10
Mar
15

La crisis ganada


Cuadra el dicho. Ese manido de la época visual. Una imagen vale más que mil palabras. Ese segundo congelado en un abrazo de encuentro y del encuentro. De reencuentro. Enlazados a los que les querían poner un lazo. Goulding y Robinson, tanto anota, anota tanto, aliviados en la Fonteta y en la victoria de su acierto. El éxito del CAI Zaragoza en Valencia, el tercero seguido, destierra a la memoria esos tiempos de crisis que azuzaban los malos vientos del Príncipe Felipe. La redención obrada en Murcia, fomentada en la Copa y ante Fuenlabrada, se consagró este fin de semana en una exhibición de chorreo ofensivo donde los dos exteriores abrazados, los señalados en la hoguera, se elevaron con su acierto en los momentos señalados.

goulding

Tres victorias y una derrota honrosa y sin efectos colaterales han cambiado el panorama anímico y deportivo en el CAI Zaragoza. Y en esta metamorfosis, en la que Goulding y Robinson no han perdido su cabeza, ahora altiva, sale fortalecida la figura de Joaquín Ruiz Lorente. El entrenador acorralado por la crítica, no sólo ha revertido la situación, sino que aparece ahora más fuerte en su cargo. La decisión del club, poco amigo de los trastornos súbitos, de no temblar ante las peticiones de cese se configura ahora como acertada con tres jornadas consecutivas de redención y un puesto más firme en la lucha por el playoff al meter en el ajo a Valencia.

La salida de Albert Fontet del CAI, capitán y actor secundario en los mejores años del equipo, es un símbolo de la batalla ganada por Joaquin Ruiz y perdida por sus detractores. El pívot catalán había sido presentado como el mártir de la temporada, por la ausencia de minutos y obvia confianza que depositaba el entrenador en su quinto pívot desde ya la pretemporada. La falta de sintonía era evidente. El cierre de los mercados y la imposibilidad de un cambio en los banquillos han detonado la marcha de Fontet, con buenos apoyos en el vestuario, pero sabedor de estar acorralado a la nada en lo deportivo. En su carta de despedida agradeció a todo quisqui sus años maños. La ausencia en la larga lista del actual técnico no es nada sutil.

Joaquin se ha mantenido fuerte en sus convicciones como entrenador. No ha habido grandes alteraciones en los roles ni piruetas tácticas. La apuesta por Lisch y el castigo de un Jelovac de nuevo redivivo son dos ejemplos de cómo el entrenador no ha dado su brazo a torcer. La sensación de que el problema del CAI era anímico y nacía del desacierto en el perímetro (13,3 puntos de media de Robinson y 32/68 en triples en los últimos partidos) se amplifica ahora que la balanza se ha equilibrado. La ausencia de citas europeas entre semana y la multiplicación de sesiones de entrenamiento, más el mensaje que el club lanzó a la plantilla, parecen decisivos para entender la mejora de panorama. Joaquín, en un gesto inteligente, y cuando podría sacar pecho revanchista y reivindicarse, ha preferido rendir tributo a sus jugadores tras el triunfo en Valencia, como antes no los mandó a primera fila de fuego hacia el temporal.

Con once jornadas por jugarse hacer apuestas sobre el final de temporada del CAI Zaragoza no parece una forma de ganar pasta. Todo puede pasar, más viendo la dimensión de los rivales y la circunstancia que los dos rivales directos por entrar entre los ocho primeros (Baskonia y Herbalife) tendrán la ‘bola de playoff’ en su pista. Jugar con Unicaja, Real Madrid y Barcelona de forma casi consecutiva tampoco es un buen presagio. Sin embargo, las sensaciones han cambiado sin cambiar casi nada. Y ese es el triunfo del CAI. Y de Joaquín. El ganador de la crisis.


0 Responses to “La crisis ganada”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: