09
Feb
15

Victoria


Estaban derrotados. Los nueve figuras se desparramaban por el suelo persiguiendo el aire. Sus caritas rojas reflejaban el esfuerzo del partido acabado. En una esquina, enfurruñado, uno de ellos se secaba las lágrimas. El mal rato venía de la advertencia de su entrenador por haber hecho un mal gesto al árbitro copiado de lo que ve en la tele. Otro compañero faltaba porque estaba con el enfermero del pabellón corrigiendo un chichón que nacía de un choque con el suelo tras saltar detrás de una pelota perdida. Chichón de coraje.

Las manitas se levantaron al preguntar el educador quién estaba agotado y quien creía se había esforzado hasta su límite. Todos contestaron con una respuesta a cuál había sido su mejor acierto y en qué creían que tenían que hacer más hincapié en el siguiente entrenamiento. El pequeño que aún lloriqueaba se sacudía la tristeza con un paño de sinceridad asumiendo que había sido egoísta en varios ataques.

El final de todo entrenamiento y partido es una reunión que simboliza su sagrado compañerismo. Entrelazados por sus brazos, en círculo mirándose a los ojillos, uno detrás de otro deciden quién ha sido el mejor compañero ese día. Aunque recuerdan al niño accidentado, los votos van cayendo sobre aquel que hizo el gesto inapropiado al árbitro y fue algo egoísta, pero que sus amigos de cancha quieren consolar porque saben que son errores mínimos. La elección le lleva al centro de esta pequeña comunidad que empieza a cantar su grito de guerra, mientras el ‘elegido’ baila en medio de la tribu.

¿Es necesario que diga el resultado del partido? No creo que un marcador pueda sintetizar los valores del deporte que estos enanos simbolizan en sus gestos. La victoria de la vida y el buen deporte estará siempre con ellos.


0 Responses to “Victoria”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2015
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: