12
Sep
13

“Nos vemos el próximo año”


Beatriz quiere crecer rápido. Saltarse un año de un brinco. Que los 10 se queden en un par de días. Hacerse mayor a toda pastilla. Tienen una decena de razones para agarrarse al futuro con fuerza. Esas razones son Laia, Cristina, Raquel, Paula… sus amigas del Campus Liga Endesa. Beatriz es uno de los cuarenta ‘repetidores’ que han vuelto al Club Las Encinas por segundo año para disfrutar de una semana de convivencia y baloncesto con otros cien niños y niñas de toda España.

Beatriz sabía a lo que venía: ¡a pasárselo en grande! Tenía muy vivos los recuerdos del verano anterior cuando no sabía muy bien que era eso del baloncesto y ahora se lleva a Tomares un puñado de nuevas aventuras en su enorme maleta. “Para tirar a canasta hay que agacharse como un pato”, repetía la lección aprendida con su acento sevillano. “Y ponerse el balón en la oreja de un elefante”, completa María José, la novata benjamín de sonrisa imborrable. Tres horas de entrenamientos al día dan para conocer muchos trucos y divertirse juntos.

ACB Photo

ACB Photo

 

Algunos nunca han tocado una pelota y este es su primer contacto con el deporte, aunque otros saben lo que es jugar un campeonato de España o estar en una cantera de un club de la Liga Endesa. Por eso es muy importante agruparlos por edad y nivel para que puedan aprender cada uno a su ritmo gracias a la ayuda de los entrenadores del Real Madrid, Fuenlabrada y Estudiantes.

A Nacho, Carlos y Joseda les han pasado con los ‘grandes’ y están encantados. “Nos están enseñando un montón de cosas”, dice el ‘canarión’ Carlos, mientras Nacho se quita sus dos muñequeras al estilo Epi. “Me las regalaron para mi cumpleaños y siempre juego con ellas”, desvela el origen de su amuleto.

Se trata de aprender a botar, pasar, hacer una entrada o un cambio por la espalda, pero también a conocer a otros chicos de su misma edad, a hacer nuevos amigos, a convivir y respetarse, esa actitud que también se aprende siendo un equipo de baloncesto. “No hay que tener enemigos en el campo”, aconseja Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid que visitó el Campus junto a Dani Díez.

No fueron los únicos ‘mayores’ en pasar por Boadilla. Jaime Fernández y Edgar Vicedo (Estudiantes) y Javi Vega y Taylor Smith (Fuenlabrada) también se sometieron a las preguntas de los curiosos aprendices, calentaron la muñeca firmando mil autógrafos y no se pudieron ir sin hacer un mate para la galería o citarse en un duelo de triples con Martín. “En mi equipo me dicen Jaycee Carroll porque soy rubio y meto triples como él”, dice este adolescente madrileño que ganó el reto a su ‘alter ego’.

ACB Photo

ACB Photo

Los días fueron pasando entre lanzamientos a canasta y visitas a un parque acuático, entre las charlas del maestro Paco Torres y las canciones de los fantásticos monitores, entre los divertidos ejercicios de Marta y los piques en el campo de paintball, entre piruetas en la piscina y cerca de un aro. Entre risas y más risas.

La de Paula es una de las más reconocibles. Resuena por todo el club contagiosa. No para de mostrar y compartir su felicidad. Es otra de las repetidoras y todos los que debutamos hace un año no nos hemos podido olvidar de su vitalidad. ¿Cómo borrar de nuestra memoria ese baile con Lucas Nogueira? Pero este último día está triste. Tiene que despedirse de sus amigos del Campus. Todos intentan consolarla para que recupere su famosa sonrisa. Entre bromas y un surco de lágrimas renace su alegría. “Somos un equipo”, le recuerdan. Sí que lo son.

El grupo avanza ordenado hacia el autobús. Ana se lleva su pelota azul firmada a Zaragoza. Elene lleva debajo del brazo su diploma. Rubén sale convencido de que cuando llegue al colegio de Málaga se apuntará al equipo de básket. Las mellizas Guadalupe y Esther chocan las manos con su monitora. Alex ya piensa en volver a Badalona para ensayar sus nuevas habilidades. Beatriz anda cerca con su maleta y su grupo de inseparables. “Nos vemos el próximo verano”, se despiden. “Ojalá pase pronto este año”.

Este reportaje fue publicado en ACB.com

 


0 Responses to ““Nos vemos el próximo año””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: