28
Jun
11

Rubio y el osito de Mahal


Ricky Rubio, el buen chico

Ricky está arrasando en Minny. Es la gran esperanza blanca. Al éxito de su desembarco, incluída su multitudinaria recepción en el aeropuerto, le siguió una mejorable campaña en español y una primera rueda de prensa en la que el chico del Masnou se movió como una estrella juvenil. El envoltorio es muy bonito, pero lo que la gente quiere saborear es el bombón que Ricky lleva dentro: su juego mágico. En los primeros workouts, la visión es positiva, tanto que Kevin Love ya le ha dejado los primeros mensajes amorosos. “Solo tienes que ver los pases que hace, su visión de juego es increíble. Todas las cosas que hace.  Va siempre un paso por delante del resto, ve el pase antes que los demás. Tengo muchas ganas de trabajar con él, de hacer un pick’n’roll, jugar rápido, va a ser muy divertido. Estoy impaciente por que llegue el día en el que podamos jugar juntos”, dijo Love en la web de los Wolves, que parece que le han ofrecido el puesto de entrenador a Mike Krzyzewski, entrenador de Duke y USA Team (selección estadounidense). Con Love, Michael Beasley y Derrick Williams, número dos del draft, pudieron disfrutar del primer entrenamiento de Ricky en USA. Aquí tienen el vídeo para ver parte de esa sesión de presentación. Soy yo o empieza a poner cachondo este equipo.

Pero la aclimatación de Ricky Rubio en la fría Minneapolis no se queda en el calor de la pista. El españolito está dando pasos de gigante para convertirse en un ídolo de masas en las Ciudades Gemelas con sus gestos de buen chico. Antes de volver el lunes a España, el base catalán realizó su primer acto benéfico como NBA player. Ricky acompañó a una tienda de regalos a un zagal cuya familia fue víctima de un tornado en el norte del Estado. Rubio se llevó de compras a Mahal McPherson, de tres años, a adquirir un osito de peluche (con la firma de Ricky en la caja) al Mall of America, un enorme centro comercial que se extiende por las entrañas de Minneapolis. La familia del muchacho, que curiosamente acudió a la cita con la camiseta de Wade (ver foto), perdió casi todas sus propiedades en la tremenda ventolera, por lo que recibió otros productos para paliar las pérdidas que le provocó el tornado. “Es tan divertido. Me encantan los niños. Es increíble. Sé que a veces, no sé por qué, les suceden cosas malas. Todo el mundo tiene que ayudar y tratar de ser generoso y formar parte de la comunidad”, declaró Rubio.

Ricky, el zagal y el osito

La familia del niño se mostró muy agradecida por el gesto del jugador español, que colaboró con una campaña estatal de ayuda a personas que han sufrido grandes pérdidas. Su acto tuvo un premio garantizado. Ahora ya tiene su primer gran e incondicional fan en Minny. “Él tendrá esa camiseta de Rubio. Eso es obligatoria”, dijo el padre del chaval, agradecido. “Su padre me ha dicho que quieren venir a los partidos para apoyarnos. Nosotros no le vamos a defraudar”, respondió Ricky. Otra victoria antes de jugar.

Fuente AP

¿Quién será el Rookie del año? Haga su apuesta

Sigamos con Ricky. Y con su nuevo compañero, Derrick Williams. Porque él, el número dos del draft, es el que encabeza la lista de candidatos a convertise en Rookie del año, según la casa de apuestas Bodog, que ya se atreve, con el posible lockout de por medio, a lanzar esta alternativa en su negocio. Por cierto, también se imponen lo Miami Heat como campeones 2011/12. En cuanto a los novatos, la lista la encabeza Williams seguido de Jimmer Fredette (Kings), el campeón mediático de la Lotería. El nº 1, Kyrie Irving (Cavs) completa el podio, seguido de dos europeos, el turco de Utah, Enes Kanter y nuestro Ricky Rubio. Aquí os dejo las primeras elecciones al ROY según Bodog. Apuesten.

Derrick Williams 9/2
Jimmer Fredette 5/1
Kyrie Irving 11/02
Enes Kanter 1/7
Ricky Rubio 15/2
Kemba Walker 15/2
Brandon Knight 10/01
Jan Vesely 12/01
Klay Thompson 15/1
Marcus Morris 15/1
Tristan Thompson 16/1
Alec Burks 18/1
Marshon Brooks 18/1
Markieff Morris 18/1

Fuente Bodog

El presidente Prokhorov, al cuadrado

Esto va en serio. El propietario de los Nets quiere ser Presidente de Rusia. Medios internacionales como el New York Times o The Guardian informaban en sus páginas que Mikhail Prokhorov fue elegido el pasado sábado como líder de un partido político ruso que pretende pelear por la presidencia de Rusia en diciembre. Prokhorov es el líder del partido liberal ‘Causa Justa’, que, según el portavoz del Kremlin, podría alcanzar el 7% de los votos (2-3 escaños de la Duma). Sin embargo, la intención del partido Pravoye Delo (ver su página oficial si se atreve con el alfabeto cirílico), es ser la segunda potencia política del estado.

Prokhorov se ha caracterizado por su discurso suave, alejándose de la actual oposición al gobierno de Dmitri Medvedev bajo la sombra de Vladimir Putin (“la actual oposición está lejos de la realidad de Rusia”, dijo el magnate de los Nets), por lo que algunos lo ven como una tapadera para quitar votos a los descontentos, quitar votos a los comunistas y otras tendencias y mantener en el poder a la actual cúpula de ‘Rusia Unida’, el partido de Putin y compañía. Prokhorov ha manifestado su apoyo a una reforma que imponga la semana laboral de 60 horas (qué majete, éste no ha estado en la Acampada del 15-M), así como la reducción de poder a los gobiernos federales y la elección democrática de cargos como el jefe de policía, jueces o fiscales. Un miembro del partido Causa Justa definió a Prokhorov, el tercer hombre más rico de Rusia, como el nuevo “Zar, padre, Dios y comandante en jefe” del partido. Y propietario de los Nets.

Fuente The Guardian

Si hay lockout, no hay webs

El lockout podría tener el efecto de un tsunami en las webs oficiales de la NBA. Si se da el parón, los derechos de imagen de los jugadores, digamos que, quedarán suspendidos, por lo que la Liga no podrá informar en internet de ninguna de sus estrellas. Pero va más allá el problema. No podrán ofrecer ningún tipo de imagen o hacer referencia a ningún jugador, ni de ahora ni del pasado, por lo que las webs volverían a un periodo glaciar en cuanto a términos del 2.0. Según informa Kevin Arnovitz, en ESPN, la NBA está trabajando en esta posibilidad y preparando el nuevo formato de sus webs, que serían, más o menos, un espacio vacío que sólo podría ser rellenado por actos benéficos y por actividades menores. Se prevé que las únicas imágenes disponibles serán de las mascotas y de las cheerleaders. Una señal de que el final de la humanidad ha llegado.

Fuente True Hoop

El genial repaso infográfico a la temporada NBA

Pero como todavía no hay huelga gremial y porque no es todo webs oficial, una de las webs más imaginativas y diferentes del panorama basketbolero internacional (Hoopism) ha hecho un resumen de la temporada 2010/11 a base de infografías, dibujos esquemáticos con mensajes cortos pero contundentes que narran los hechos más importantes del curso. Una pequeña obra de arte que demuestra que se puede hacer lo mismo de una forma diferente y mucho más atractiva. Aleluya!!!

Fuente Hoopism

P.D: Por cierto, la Revista Oficial de la NBA, en su último número, tuvo la idea de recomendar este blog. Agradezco (ya lo hice via twitter) a los responsables de esta publicación el gesto que tuvieron con este humilde blog.


2 Responses to “Rubio y el osito de Mahal”


  1. 1 albericious
    28 junio 2011 a las 7:43

    RR#9 es un icono global, pero sólo los que hemos podido verle jugar (y entrenar) en directo sabemos de su magia, que se percibe amplificada en vivo. En España somos muchos, y esa es la ventaja que tenemos respecto a los demás. Igual que todos nos hicimos de los Grizzlies, todos somos ya de los T’Wolves. Yes, we’re excited. Hoopsim es un regalo. Y bueno, los de la Revista NBA es que ya no saben que poner para rellenar, ya sabes… ;))

  2. 28 junio 2011 a las 17:16

    Sólo una cosa explica que Williams aparezca como favorito al ROY y es que se supone que Minnesota será el que más mejore su margen de victorias. Con Ricky eso se puede dar por seguro, de ahí que al final de temporada haya que ver quién de los dos (Williams o Ricky), ha tenido más impacto en ese ascenso de victorias.

    Sigo pensando que los máximos favoritos al premio son Ricky, Kanter y Kemba.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: