12
Ene
12

¿Qué español irá al All Star Game? (encuesta)


El eclipse de Ricky Rubio (10.2 puntos y 7.9 asistencias) en la NBA es total. No hay día en el que su jeta de niño bueno y su juego de travieso embriague portales de internet, vídeos de highlights, primeros planos en la televisión, preguntas a cualquiera que pase por allí… Su impacto en el juego y en lo mediático, ambas facetas tan ligadas y potenciadas en las Américas, ha hecho que ya se eleven voces sobre su participación en el All Star Game. No me refiero a su presencia en el descafeinado duelo de rookies contra sophmores, si no a su entrada por la puerta grande en la fiesta de Orlando (24-25-26 de febrero). Una reciente encuesta en NBA.com reflejo esta opción. 109.911 personas, un 75% de la muestra, veían el flequillo de RR en la casa de los Magic.

Esta campaña en favor del ‘Rookie Ricky Rubio’ no solo recoge el poder máximo de su irrupción sino que además abre un debate en la afición española. O al menos en Puertatrás lo planteamos. El estrellato de Pau Gasol (16.6 puntos y 9.5 rebotes) languidece supuestamente en los rumores de una posible marcha y en el decaimiento de los Lakers como centro de atención en la Liga, pese a que sus números no flaqueen para alejarlo ya de ese objetivo ni mucho menos. La ‘mala prensa’ del ‘spanish soft’ y la posible como consorte de de Bryant en Orlando dada las simpatías por Andrew Bynum podrían dejar al ala-pívot en su cuarta presencia consecutiva y quinta total en el Fin de Semana de las Estrellas.

Otros opinan que será su hermano Marc (13 puntos y 10 rebotes) el que represente el emblema patrio en Orlando. Su renovación multimillonaria en Memphis, la lesión de Zach Randolph como ‘osezno’ con más participaciones, la retirada del ‘fijo’ Yao Ming y la falta de potentes rivales en su posición en el Oeste (Nene, Al Jefferson, Andrew Bynum o DeAndre Jordan) podrían dar vía libre al intermedio de la camada. Sus acciones en esta bolsa suben a cada 20-10 que firma pese a que la temporada de los Grizzlies no es tan fructifera como la pasada.

Un récord delgadito en triunfos siempre ha debilitado a José Calderón (12.1 puntos y 8.9 asistencias) como candidato a sentarse en el banquillo del Este. Los Raptors no cambiarán de postura esta campaña, aunque el base extremeño ha ganado en presencia dentro de la pista gracias al nuevo entrenador Dwane Casey, amante del básket-control del potente y pegajoso bote de ‘Calde’. Como en el caso de Marc, los ‘pointguard’ en el Este no recoge una ‘lista impenetrable’ más allá de Deron Williams, Derrick Rose y Rajon Rondo.

Aunque Serge Ibaka (7.4 puntos y 5.9 rebotes) aparece en la lista de 24 aleros elegibles en el ballot en su conferencia, no sería previsible que Air Congo aterrice en el Amway Arena. Otra cosa es que repita como concursante en el bolo de mates como en Dallas hace un año y que sea miembro del equipo de segundo año, así que esa opción podría colocarle en la misma situación que hace dos temporadas vivió Rudy Fernández (8 puntos y 3.2 asistencias) en Phoenix. Ahora, su suplencia y rol secundario en Denver, además de dejarle como el único español fuera de la papeleta oficial, hace que sea poco probable que no tenga ese ‘finde’ para pasárselo de vacaciones con la Helen Lindes.

Ahora toca vuestra opinión. Si, como en los Inmortales, solo pudiera ir uno.. ¿Qué español véis en el All Star Game?


3 Responses to “¿Qué español irá al All Star Game? (encuesta)”


  1. 12 enero 2012 a las 10:13

    Veo a Ricky en el partido de Rookies.
    Pau y Marc de reservas en el Jal-Star.
    Calde, demasiado sobrio para el Jal-Star … no le quito merito ninguno, porque merece estar en la pachanga de Lebron y Kobe. Pero a los “Ueseis” no les gusta.

  2. 2 arcarrera12
    15 enero 2012 a las 0:22

    A pesar de ser la temporada con más españoles en la NBA, está complicada la representación española en el AllStar de Orlando de este año, nuestra mayor esperanza es Marc Gasol. Analizamos caso por caso la situación de cada español, y veremos las posibilidades de su inclusión en el Partido de las Estrellas.

    – Ricky Rubio (MIN, WEST). La sensación de esta temporada, revolucionando partidos y liderando junto a un gran Kevin Love a los T’Wolves, estará en el partido de Rookies vs Sophomores seguro, a menos que una lesión lo impida. En el primer recuento de las votaciones para el AllStar, Ricky se encuentra ¡Tercero! entre los Guards del Oeste, solo por detrás de Kobe Bryant y de Chris Paul, y por delante de jugadores como Steve Nash, Russell Westbrook o Manu Ginobili. A pesar de ello, Ricky tiene por delante a bastantes jugadores que se merecen más ir al partido, como Kyle Lowry o Ty Lawson por ejemplo, pero dentro de un par de años… Será All Star, seguro, sobre todo si su equipo consigue un mejor balance.
    – Rudy Fernandez (DEN, WEST). Tiene los mismos rivales que Rudy, en una lista más larga, ya que aparte de tener unos peores números, el cariño con el que fue recibido en Portland en su llegada a la NBA, lo ha perdido con el paso de los años, y la poca importancia en sus equipos evita que ni siquiera aparezca en las listas.

    – Serge Ibaka (OKC, WEST). El nivel de juego que consiguió a final de la temporada pasada, sobre todo a nivel defensivo, no lo ha recuperado, aparte de sus problemas de faltas causados por el ansía de hacer tapones hace que juegue bastantes minutos menos minutos de los que podría, evitando que se vea la mejora en el tiro vista en el Europeo con España. Sus problemas con las faltas evitarán que pueda optar al All Star en años venideros, ya que un jugador como él como Ben Wallace llegó a ser jugador del partido de las estrellas, y por ahora en su conferencia tiene bastantes jugadores por encima en su posición, al igual que Pau.
    – Pau Gasol (LAL, WEST). Las críticas recibidas durante el verano por sus malos PlayOffs han hecho que su número de detractores aumente, aunque su juego y profesionalidad con los Lakers hacen que siga recuperando apoyos que le hagan ir al partido, pero al igual que Ibaka tiene jugadores importantes como rivales en su posición, como Dirk Nowitzki, Kevin Love, Blake Griffin, Lamarcus Aldridge… Tiene bastante complicado el llegar al partido, por no decir imposible, pero ya hemos visto que los retos a Pau no le asustan.

    – Marc Gasol (MEM, WEST). El que más posibilidades tiene de ir, debido a que sus rivales son menos regulares que él, y está en un equipo ganador, en el que su estrella, Zach Randolph, compañero de pintura de Marc, se ha lesionado, lo cuál hace que en Marc recaiga más responsabilidad en él y pueda mejorar sus números. Sus rivales en el puesto de C son principalmente son los rivales angelinos Andrew Bynum y DeAndre Jordan. Andrew Bynum y sus problemas con los lesiones es quien más votos lleva para ser el Center titular del Oeste, mientras que a Jordan le ayuda su espectacularidad en los Clippers, el equipo de moda.

    – Jose Manuel Calderón (TOR, EAST). En uno de sus mejores años en la NBA, en el que parece que ha recuperado el físico, muy importante en su juego, y la llegada de Dwayne Casey a los Raptors, dándole el liderazgo del equipo, está consiguiendo que Jose mantenga unos números cercanos al doble doble, aunque sus rivales en el puesto de Guard para el equipo del Este son Rose y Wade como más que probable titulares, y jugadores como Rajon Rondo, Ray Allen o Joe Johnson.

    En resumen, a pesar de que Pau Gasol sea el segundo mejor jugador de Los Angeles Lakers o Jose Manuel Calderón el líder de unos nuevos Toronto Raptors y mantengan unos buenos números, su competencia es muy fuerte como para optar a jugar el partido de las estrellas, aunque los entrenadores, que eligen los 7 jugadores para los banquillos podrían optar por elegirles.
    Rudy Fernandez y Serge Ibaka no están dando razones para ser elegidos, ni siquiera están siendo importantes en sus respectivos equipos, con lo cuál no entran en las posibles cábalas para nadie.
    Marc Gasol es nuestro jugador con más posibilidades de jugar el partido, sobretodo si Andrew Bynum cumple los pronósticos y se lesiona antes del partido, y Ricky Rubio será el fijo en el fin de semana de las Estrellas ya que está siendo uno de los mejores rookies de la competición.

    Mientras esperamos los resultados podemos pensar que 12 jugadores por cada conferencia serán los elegidos para el partido, pasar por mi blog y dejar vuestras opiniones.😉

  3. 16 enero 2012 a las 9:51

    Yo ya voté hace unos días. pero voy a dejar constancia de lo que pienso.

    En la lógica más ajena a la realidad NBA, Pau sige siendo el mejor y punto, basta con echar la vista un poco atrás, hacia el pasado Eurobásket, para darnos cuenta de que sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del mundo… Otra cosa es que sigue permaneciendo a la sombra de Kobe en los Lakers y teniendo en cuenta que este año los laguneros no van bien, Kobe está acaparando más juego que nunca, se lo está tirando todo y Pau está anotando algo menos, lo va a tener difícil…

    Marc bien podría ir, teniendo en cuenta la poca competencia que tiene en su puesto en la conferencia Oeste. Para mi sería el titular, por delante de Bynum, puesto que es más completo, pero eso lo van a dictaminar las votaciones…

    Y Calde, pues bien, gracias. No creo que vaya, puesto que nunca ha sido un jugador muy mediático para el público americano y muuuucho tendría que hacer para que lo eligieran por delante de Rondo o Allen…

    A ver como acaba la cosa…

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: