22
Jul
11

Entre bambalinas


Los actores cuando realizan una obra de teatro se preparan detrás del escenario repasando el guión y, acabada la representación,  cuentan la asistencia de público que ha habido y cómo lo han hecho ellos, entre otras cosas.

Pues bien hay un BA-LON-CES-TO (gran Pepu) que tiene muchas similitudes con el teatro y unas diferencias que lo distinguen abismalmente. No sé si ya lo saben pero se trata del que se juega sentado en una silla de ruedas, cuyas diferencias con el de a pie son mínimas. Simplemente les digo la más ‘impactante’: cada quinteto tiene que sumar 14,5 puntos distribuidos entre los cinco jugadores que dependen de su discapacidad y van desde  1 a los 4,5 (más y menos afectación, respectivamente).

Lo realmente importante es lo que engloba a un partido BSR. Empezaré por el apoyo de la afición, es decir, los familiares y amigos (no hay más gente a penas) que tienen que desplazarse con todos los gastos que  eso conlleva.  Siguiendo por el hotel y los ratos libres donde haces amistades y ‘novios/as’, visitas de la ciudad… vives el día a día.

Llega el partido: Subes al bus por una rampa  que se puede estropear (pasa a menudo, por eso lo cuento) o una furgoneta, llegas,  te cambias a una silla especial para jugar con la ayuda de los auxiliares y entrenadores  (que cumplen una gran labor)  y lo demás es  básket puro y duro. Acabas con ampollas en las manos debido a empujar la silla.

Y si ganas, bien. Si no, otra vez será,  pero con lo que siempre te quedas es con el esfuerzo realizado a diario para lograr el objetivo: Ser el mejor en todos los ámbitos de la vida.  Quédense con esto último sobre todo. Vale la pena, se lo aseguro.

Alejandro Jordán (@bskbcr16) tiene 16 años. Es jugador de baloncesto en silla de ruedas desde los seis años cuando empezó en la escuela del Cai Deporte Adaptado. Actualmente juega en el sub20 y en la Selección Aragonesa sub18. Gran apasionado del basket  y otros deportes y futuro estudiante de Periodismo.


7 Responses to “Entre bambalinas”


  1. 22 julio 2011 a las 15:39

    Como dice la promoción de la WNBA ‘basketball is basketball’, habrá que ir a las canchas de BSR, estoy seguro que merece la pena. Me alegra siempre leer sobre el baloncesto que no aparece casi nunca en los titulares ni en los medios de comunicación, porque es el que hace grande a este y a cualquier deporte. Un saludo Alejandro de un entrenador del Estudiantes que cree en ‘esto’ por gente como tu, la que piensa que el baloncesto es pasión y diversión por encima de otras cuestiones y dificultades.

    • 2 Alejandro Jordan
      23 julio 2011 a las 17:05

      MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS DE UN ‘COACH’ DE UN CLUB COMO EL ESTU ADEMAS SIEMPRE MOTIVA SI TIENES TWITTER O FACEBOOK SOY (@bskbcr16) o Alejandro Jordan

    • 3 sraly
      23 julio 2011 a las 20:25

      @Jacobo Rivero y @Alejandro Jordan

      Un descubrimiento muy grato para Puertatrás. Ojalá que él quiera seguir colaborando con el blog y aportarnos su visión del BSR o de lo que él quiera. ¿Quién tuviera 16 añitos y las cosas tan claras? Enhorabuena por el artículo Alejandro y gracias por el comentario, Jacobo, amigo. Veo un futuro mansionista.

  2. 23 julio 2011 a las 22:03

    Sraly, abriendo en Puertatrás la ventana a una parte tan desconocida del baloncesto. Me gusta.

    En el canal YouTube de Titín Cubria hay un video relacionado

  3. 24 julio 2011 a las 1:10

    Grande Sraly. Desde ya siguiendo lo que hace Alejandro a través de Twitter. Quizá deba pensar él en abrir su propio Blog,… creo que desde la blogosfera todos seríamos un poquito más felices. A ver si le animas, que siempre será interesante leer lo que escriba.

    Un saludo Sraly

    • 6 sraly
      27 julio 2011 a las 15:52

      @Rodman Gracias por tu aportación. Curiosamente, Alejandro es el chico que abre el reportaje. Todo un crack!!!!

      Gracias por colaborar

      @The Real Rambis Un gran descubrimiento que apartir de ahora será una colaboración asidua de Puertatrás. Le he invitado a crear su propio espacio y espero que así lo haga.

      Un abrazo y gracias por comentar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: