05
Feb
13

Copa del Rey 2013: La quiniela de los periodistas (Caja Laboral-CAI)


Caja Laboral será el anfitrión y el CAI vuelve a representar a Zaragoza en el que era su torneo. Pero la Copa puede ser una buena excusa para reunir a dos buenos amigos, aunque uno puede irse pronto a casa, algo difícil siempre para este ‘vitoriano’ de Tudela  y este ‘colombiano’ maño. David Pejenaute, jefe de Deportes del Diario de Noticias de Álava, y Antonio Ruesta, redactor de baloncesto en Radio Zaragoza, compartieron estudios y otras cosas en sus años mozos y ahora se ‘enfrentarán’ en cuartos de final. Recordar viejos tiempos y compartir futuros proyectos, algunos en tierras lejanas, les espera en el Buesa Arena. Ahora nos sirven en bandeja sus pronósticos. Gracias, amigos.

Las preguntas

1. ¿Qué club ganará (excluyendo al ‘suyo’) esta Copa del Rey?

2. ¿Qué papel hará el equipo que sigue profesionalmente?

3. ¿Y cuál puede dar la sorpresa?

4. ¿Quién será el MVP?

5. ¿Y qué jugador puede explotar en esta competición?

6. ¿Quién ganará la Minicopa?

7. ¿Qué titular la gustaría escribir estos días más allá de lo deportivo?

8. Aprovechará estos días en Vitoria para…

David Pejenaute (Diario de Noticias)

Caja Laboral

CajaLaboralCopa1. Aunque honestamente creo que el Caja Laboral es uno de los grandes favoritos, tanto por su condición de anfitrión como por la dinámica victoriosa que mantiene desde que se produjo el relevo en el banquillo, si he de decantarme por otro ganador, diría que el equipo que acceda a la final desde ese lado del cuadro. Por lo tanto, creo que muchas opciones de que puedan ser Barça o Madrid, más aún este segundo. Ojalá pudiera ser más original en la respuesta, pero en los últimos años el torneo se ha cerrado en exceso a las sorpresas.
2. Al Baskonia le ha tocado una papeleta complicada desde el inicio. El CAI ha demostrado en sus dos duelos ligueros que es capaz de plantearle muchos problemas, y luego está el cruce de semifinales. De todos modos, salvo que la marcha de Oleson y la llegada de Jelinek altere su dinámica y su equilibrio, considero que puede sumar en el Buesa Arena su séptimo título copero.
3. No sé si con los ocho equipos que se han clasificado se debería hablar de sorpresas, porque todos han demostrado hasta ahora un gran nivel. El Valencia Basket, salvo por las lesiones, está haciendo las cosas muy bien y en esa parte del cuadro creo que tiene en su mano hacer algo grande. Me gusta mucho cómo juega. Espero que no decepcione como ha pasado en otras ediciones. Luego están Asefa Estudiantes y Bilbao Basket, dos plantillas con veteranía y jugadores de mucho carácter, perfectos para este tipo de citas. Si uno de los dos logra acceder a la final, pueden dar muchísima guerra a cualquiera. La sorpresa sería que el CAI lograra superar al anfitrión y a uno de los grandes. Lo demás, salvo que alguno de los de la parte menos potente del cuadro se lleve el título, lo consideraría más o menos lógico.
4. Dependerá del ganador, obviamente. Apunto tres: Lampe, Llull y Vasileiadis.
5. Espero que de cara al público en general, que quizá no se hace cargo de su enorme talento, Nemanja Bjelica. Le falta un torneo de estas características para que definitivamente le apunten todos los focos. Creo en Dubljevic, que está haciendo una temporada espectacular, Rudez dependerá de lo que dure el CAI y, por ejemplo, Granger puede aprovechar la cita para certificar el enorme paso adelante que ha dado esta temporada. Tampoco veo ningún tapado desconocido que vaya a emular lo que hicieron en su día Pau Gasol en Málaga 2001 o Rudy en Sevilla 2004.
6. Me faltan datos para juzgarlo. No conozco a todos los equipos.
7. La justicia por fin es justa.
8. Trabajar como un animal, disfrutar con mi gente y con los compañeros que llegan de otras ciudades. Me toca ejercer como anfitrión, así que la agenda está ya muy apretada. Por cierto, a los que vengan con intención de seguir compitiendo hasta el domingo, que se traigan una careta y ganas de fiesta. Son carnavales y en Vitoria se celebran mucho. Si se une eso con la Copa, no me cabe duda de que van a ser cuatro días de un ambiente espectacular.

Antonio Ruesta (SER Zaragoza)

CAI Zaragoza
posters 50x70.indd1. El favorito es el Real Madrid junto con el Caja Laboral, pero apuesto por una sorpresa, Uxue Bilbao por echar un órdago. Quizá porque le van los partidos locos y porque el finalista de la otra parte del cuadro va a tener unos partidos durísimos antes y puede llegar más cansado.
2. El CAI puede aspirar a dar guerra como en el partido de Liga, pero meterse en semis sería un sorpresón y, en la final, un milagro.
3. Bilbao o Valencia. El primero porque ya le toca hacer algo gordo en España y el segundo porque ha vuelto a tener por fin fondo de armario y ha recuperado muchos jugadores.
4. Mi MVP puede ser Justin Doellman porque en los grandes hay mucho protagonismo repartido y en su lado del cuadro es el que tiene más posibilidades de progresar haciendo buenos números.
5. Nemanja Bjelica porque ha empezado a tener continuidad. Aunque Dubljevic tiene una pinta extraordinaria.
6. La Minicopa será para el Barcelona porque no estoy puesto en las canteras pero ante la ausencia de la Penya siempre apostaré por la mejor cantera de España, que es la catalana.
7. El último ser humano pobre recibió ayer medios para subsistir toda la vida.
8. Ver a buenos amigos, recordar aquellos días en los que jugué un torneo con Marianistas y vi en persona al gran Joe Arlauckas. Si puedo me haré con un saco de patatas.

1 Response to “Copa del Rey 2013: La quiniela de los periodistas (Caja Laboral-CAI)”


  1. 6 febrero 2013 a las 23:23

    Interesantes las opiniones de los periodistas que siguen a los participantes.

    Yo apuesto por que el CAI Zaragoza dará la sorpresa. Estaré en Vitoria para verlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: