas de anillos y gritos de Beat LA… todo puro espectáculo.

http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=5368003

Anuncios

4 Responses to “El señor del no anillo, la venganza de los Clevelanders”


  1. 14 julio 2010 en 2:14

    Grande The Wire, cada vez que veo más noticias de este nuevo trío, más ganas tengo de que fracasen estrepitosamente. No puedo con la soberbia y arrogancia que se gastan… lástima que la conferencia este esté tan floja ultimamente…

  2. 2 sraly
    14 julio 2010 en 2:24

    Estoy buscando un video en youtube. Me acabo de zampar de una tacada Treme, la nueva serie de David Simon, creador de The Wire. En el cuarto capítulo hacen un cameo Cliff Robinson y Kenny Anderson. Ya en la primera temporada de The Wire el básket tuvo su aparición con un partido de básket callejero muy bien integrado

  3. 19 julio 2010 en 1:15

    Salen en la fiesta, ¿verdad? yo me empané al leerlo en los subtítulos porque al verlos no me di cuenta xD. Yo voy por el 5º de Treme, a ver que tal, pero The Wire fue muy grande. Que recuerdos con la 1ª temporada y aquel partido East vs West de Bmore!

  4. 4 sraly
    19 julio 2010 en 2:54

    Si, si, en la fiesta. Salen con otros tipos con pintas de deportistas, pero yo fuera de la NBA estoy algo pez en deporte yankee. Me hizo gracia que saliera Kenny Anderson, al que parece que le están haciendo una campaña de reinserción en los medios de USA. Hace poco saque una información sobre su reciente licenciatura tras quedarse en la bancarrota.
    The Wire era la hostia. Treme es otro rollo, aunque haya vasos comunicantes entre ambas series (guiones geniales, estructura narrativa, descripción de personajes)… aunque el rollo policiaco engancha más que las canciones y la crítica politico-social de New Orleans. Lo que parece es que DAvid Simon es un baller.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: