20
Oct
11

Baloncesto en serie: ¿Pasársela a Will o Steve Urkel? La encuesta


Cerramos esta serie de series con una pequeña encuesta que no es ssolo más que la respuesta a la pregunta que titulaba los últimos post. ¿Con qué momento te quedas: el pasarle a Will o Steve Urkel y su abuelita? Sé que alguno ya ha dejado su preferencia en algún comentario previo, pero esta es la que vale. Y el que no sepa de que va esto puede chequear los vídeos en los enlaces que hay en la parte final de la entrada.

Bonus track

Sabías que Will Smith forma parte del grupo empresarial que ha comprado los Sixers y que comanda el multimillonario Joshua Harris. Smith, que ya había intentado la compra del equipo de su ciudad en el 2006, es uno de los inversores junto a su mujer Jada. El jugador Evan Turner dejó claro que da la bienvenida al chico del Oeste de Philly: “Pienso que es estimulante que el Príncipe de Bel Air sea uno de nuestros nuevos propietarios. Willow (hijo de Will y cantante adolescente) podría actuar en el descanso”.

Sabías que Jaleel White apareció en un capítulo del Príncipe de Bel Air como antítesis de su personaje en Cosas de Casa. En ese capítulo, titulado ‘Not with my cousin you don’t’, Urkel era un apuesto zagal, Derek, que salía con Ashley, la bella prima del Príncipe y la hermana de Carlton, y ambos se interponen entre ellos para que no practiquen sexo. Curiosamente, el capítulo se emitió un 6 de noviembre de 1995. Tristamente no hay ningún one to one entre los dos.

Curiosamente… Porque si os habéis dado cuenta, todos los capítulos que en estas dos series tenían el baloncesto como epicentro se emitieron durante la primera semana de noviembre, paralelamente al inicio de la competición de la NBA. Evidentemente no es una coincidencia y servía de promoción para la producción televisiva en pleno fervor basketbolero en los Estados Unidos.

Sabías que tanto el Príncipe de Bel Air como Jaleel White tuvieron un vínculo cerrado en una de las universidades con mayor tradición de básket de Estados Unidos: los Bruins de UCLA. El personaje de Will Smith estudiaba en esa universidad, mientras que el actor de Family Matters estudió realmente Cine y Televisión en la Universidad de Califonia Los Ángeles.

Como apuntaba Albericious, la impresionante Tyra Banks, que interpretaba a la bella novia de Will Smith, tuvo en la vida real una relación sentimental con Chris Webber y otra más breve con el televisivo Rick Fox (se rumoreó que también estuvo con Michael Jordan, pero se ha negado), pero también he leído aunque solo como rumor que Laura Winslow, con la que finalmente se casa Urkel, es decir, la actriz Kellie Shanygne Williams, se tuvo un ‘affaire’ con Quentin Richardson.

Sabías que Tatyana Ali, la primita Ashley que Jaleel se quería beneficiar en su aparición en Bel Air, actuó en uno de las últimas películas sobre baloncesto más exitosas de los últimos años: Glory Road. La ctriz y cantante representaba a la novia de Bobby Joe Hill uno de los jugadores de Western Texas.

Y os dejo los enlaces de las tres entradas anteriores, por si las habéis olvidado y donde podréis ver a Urkel y el Príncipe en acción:

Primera entrada: Baloncesto en Series de TV

Segunda Entrada: Will Smith, las canastas del Príncipe de Bel Air

Tercera Entrada: Jaleel White, el jugón con tirantes y su abuelita

Anuncios

9 Responses to “Baloncesto en serie: ¿Pasársela a Will o Steve Urkel? La encuesta”


  1. 20 octubre 2011 en 17:33

    yo le he dejado mi voto a Will Smith!!!

  2. 20 octubre 2011 en 18:47

    Yo ya he votado…

  3. 3 Coach_Blas
    20 octubre 2011 en 20:52

    Un voto para el bueno de Will!
    el “Pasasela a Will” ha pasado a ser una frase mítica en el ámbito del basket

    • 4 Tyrrell
      21 octubre 2011 en 7:16

      Tú lo has dicho, frase mítica para los aficionados!

      Saludos

  4. 5 baloncestero
    20 octubre 2011 en 23:12

    Esta encuesta es una putada… Yo no puedo elegir entre Will Smith y Steve Urkel, dos de los nombres que me acompañaron en mi infancia/juventud. ¡¡Es muy difícil!!

    Yo me quedo con ambos: el “pasadle a Will” y el 2×2 de Steve Urkel y Larry Johnson con el vestido de flores

  5. 22 octubre 2011 en 15:06

    Siendo un poco puntilloso, lo cierto es que el personaje de Will Smith estudiaba en ULA. Imagino que por rollo de derechos. De hecho, Carlton, que hacía de mascota, cantaba la canción de los Peacocks, no de los Bruins. Recuerdo que nosotros, éramos críos, solíamos cantar aquello de “somos los pavos, menudos pavos…” en clase para hacer el tonto.

    Dicho esto, queda claro que yo me quedo con El Príncipe de Bel-Air. Claro referente en mis gustos posteriores.

    • 7 sraly
      22 octubre 2011 en 21:19

      @J.Mercadal Nada de puntilloso. Este blog lo hacemos entre todos y si hay que hacer una corrección se hace. La verdad es que yo dejé de ver la serie con tantas ganas tras la segunda temporada y recuerdo no muy bien esa etapa universitaria. Pero siempre pensé que era UCLA (o una especie de UCLA).

      Gracias por tu participación

  6. 22 octubre 2011 en 18:13

    tuve que dar mi voto a ambos
    lo siento
    Pasarsela a Will…..mítico frase para todo el mundillo del basket
    y el 2×2 de Urkel con la Abuelita…..casi mas mitico todavía
    un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.411 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

  • Y como cierre a estos comentarios 'orgullosos' un homenaje a alguien que rompió muchas barreras. Su Majestad Freddy: youtube.com/watch?v=uyd6OL…Hace... 1 day ago
  • Dejemos de ser 'puristas' y divirtámonos por la igualdad y la reivindicación de los derechos de este colectivo. Más educación e información.Hace... 1 day ago
  • La normalización del Desfile y la capitalidad internacional LGTBI de Madrid es una grandísima noticia. Su 'desnaturalización' quiza el pago.Hace... 1 day ago
  • Se acerca el Orgullo. Recuerdo a finales '90 cuando fui a una de sus 'manifas' en Madrid. Entonces solo habia reivindicacion y no comercio.Hace... 1 day ago
  • Norel era muy útil en un proyecto como el del Tecnyconta. Su salario quizá no tanto. Gracias por los años de caísmo. #UnodeLosNuestrosHace... 1 day ago
  • Tres torneos seguidos en los que @Javier_sr7 no recibe el premio al Mejor Entrenador gracias a mi suplica a la organización para no dárseloHace... 1 day ago

Nuestro Facebook

El Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: