04
Feb
13

Copa del Rey 2013: La quiniela de los periodistas (Madrid-Barcelona)


Cuatro días para disfrutar del baloncesto que nadie se quiere perder. Eso es la Copa del Rey. Tampoco los periodistas están exentos a esta pasión. Seguramente sea el evento de la temporada más esperado, y los redactores preparan durante semanas un desembarco en una cita donde se juntas horas de trabajo con encuentros deportivos, profesionales y otros tanto personales. Puertatrás estará en Vitoria para ver, contar y disfrutar de mucho baloncesto, pero también para ver y disfrutar de muchos amigos y compañeros. Demos la voz a estos colegas que viajarán con los equipos que habitualmente cubren informativamente hasta el Fernando Buesa Arena. Ocho periodistas ante ocho preguntas. Ellos han querido dejar aquí su quiniela de ‘especialistas’ despiezada en cuatro entregas.

Empezamos la serie con el duelo más esperado. El partido que abrirá la contienda. El clásico entre los clásicos. El Barcelona-Real Madrid (o viceversa). Y en cada lado de la tribuna de prensa, los redactores de los dos diarios de información general más leídos, El Mundo y El País (o viceversa), Lucas Sáez-Bravo y Robert Álvarez, en un amistoso cruce de respuestas. Gracias a ellos por participar en este cuestionario.

Las preguntas

1. ¿Qué club ganará (excluyendo al ‘suyo’) esta Copa del Rey?

2. ¿Qué papel hará el equipo que sigue profesionalmente?

3. ¿Y cuál puede dar la sorpresa?

4. ¿Quién será el MVP?

5. ¿Y qué jugador puede explotar en esta competición?

6. ¿Quién ganará la Minicopa?

7. ¿Qué titular la gustaría escribir estos días más allá de lo deportivo?

8. Aprovechará estos días en Vitoria para…

 

Lucas Sáez-Bravo (El Mundo)

Real Madrid

RealMadrid1. Apuesto por el Caja Laboral. Tres razones: es local, ha enderezado su rumbo de forma asombrosa con Tabak y, en semifinales, se las verá con un Barça o Madrid despedazado por el intenso duelo de cuartos.

2. El Real Madrid llega lanzado a la Copa y, visto el recorrido de lo que va de temporada, es indiscutiblemente el máximo favorito. Lo tiene todo para ganar -menos el cuadro, feroz, y un ambiente que será hostil desde que aterricen-, también jugadores de los que son capaces de decidir en momentos calientes, principalmente Rudy.

3. Hay un lado del cuadro propenso a sorpresas. Cualquiera de los que llegue por ahí a la final será heroico y llamativo. El Uxue Bilbao tiene jugadores (y entrenador) capaces de asumir ese papel, de aprovechar la oportunidad, además de que supongo tendrá mucha afición en las gradas.

4. Sergio Rodríguez. No estará en muchas quinielas, pero su estado de forma, su confianza, es descomunal. Cambia los partidos más allá de las estadísticas, nunca estuvo tan bien. Además, si el Chacho es el MVP, todos saldríamos ganando. Puro espectáculo.

5. Me gustaría ver, por ejemplo, a Abrines explotar. Pero creo que no contará con minutos suficientes para ello. Un jugador joven que puede tener su momento es Nemanja Bjeliça. Por supuesto Mirotic, del que se espera que alce la voz en una gran cita como esta.

6. No tengo los conocimientos suficientes como para pronunciarme.

7. “Un país pendiente de una Copa”. Me encantaría que en un torneo como éste, que nunca falla, respondieran las audiencias y la expectación, que el baloncesto alzara la voz y eclipsara un poco a tanto fútbol. También me gustaría no tener que escribir que se abuchea al Rey (en el caso de que acuda el Buesa Arena) o que se pita al himno nacional. Todo el mundo es libre de expresarse, por supuesto, pero siempre me pareció mezquino mezclar lo político con lo deportivo.

8. Conocer una ciudad en la que (grave error el mío) nunca he estado y todo el mundo habla maravillas. Y disfrutar del ambiente que se crea en la Copa, especialmente en ciudades con tanto amor por el basker como Vitoria. Para un periodista, más allá de lo profesional, es una gozada trabajar en una atmosfera como ésta.

Robert Álvarez (El País)

Barcelona Regal

barcelonaCopa1. El Real Madrid porque ha demostrado su fortaleza a lo largo de todo el campeonato y es un equipo en un momento de madurez ideal, con jugadores con mucha energía, mucha hambre de ganar y ya con experiencia al máximo nivel que saben cómo ganar este tipo de torneos, tal como demostraron el año pasado en el Palau Sant Jordi.

2. Teniendo en cuenta mi predicción de que el Madrid ganará la Copa, el papel del Barcelona Regal no puede ser otro que el de darle la mayor guerra posible al Madrid en el partido de cuartos de final y eso creo que sí que sucederá. No pienso que el Barcelona vaya a ser barrido. Y desde luego, si es capaz de ganar al Madrid, pasará a ser el gran favorito a pesar de su mala primera vuelta en la Liga.

3. Voy a apostar por el Herbalife Gran Canaria. Ha hecho una magnífica primera vuelta solo estropeada por su última derrota ante el Manresa. De no haber sido por ella, hubiera sido tercero por detrás de Madrid y Caja Laboral.

4. Rudy Fernández.

5. Sergio Rodríguez, aunque ya es un jugador muy contrastado y con recorrido pero puede dar todavía un paso más adelante.

6. El Barcelona Regal.

7. Vitoria enamora con la fiesta que admiran todos los deportes.  

8. Convivir con la maravillosa gente del baloncesto.


1 Response to “Copa del Rey 2013: La quiniela de los periodistas (Madrid-Barcelona)”


  1. 1 Yandrakovic
    5 febrero 2013 a las 0:22

    Ansioso y con curiosidad por ver los posts de los siguientes enfrentamientos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: