08
May
14

Ser un entrenador exitoso o un entrenador más


Hay muchos motivos para tratar de mejorar constantemente y tratar de ser el mejor entrenador, pero hay algo que tiene que ser prioridad: nuestra RESPONSABILIDAD sobre un grupo de jugadores que son personas en plena formación, independientemente del nivel que tengan como jugadores. El entrenador no es únicamente entrenador ,es el responsable de preparar física, técnica y tácticamente a los jugadores; pero es también un EDUCADOR que explícitamente transmite una serie de valores al grupo, filosofía de equipo, y también se hace ver con buenas  actitudes y comportamientos.

La clave para la mejora de un entrenador está relacionada con el conocimiento adquirido a través de la experiencia, pero el deseo de mejorar debe ser la principal característica de un buen entrenador. DONDE HAY ALGUIEN QUE DESEA APRENDER , DEBE HABER ALGUIEN QUE SEPA ENSEÑAR. Tenemos que entender que nuestro desarrollo como entrenadores es un continuo proceso de aprendizaje y tenemos que tener el deseo de mejorar y progresar permanentemente.

Yo considero muy importante las conversaciones con otros entrenadores. En mis clínicas o campus siempre les digo a los entrenadores que participan que hablemos después del horario de la práctica ya que ahí, en esa sobremesa, se aprenden muchas cosas. Ellos y yo también aprendiendo juntos.

dani

Pero para llevar a cabo este trabajo debemos, por una parte, ser personas responsables y de bien, y por otra parte debemos estar en una continua formación adaptándonos a las nuevas técnicas y tecnologías, a los continuos cambios que tiene el básket , para poder aprender algo nuevo y estar en permanente actualización. Siempre me aparecen muchas inquietudes y también varias preguntas sobre cómo estará el nivel de nuestros entrenadores: ¿Se han formado bien?, ¿siguen formándose y aprovechando todo lo bueno que nos traen los nuevos métodos de trabajo? O por el contrario no han incorporado nada a sus conocimientos y siguen trabajando de la misma manera que años atrás.

Sintetizando, si te preparas serás EXITOSO y sino un simple entrenador. SABER ALGO YA NO ES SUFICIENTE… ES TAMBIEN IMPORTANTE SABER ENSEÑARLO.

Opinión de Juan Carlos Pidal, entrenador argentino de baloncesto.


0 Responses to “Ser un entrenador exitoso o un entrenador más”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

mayo 2014
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: