24
Jun
11

Y la estrella del draft fue… Eva Kodouskova


De nuevo David Stern salió al escenario del Prudential Center de Newark. Era su sexto paseillo. Le tocaba elegir a los Wizards. El comisionado pronunciaría el segundo apellido ‘extranjero’ de la noche. Tras probar como van sus clases de turco con Enes Kanter (nº3 para Utah), le tocaba ahora con el checo: Jan Vesely. El saltimbanqui alero del Partizán Belgrado dio otro brinco como si tuviera un resorte y, antes de encasquetarse la gorrita de marras y darle el apretón de manos al ‘jefe’, le clavó un besazo en toda la boca a una señorita rubia que aguardaba junto a él en la mesa. Los guauuuuuuuuu!!! de la sala se prolongaron tanto como el prolongado ósculo en el que pronto, José Ajero, Iñaki Cano y Antoni Daimiel, encontraron la comparación con aquel que hace un año Iker Casillas le plantó a Sara Carbonero tras ganar el Mundial.

En la entrada de Vesely en la Wikipedia sólo había una mínima referencia a Eva, su ‘neveska’ (novia en checo). Se decía que ella es estudiante de arquitectura y juega al baloncesto. Pero los medios americanos no se quedaron allí y atraparon a la pareja en bambalinas poco después de su momento de gloria y de que Vesely dijera que le gustaría participar en el concurso de mates del All Star. “Estoy en shock. No puedo volver a la sala porque todo el mundo me está gritando”, respondió ante las cámaras la bella Eva, pívot promesa del VS Praha, penúltimo equipo de la Liga checa. Nació en Novy Jicin el 24 de julio de 1989, mide 1’93 (Vesely llega a los 2’11 metros y es un año menor) y hace dos años disputó el Europo U20 con la selección checa cuando formaba parte del Kara Trutnov, equipo de Euroliga. Habla fuidamente el inglés porque jugó un año en la High School femenina del Chaparral, en Kansas. Utiliza el dorsal número 4.

Sin embargo, esta temporada en Praga ha vestido el dorsal 15. En la página de su equipo, en su perfil personal, se identifica como “un leo verdadero, ambicioso, decidido, que usa el sentido común, para hacer las cosas al máximo”. En el retrato de su beso se pueden percibir estos rasgos. Esta temporada ha promediado 4.4 puntos y 2.7 rebotes, con un 64% en tiros libres, especialidad en la que dice va a ayudar a su novio.

Pero la popularidad le ha llegado por ese instante de pasión. E inesperada fama. “Es mi novia. Fue un gran momento para mi, para ella, para mi familia y… no sé que. Fue casual. No sé que decir”, respondía sorprendido el ‘partisani’ Vesely al ser acribillado a preguntas sobre la anécdota que ya le acompañará a lo largo de toda su carrera. “Ella es buena, sí está bien”, seguía tímido al contestar cómo era su chica jugando, mientras se iba soltando, sonriendo y lanzando frases con doble sentido.

A Eva, escondida bajo un moderno flequillo y una sonrisa nerviosa, le costaba menos contestar a los micrófonos, más natural, junto a Hana, la hermana de Jan (también jugadora de baloncesto) y dialogando con los periodistas que querían saber más sobre la chica de la noche (quitándole protagonismo a la belleza de la BYU Cheerleader y pareja de Jimmer Freddete). La escena, que pueden ver en el vídeo del fabuloso blog Truth About it, concluyó entre bromas con la repetición de la jugada, esa que hace que Eva Kodouskova ya tenga su hueco en la historia del draft con mucho cariño. “No sé que haré el año que viene, si seguiré en la universidad o no”, contestaba Eva en una entrevista reciente a un medio checo. Ahora, quién sabe si se matriculará en Georgetown. Larga vida al amor.


6 Responses to “Y la estrella del draft fue… Eva Kodouskova”


  1. 1 dmerida
    24 junio 2011 a las 15:33

    Si buscas Eva Kodouskova ahora mismo en Google, la primera entrada que aparece es la de Puertatrás!!

    • 2 sraly
      24 junio 2011 a las 15:35

      @dmerida Desde tu ordenador, ¿no? Que yo sepa Google organiza las entradas con la influencia de las páginas que visitas. Aunque de eso sabrás tú más que yo. Un abrazo.

      P.D: Creo que no te dije, pero abandono Málaga en breve.

  2. 24 junio 2011 a las 15:52

    Esperemos que ella al menos meta los tiros libres…

    Vivan los filetazos!!

  3. 24 junio 2011 a las 16:14

    Madre mia. Si celebraron así el principio de la noche a saber como fue el final…😄.

    Viva el amor¡¡¡

  4. 24 junio 2011 a las 16:45

    La parte más infantil de los yankees salió tras ese beso, también que ellos saben cómo sacar rendimiento a una notica. Si llega a estar allí la (D)emencia el descojono habría sido de proporciones considerables.

  5. 6 costalgaraldals
    25 junio 2011 a las 9:01

    Que botito ¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: