23
Sep
11

Helen Lindes y la Interviú


Fue curioso como, antes de entrar al Príncipe Felipe, dos personas completamente desconocidas entre sí me abordaron con la incógnita por la presencia de Helen Lindes, la novia de Rudy Fernández, en el estómago del pabellón de Zaragoza.

Sé quien es esa chica, mis neuronas ahora naufragas aún navegaban con cierta decencia por el mar de la buena memoria cuando la canaria en bikini se puso una corona y le hicieron creerse que era la más guapa de España antes de que unas fotos robadas salieran en la Interviú. Pero realmente no sé si estaría por el pabellón o quizá esperando a su Golden Boy en algún hotel o restaurante de Zaragoza. A mí, plín. Pero quizá valga la Miss como  socorrida metáfora de un CAI que ahora se atreve a decir que es guapo, pero que, el primer día de su reinado como aspirante, le han sacado una foto en pelotas (55-77).

Porque no lo dudemos, la gracia española del partido, la que saldrá mañana en el Telediario (pobre iluso si pienso que la tele escupirá algo de básket en mi sobremesa) era esa, ver, no a la novia, sino  al chatico de Mallorca vestido de marinerito basketbolero, repeinado y de blanco, a ver lo majo que estaba en su Primera Comunión tras el palo de catecismo de la NBA. Pues, muy bien gracias. Como los romanos, salió, vio y se lo comió. Un ratito, no más de siete minutos y doce puntitos a la buchaca. Eso sí, la primera, en la frente: un robo de Fontet. Luego vendría un triple, un alley hoop con Sergio (que por algo estaban de vuelta por Oregón), otro mate tras robo… Y con su lista de regalo para inflar titulares de grandeza en las copisterías amigas del Bernabéu, venía adosaba la fotito de marras, la pajarraca en bolas que el entró a un CAI que en su presentación se fue del baile a los diez minutos, tras un cuarto en el que defendió bien a Carroll y Suárez y fue sumando ante la opacidad del Madrid (que metió 5 puntos en le primer cuarto y 72 en los tres siguientes). Luego, adiós, como la Cenicienta.

CAI Zaragoza / ACB.com

Las dudas que presentaba en el anterior y ya lejano post (perdonen mis fieles lectores por mi falta de continuación en mi bloqueo… mental) se volvieron en un gesto malo en la cara. Me ha dado la impresión que tanto retoque a la plantilla ha derrumbado la mitad de la casa y que la reconstrucción no es cosa de echarle un poco de cemento y agua bendita. Tiempo. Paciencia. Que echo en falta un ‘cuatro’ detrás de Aguilar y, al menos ayer, un desatascador en momentos de colapso, o un líder espiritual. Quizá pívot más rápidos si se insiste en una defensa agresiva, más comunicación y entendimiento en defensa, que si Cabezas quiere ir a los Juegos ayer Sergio le robó parte del pasaje…

O puede, que realmente así será porque estamos en septiembre, que esto es el principio y que encajar los roles no es cosa de un par de tardes por los Pirineos y menos de un primer día en la exigencia escénica del Príncipe Felipe. También que falta ritmo competitivo en muchas piernas (se corría muy mal la pista en ambas direcciones), que otros vienen de lesiones, que el grupo lleva junto cuatro ratos, los mismo so menos que algunos han jugado en la ACB, que hay que seguir conociendo a los ‘desconocidos’ y que ellos sepan donde están,  que hay que probar cosas y este es el periodo de hacerlo sin mirar el marcador…

Podría ser un carnicero y enseñar toda la casquería de un espectador desilusionado, derramar sangre por la pantalla destripando al CAI de ayer, pero no es el día ni el momento, porque el CAI que habrá que valorar será el de mañana o el de pasado, dentro de muchas más semanas y meses, aunque seguro que en la noche alguno se escondería ayer con una media sonrisa afilando sus cuchillos de venganza.  Mientras otros se irían con la Lindes. Los hay que viven bien.

P.D: La rancia, floja y poco imaginativa presentación, con una megafonía que no se oye y un espectáculo deslucido de jotas que quizá hizo sentir al Madrid que iba a jugar a Provincias, no ayuda para dar una imagen de modernidad y salto cualitativo en organización que debe esperarse del proyecto del CAI anclado en el 2002 de su nombre en departamentos capitales.

P.D: Lo mejor de la noche fue ver a Marcos Portalez sonriendo por los pasillos del PF y comprobar que los chicos de la cantera del CAI arropan al africano de dos metros becado.


10 Responses to “Helen Lindes y la Interviú”


  1. 23 septiembre 2011 a las 23:53

    No sigo al CAI ni he visto el partido, pero tus palabras no vienen de un partido que deja mala imagen. Tiene pinta de que la cosa no te gusta desde hace tiempo, tal vez desde el día 1 después de que acabara la temporada, y un partido como el de esta noche te hace ser más pesimista de lo que un partido de pretemporada debería. Mucha suerte en la temporada.

    Y a mí que la Lindes esta ni pum ni pam…

    • 2 sraly
      24 septiembre 2011 a las 0:05

      @almanzor AKA Paupelu. Como comenté en el anterior post, la plantilla me dejaba ciertas dudas, aunque me faltan amarres para valorarla, sobre todo el coste económico y la oportunidad de alcanzar otros ‘pecados’ en el mercado. Realmente me ha decepcionado el equipo, he sacado pocas conclusiones, la mayoría no positivas y he sentido como que el trabajo de asimilación será mayor al que presentía. Pero en Zaragoza (hasta ayer se escuchó algún pito, lamentable) no se sabe valorar lo que se tiene y creo que este CAI necesita tiempo y la paciencia de todos ahora que se empiezan a alcanzar las cotas (al menos de exigencia verbal) por las que miles suspiramos durante muchos meses en los que sólo teníamos un currusco de EBA o LEB que llevarnos a la boca.

      Yo soy de Lorena Bernal. Viva Arteta!!!!

      Gracias por comentar y hacerme de compañia

  2. 3 toño ruesta
    24 septiembre 2011 a las 0:12

    Si al cai le niegan el tiro exterior, se acabó. El unico que puede anotar desde dentro es hettsheimeir y hoy ha anotado, pero se ha llevado varios gorros. Demasiado real Madrid para la falta de fluidez del Cai. Se ha notado que era pretemporada, pero si algo he pensado y veo que tú tambien es que nos falta alguien de raza que tire del carro, al menos por ahora, pero auguro que Cabezas debe poner la experiencia y Rafael será uno de los pocos que este año nos vaya a levantar del asiento. Lo he visto comerse a Scola y eso no es fácil. Tengo muchas más reflexiones, que posiblemente sean precipitadas por estar a dos semanas de empezar. Al Blancos de Rueda le vamos a meter de 20 y ya está.

    • 4 sraly
      24 septiembre 2011 a las 0:26

      @Toño Ruesta Estoy contigo que el partido de hoy no es para sacar conclusiones atropelladas, aunque considero que todos nos hemos llevado una desilusión. En la Liga del Madrid es necesario tener al menos dos jugadores de 7 pies, espero que en la del CAI, no. Creo que Toppert ha hecho un 1/6 (tú tendrás la estadística), algo impensable, y Wright y Steffanson son otro tipo de jugador al que estamos acostumbrados. Salvo alguna laguna que mantengo, creo que el ‘equipo’ es mejor y será mejor cuando las piezas que ya estaban alcancen un buen nivel de forma y se vayan acoplando los nuevos. Rafa puede dar un salto de responsabilidad, aunque hoy ha cometido varios fallos de conceptos graves. Lo dicho, paciencia y tiempo. Aunque hay gente que hoy le habrá dado al botón de la cuenta atrás.

      Saludos!!!

  3. 5 albericious
    24 septiembre 2011 a las 23:26

    Yo es que creo que el Madrid salió atolondrado por los efectos que le causó el show pre-partido. Bastante bien lo del foquito y presentación de cuerpo técnico y jugadores en plan yankee (¿no podrían hacerlo con más ritmo y de esta forma… ¡en cada partido!??). Pero lo de las jotas con el himno del CAI fue demasiado para los internacionales del Real Madrid. Luego, claro, 20-5 en el primer cuarto en contra. Una vez recuperados, decidieron escarmentar a los zaragozanos para que no vuelva a repetirse algo así. Lo de Arturo Sisó y/o Miguel Mur es de traca. Alguno de los dos será el responsable de lo vivido ayer. De acuerdo que el bueno de David Marqueta tiene también su pasado baloncestístico, pero por eso mismo. Del partido, además del buen feeling de Sergio Rodríguez, de las bestialidades que hizo Llull y de la clase NBA que demostró Rudy, hay que destacar los movimientos ofensivos apuntados por el caísta Wright, la peligrosa tendencia a alejarse del aro de Rafa y la obcecación que tiene Cabezas consigo mismo. “Carlitos” será considerado para ir a los JJOO de Londres sólo si une a su buena temporada una buena o excelente temporada de su equipo.
    He leído muy tranquilo a Coscolín en Heraldo, me extraña.
    Y manda narices que tenga que dar (una vez más) en internet con la crónica/análisis más fidedigna a la vez que original de lo que pasó ayer en el Príncipe Felipe. Ya sé por qué el Dpto. Comunicación del CAI tiene vetados a los medios online…
    Saludos!

    • 6 sraly
      25 septiembre 2011 a las 1:03

      @Albericious Muchas cosas apuntas, querido Jorge.

      Creo que la presentación yankee debería ser obligada en todos los partidos de la ACB, no solo en Zaragoza, como muchos otros detalles. Uno de los problemas es lo que cuesta volver a encender las luces de todo pabellón (eso lo pregunté hace años), pero entre la presentación y el salto aún hay tiempo de un par de ruedas de entradas para darle al botón del ON. De la megafonía, no hablamos. Triste.

      La presentación fue lastimosa, inferior en originalidad a la fiesta de fin de curso de un colegio cualquiera. Rancia, pueblerina y, tristemente, no creo que esté a la altura de la modernidad que proyecta la presidencia y el consejo del CAI. No sólo por el tema de la Jota (que hay Jotas y Jotas, Berna estaba entre el público), también por el carca y machista numerito de las cheerleader. La pena es que no es la primera vez que se da algo así, que los espectáculos de los partidos han ido empeorando o reduciéndose y que, lo más sorprendente, en el club no se toman medidas en departamentos que están alejados de la realidad y mantienen profesionales anclados en otros tiempos. Deben tener contratos blindados. Por cierto, Tubasket se sentó en la grada de prensa, cerca de algún infiltrado con carné de prensa que no ejerce como tal. Y que quede claro que no lo diga porque yo quiero una acreditación (las entradas o las consigo por amigos o la pago sin problemas).

      No quiero sacarle punta al partido para clavársela en la sien al CAI (sería injusto), pero a mi Wright me gustó porque no se escondió y se generó sus tiros, aunque lo noté lento, falto de explosividad (bueno, en frente tenía a Carroll, Pocius y Fernández, que son unas ‘bombas’) y le faltó visión de juego (la contra que no pasa a tiempo a Fontet, en carrera, sin defensores… es un clamoroso ejercicio de egoísmo). Sus gestos y acciones denotaron frialdad, falta de química por agradas, algo de ‘choubisnes’ (DP hizo 20 puntacos en su redebut en LEB).

      A Rafa le vamos a ver jugar lejos del aro porque es lo que toca, lo cual no es malo del todo. Tiró una vez la pelota al suelo y superó a Velickovic (le sacó falta), pero su juego en esas latitudes será más parecido al de Pau en el Eurobásket (tiro desde parado, donde es efectivo) que al que puede ofrecer Aguilar, más versátil y coordinado. Me sigue faltando un cuatro o un cinco de más garantías que Archibald. A Burstchi ni lo vi y Almazán, injustamente castigado, es un tres defensivo y no un cuatro que tire triples.

      Y parece que nadie en Zaragoza haya visto jugar nunca a Cabezas. Ese es su juego. Acapara mucho juego en su mano, para lo bueno y para lo malo. Es su baloncesto, el que le ha hecho internacional y cobrar 800.000 euros en Rusia. Abusa del yo-yo, puede, pero ese es Cabezas, el que ha renovado, y el CAI este año va a necesitar más si cabe esa decisión. Pero se tiene que encontrar físicamente y complementar esas ganas por tirar del grupo, que evidenció en las primeras acciones, con una versión más colectiva que sabe dar. Ahí queda el trabajo de Abós.

      Gracias por los piropos, pero no los merezco, y por comentar, como siempre.

  4. 25 septiembre 2011 a las 11:54

    Dos palabras … PA-CIENCIA ¡¡¡
    Vamos Sraly, vente arriba ¡¡¡ que siempre nos quedará la Penya (lo que me espera este año) xdx xd ¡¡¡
    Saludos de nuevo ¡¡¡

    • 8 sraly
      25 septiembre 2011 a las 12:04

      @Costalgaraldals Gracias por los ánimos, se necesitan. Y la Penya es siempre la Penya. Con el ‘Estu’, el club que siempre debe estár ahí para dar vidilla al asunto y cuya visión de sus colores nos transporta directamente a momentos de epopeya y felicidad.

      Un abrazo.

  5. 28 septiembre 2011 a las 12:01

    Joder hermano, no he podido resistirlo, he linkeado y me he perdido por completo. ¿Qué decías del CAI?

    • 10 sraly
      28 septiembre 2011 a las 13:53

      @JoSe13bis La verdad es que este es el típico titular por el que luego te llueven las visitas que buscan carne fresca, jejeje. No pude evitar enlazar las fotos.

      Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: