20
May
14

Educar en Minibásket


Los entrenadores de las divisiones formativas tienen que tener la mentalidad para mejorar el nivel y contribuir al desarrollo del baloncesto, ya que la materia prima, que son los chicos y jóvenes, siempre se encuentra a su disposicion en la cancha.

Mi prioridad, como facilitador de clínics y campus, es la de trasmitir los conocimientos que tengo a los demás compañeros entrenadores en base a la experiencia que tengo.

Yo sé que no lo sé todo y siempre hay que estar aprendiendo. Pero quien piense que lo sabe todo está muy equivocado. Éste es un proceso de retroalimentación, yo comparto lo que sé en cada curso, pero también aprendo de las personas que participan de los mismo.

Estos clínics que imparto se centran en la filosofía del Minibásquet que desde FIBA América se trata de implementar en todos los países de nuestro continente a través de su presidente, Horacio Muratore.

Entre todos tenemos que de contribuir con nuestro granito de arena para seguir difundiendo la filosofia del ‘Mini’ basada en la manifestación, la no competencia, ya que en esta filosofia lo primordial es hacer que sea participativo y formativo.

Que se enseñe a jugarlo, pero principalmente a que aprendan los fundamentos y no como piensan muchos entrenadores que solo les interesa el resultado.

Premini A unido
Esta filosofía ha dado resultados en algunos países… los de mayor nivel baskebolísticos y en los países donde se prioriza el resultado (los de bajo nivel) antes que estar enseñando a los jugadores. Su filosofia es la de competitivo y selectivo y esto trae aparejado los grandes campeones en chicos, ya que solo jueguen chicos que son buenos jugadores.

Pero ya es hora de que los entrenadores empiecen a cambiar su mentalidad y su forma de trabajar, ya que ésto resultará importante para que tengamos mucha mayor cantidad de chicos jugando en minibásket.

En muchos clínics he sentido que los entrenadores se muestran muy escépticos a comprender cómo tiene que ser la enseñanza del Minibásket. Muchos sólo están pensando únicamente en los resultados.

Hay que tratar de cambiar esa mentalidad, que se den cuenta que en la cantidad vamos a sacar la calidad, y no sólo teniendo buenos jugadores y poca gente, ya que ese trabajo da muy pocos resultados, ya que es importante fomentar el semillero. Cuando nos sentamos a planificar debemos conocer que hay diferentes tipos de entrenamientos que podemos plantear en función de los objetivos.

Texto de Juan Carlos Pidal


0 Responses to “Educar en Minibásket”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: