11
Dic
14

De los pies a mi corazón


Javi es un ‘cabronazo’. Así de claro. Ya vale de tanta plegaria edulcorada y de alabanza caramelizada. Todos esos que hablan y hablan de que si es una buenísima persona, un ejemplo de superación y otras chuminadas, que si es un periodista de narices, que si sales de sus conferencias con ganas de cambiar el mundo, que si le pesan un quintal por haberse tirado a una final olímpica con treinta añazos, eso de que se ha sacado el título de entrenador nacional de fútbol en un soplido o que va ahora a por el carné de conducir, que si es un perfeccionista y que termina haciendo todo lo que se le mete en su cabezota… A todos esos les quería ver yo sentados en una trinchera esperando el balazo de sus articulillos de marras directos a su corazón.

No se crean nada. Tampoco de esos periolistillos que dicen no leer a la competencia. Que se la traen al pairo. Mentirosos. Lo digo porque yo lo decía. Lo decía, pero luego todas las mañanas me desayunaba unos churros y un café con leches de Javi vía Heraldo. Porque iba corriendo a su página para ver cómo me la había colado ese día con el último fichaje del CAI Zaragoza o me lanzaba entre líneas una opinión cruzada a la que yo había pregonado como ley universal. Hacía temblar mi churro entrando en la taza con sus primicias, entrevistas y reportajes varios.  Qué ‘cabronazo’.

Y yo qué imbécil. Sí, imbécil. Porque realmente no era sadomasoquismo lo que hacía lanzarme a sus textos, sino el placer de leerle y sentirle. Y porque sabía que detrás de cada palabra había miles de llamadas para comprobar la minucia y de piruetas para encontrar el preciso titular precioso, el tema ajustado y la declaración exacta. Porque era un ‘cabronazo’ porque era muy bueno y lo sigue siendo. Y eso asusta a los que no lo son. Y aquí ya nos ponemos melosos. Es inevitable.

Porque recuerdo esos tiros certeros pero no como un enemigo, sino como un amigo que podía acorralar a un protagonista unos minutos porque sabía que yo también quería entrevistarle y estaba en otra cosa, porque podía llamar a ‘Independencia’ para pedirle un contacto que sabía él tenía y yo no o porque tras el cierre sólo había que mandar un ‘sms’ para ir a compartir unas cervezas y olvidarnos de lo frustrante que había sido la jornada. Y unos años después los dos nos vimos salir por la puerta de ese periodismo que nos adormecía. Pero los ‘sms’ siguen llegando, aunque ya no lleguemos al desayuno del día después, pero sí a ser caníbales de una buena sepia en Villaverde o donde sea.

javier-hernandez-aguiran-voluntad-olimpica-Vila-Real

Javi Hernández Aguirán presenta mañana a las 18:00 en el Centro Etopia de Zaragoza (Av. Autonomia, 7) su libro ‘De los pies a la cabeza’. Allí escucharán bonitos elogios sobre su persona. Porque la presentación la hace junto a amigos, que es cómo hay que hacer las cosas y cómo él ha hecho este trayecto. Porque la publicación es un viaje por su vida contado por otros, todos aquellos que hemos tenido la suerte de conocerle. Y ese es su gran éxito. Que cien personas hayan querido participar, como podrían haber sido muchas más. Y yo tengo la suerte de estar en esa lista. Y me siento orgulloso por ello. Porque, Javi, amigo, lo has vuelto a hacer desde tu trinchera, que es la mía, me has lanzado tus palabras escritas con tus pies directas a mi corazón. Otra vez, ‘cabronazo’.

Aquí tenéis más información sobre Javi y su librazo


0 Responses to “De los pies a mi corazón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

