20
Jul
11

Seis trabajos que hacer durante el lockout y una opción inviable si eres jugador de la NBA


No todo es fichar por el Besiktas. Hay más cosas que hacer si eres jugador de la NBA y estás aburrido del lockout. No hablamos de jugar un gira por Filipinas, ni de echar unos tiros en una Liga de Verano en el pueblo o ir al Hormiguero. Las alternativas son mucho más amplias ¿eres rico, joven y dicharachero? El Mundo a tus pies. Os dejo seis propuestas ‘reales’ que durante los últimos días he podido leer en medios americanos. Algunas son auténticas chorradas, otras mentirijillas y otras verdaderas obras de buen corazón.

1. Hacer un anuncio cachondo

Un clásico de Puertatrás. Steve Nash es un megacrack y cuando hay una cámara de por medio se convierte en todo un espectáculo, sea con una pelota entre las manos  o desparramando sus dotes de actor para la comedia. Las marcas no obvian esta visión de ‘showman’ y le siguen entregando el porvenir de sus ventas. El parón del verano le ha servido para grabar un par de anuncios para Toyota Canada en el que juega con la parodia de las sensaciones de entrenar, de estar con los fans, con los compañeros, con la competición, ser el mejor… palabras tópicas y vacías de un jugador modelo que chocan con el comportamiento que exhibe en el final de los anuncios, en un enfrentamiento con una viejecita (no se piernas el bailecito final) o con unos seguidores. En fin, riéndose de uno mismo, como tiene que ser. Un figura.

2. Hacerse abogado

¿Se imaginan a Big Ben Wallace realizando un alegato final ante un jurado? Es chocante como poco. Pero el pívot de los Pistons lo piensa muy seriamente. Y sus compañeros le apoyan. Tayshaun Prince aún recuerda la charla que dio como capitán de los Bad Boys en los playoffs 2003 ante los Magic. Iban perdiendo 3-1 y terminaron ganando la serie después de que Wallace recitara su sermón. Dicen que es convincente con las palabras. Pese a que no tiene claro si se va a retirar con este lockout (parece que seguirá un año), el seguramente peor  lanzador de tiros libres de la NBA y uno de los mejores ejemplos de superación de los últimos años tiene decidido estudiar Derecho y dedicar su vida posprofesional a ayudar a chicos conflictivos a corregir su camino. Dice Wallace que ahora se han perdido valores y que los chicos en las calles no encuentrar la disciplina en la comunidad ni en la familia, que antes, si hacia una maldad, recibía tres tortas de sus vecinos de camino a casa y en el hogar le esperaba una cuarta. Por eso él quiere echar una mano, aunque no sea al cuello. Intimidar, intimida. Buena idea, Big!!!

Fuente The Detroit News

3. Abrir una tienda con buen corazón

Es lo que ha hecho el base de los Heat Mario Chalmers en su ciudad materna en el estado de Kansas. El base de Miami ha abierto en el Lawrence Memorial Hospital una tienda dedicada a pacientes con cáncer. El establecimiento se llama Mario’s Shop y empezará a vender productos de bajo coste, accesibles y útiles para los enfermos de cáncer. Chalmers, un ídolo en Kansas por anotar el triple ganador de la Final Four del 2008 para los Jayhawks, está muy sensibilizado con la enfermedad después de la pérdida de la madre de un amigo de la infancia. Aplausos.

Fuente Pennlive

4. Recoger objetos de la balda de arriba, matar moscas, asesores sexuales, piratas…

Hace una semana, la NBA hizo una excepción con las estrictas normas del lockout y permitió que Mark Cuban apareciera junto a varios jugadores (algo prohibido durante las negociaciones) de los Mavs para recibir el premio ESPY que entrega al terminar la temporada la marca de información deportiva ESPN. Durante la gala celebrada en el Nokia Center, el presentador Seth Meyers dio una solución para los jugadores de la NBA y NFL que no saben qué hacer durante sus lockout. Los ‘Lockout Proffesionals’ daban diferentes servicios personales como coger los productos de lugares altos, matar moscas, dar consejos para relacionarse, hacer el papeleo… Efectivamente era una broma de los guionistas del Saturday Night Live que contó como actores a cuatro NBAs: Blake Griffin, Kevin Love, Ron Artest y Tyson Chandler, al que ni haciendo bromas han podido sacar una sonrisa. Dando ideas.

5. Hacer un reallity show

¿Pero esto no es nuevo? Claro que no. Ya empezó Lamar Odom en pleno playoff con su mujer Khloe Kardashian. Pero el plagio está a la orden del día. Hace unas semanas fue Shawn Marion el que anunció que haría su propio programa de televisión y ahora se le ha unido su compañero en Dallas Jason Terry. ¿Realmente tiene esto tanto interés? El de Terry parece que se llamará ‘Homecourt Advantage’ y seguirá su vida privada, contando con la presencia de su mujer, sus cuatro hijos, y sus padres. Me cae bien Jason, pero no para tanto.

Fuente AMS Pictures

6.Hacer un Tour de comedia

Quien siga este blog ya sabe de quién estamos hablando. Metta World Peace. Ron Artest, ¿quién si no? El Laker se puso en marcha la semana pasada como monologuista en un escenario de LA y ahora ha alargado la gira por su New York natal, concretamente, en el local Carolines de Broadway. Los asistentes afirman que el chico tiene bis cómica, algo que era obvio si se le ha visto interpretar el baloncesto como él lo hace. Sam Amick le dedica una entrevista en SI y, entre otras cosas, Artest indica que se encierra en el baño para crear sus bromas. Pero hay otras declaraciones que hay que tomárselas más en serio. Por ejemplo, que ha firmado 10 galas más y que quiere tomárselo en serio porque está ganando mucha pasta. Además de jugar en torneos callejeros de NY, el alero de Queensbridge sigue diciendo que existe una opción de jugar en Gran Bretaña porque hay una posibilidad de rodar allí una película. ¿Real o ficción? Con Artest no se sabe, pero cómico… bueno, a algunos no les hace ni p. gracia. Yo me quedo con Nash.

Fuente SI

7. Y no ir a la cola del paro

Ty Lawson, base de los Nuggets, bromeó en su Twitter con la posibilidad de cobrar el paro dado que no tiene curro debido al lockout. Eso que en su día ya consiguió Rafa Vidaurreta, sueña a coña con la que está cayendo en la NBA. Pero, por si las moscas, un periódico de Charlotte, preguntó a un especialista en la materia si los jugones americanos podían irse al INEM yankee a pedir el pago de una indemnización por desempleo. Evidentemente, no. Aunque no es un NO completo. Los jugadores podría apuntarse al paro y recibir un subsidio si el lockout traspasa los límites acordados para el inicio de la temporada. A mí, me sigue pareciendo igual de poco gracioso.

Fuente Charlotte Observer


3 Responses to “Seis trabajos que hacer durante el lockout y una opción inviable si eres jugador de la NBA”


  1. 21 julio 2011 a las 11:07

    Muy bueno Sraly, lo que me he reído con el final de los vídeos de Nash. No lo esperaba. Ni uno ni otro. LOL !!!

    • 2 sraly
      21 julio 2011 a las 14:12

      @The Real Rambis O jose13bis. Nash es demasiado. Un pedazo de jugador dentro de la pista y un showman fuera de ella. La diferencia entre él y otros, es que él sabe reírse perfectamente de su condición de ídolo de masas. Creo que es un tipo muy normal, he ahí su secreto. EDUCACIÖN!!! Me gustaría conocer a sus maestros de formación. Supongo que el manantial deportivo de su padre y su entorno internacional ayudarían a tener esa visión humanista de la vida y el baloncesto. Vaya chapa que he soltado, jejeje!!!!

      Un abrazo y gracias por comentar!!!

  2. 3 costalgaraldals
    21 julio 2011 a las 20:46

    Me ha encantado el de Griffin y Lowe … ja ja
    Tendrías que asesorar a más de un jugador “parado”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: