16
Abr
13

La Biblioteca de… Jenaro Díaz


Durante la temporada oficial no leo nada de baloncesto (ni revistas, ni internet…), sólo veo partidos y los analizo. El mes y medio que estoy de vacaciones, repaso vídeos de clinics, apuntes o nuevos libros de baloncesto, tanto de entrenadores europeos como de jugadas de entrenadores de la NBA, donde cada uno expone sus propias ideas del juego.

Últimamente viajando por Europa con mi equipo, el KhimKi de Moscú, he aprovechado para leer muchos libros muy buenos, libros escritos desde el corazón, que te hacen parar el tiempo y te transportan de lugar….

Desde siempre llevo conmigo:

Un minuto para lo absurdo de Anthony de Mello.

Es sabiduría de vida, escrita en pequeñas dosis, y que te hace estar más cerca de tu yo interior, y del mundo que nos rodea.

Cuestiona tu pensamiento, cambia tu mundo, de Byron Katie.

Hace tiempo que con mi amigo Raül López hablamos de una filosofía de no ser nada, eso implica ser humilde, fluir y darnos cuenta de que los pensamientos los creamos nosotros, y lo que nos rodea también. Este libro te ayuda con su método THE WORK a seguir ese camino.

Deja de ser tú, de Joe Dispenza

Toda una “biblia” para entender cómo funcionamos y cambiarnos a nosotros mismo. Un camino perfecto para meditar entendiendo todo el proceso

Confianza total, de Verónica De Andrés y Florencia De Andrés

Nos invita a ordenar todo aquello que ya sabemos sobre la importancia de la confianza, cómo trabajarla y desarrollarla.

Podría poner muchos más libros, como los de una autora española llamada Mayte Bayona. Tiene dos libros muy interesantes: “El goce de las pequeñas cosas” y “Conquista tu felicidad”.

Leo todos los días entre una y dos horas. Me gusta leer al ir a la cama y al levantarme… algún cuento de sabiduría sufí, La Biblia o el libro del Tao. He recuperado mis inicios leyendo en la actualidad los “Ejercicios espirituales” de Ignacio de Loyola.

Si buscamos libros relacionados con el deporte, me decanto por “Canastas sagradas” de Phil Jackson y “Trabajar en equipo es un golazo” de Quique Wolf.

D.G.GRANDA-GENARO 3 M.R .JPGJenaro Díaz Fernández (Oviedo, 3 de abril de 1971) es uno de esos hombres que desde la sombra trabaja para que los demás se luzcan. Esa es la sorda misión del ayudante, aunque por encima de todo este ovetense es entrenador de baloncesto. Así lo refleja su labor con la selección española, en la que pertenece, más allá de los ‘primeros’ como miembro desde el 2003 del cuerpo técnico que ha llevado a la gloria al básket español. Junto a Moncho, Pepu, Aíto o Scariolo ha participado en el oro de Saitama y el doblete Europeo, además de ambas platas olímpicas. En ese periplo fue ayudante en el Real Madrid (Liga ACB y ULEB) y ahora mantiene su aventura en una potencia europea como el Khimki de Moscú. Como primero tuvo su paso por el Gijón y el Santo Pola de Adecco Plata y el Ibiza de Liga Femenina. Exjugador y entrenador del Colegio San Ignacio de Oviedo, mantiene junto a Alejandro Peña uno de los espacios que rodean la canasta más recomendables del 2.0 Basket and talent.

Podéis leer otras recomendaciones de lecturas de baloncesto pinchando AQUÍ


2 Responses to “La Biblioteca de… Jenaro Díaz”


  1. 1 alejandro
    8 enero 2014 a las 22:23

    La mayoría libros de autoayuda..muy propio de quien no usa màs que: yo,mi y me…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: