21
Jun
11

¿Qué tres descartes harías tú para el Europeo 2011? (encuesta)


Sergio Scariolo ha desvelado hace unos minutos la lista de 15 jugadores que estarán presentes en la fase de preparación de cara al Europeo de Lituania, que se celebrará en septiembre. España deberá afrontar el reto de defender el título conseguido hace dos años en Polonia y de lograr su clasificación pare los Juegos Olímpicos de Londres. El italiano Sergio Scariolo ha tenido una complicada tarea allanada en los últimos días por las renuncias de Fran Vázquez, aludiendo cansancio, y por las retiradas de la selección de dos estandartes en los últimos años como Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa. Entre los ’15’ luce la ausencia de Nikola Mirotic, que jugará con la sub-20 el Europeo de Bilbao y que se disputaba con el congoleño Serge Ibaka una de las dos plazas de ‘naturalizados’. La selección realizará una concentración en Madrid y realizará durante el mes de agosto una gira por España antes de que el día 31, Scariolo tenga que decidir los tres descartes que no viajarán a Lituania. Ahora te toca a tí hacer de seleccionador, ¿qué tres jugadores dejarías en casa?


7 Responses to “¿Qué tres descartes harías tú para el Europeo 2011? (encuesta)”


  1. 1 dmerida
    21 junio 2011 a las 12:22

    Primer descarte: Rafa Martínez. Teniendo a Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández sobra un jugador de su perfil, lo que no quita que sea un jugador espectacular y su temporada en Valencia haya sido muy buena.

    Segundo descarte: Xavi Rey. Con los Gasol, Felipe e Ibaka, sería el descarte, aunque dependerá de la nacionalización del jugador de Oklahoma

    Tercer descarte: Llull, Suárez o Claver.
    – Teniendo a Navarro y Rudy, sobra Rafa y sobra también Llull. Para mí, Calderón y Ricky son intocables como bases y después de ver el final de temporada de Sada, también debería de formar parte de los convocados finales.
    – ¿Suárez o Claver? En el debate del 4 abierto, Claver podría ser el jugador más indicado, pero su tiro exterior es mucho menos fiable que el de Suárez, aunque la mecánica del jugador del Madrid sea digna de un puesto ejecutivo en los “Gepetto Brothers”. Si no tuviéramos tantos jugones pequeñitos en el puesto de 2, deberían ir los dos, pero con Navarro, Rudy e incluso Sada, prefiero a Suárez, que da un perfil exterior que tienen los demás.

    Por cierto, lo de Fran Vázquez, es para hacérselo mirar…

  2. 21 junio 2011 a las 12:22

    Confio en lo que Ricky puede hacer, asi que descarto a Sada pese a su gran año. Los otros dos parecen claros, al menos para mi, Rafa y Xaby

  3. 21 junio 2011 a las 12:23

    Bueno, yo creo que es obvio que Rey no estará. También parece claro que salvo lesiones, no estará Rafa Martínez. Mi tercer puesto lo he dudado y me he decidido por Claver. Básicamente, Scariolo ya demostró que no confía demasiado en él y ha estado buena parte de la temporada lesionado. Yendo Ibaka, nos sobran con 4 pívots, porque tanto él como Pau pueden ser 4 y 5. A Felipe lo dejo porque creo que, si recupera un mínimo de su nivel, aportará más cosas útiles a esta selección que Claver.

    Del juego exterior, salvo Rafa Martínez, no quitaría a nadie. Todos aportan cosas distintas.

  4. 21 junio 2011 a las 12:44

    yo no me llevaria ni a Llul, ni a suarez ni a felipe…joer los del mandril…pero pienso que son lo que ahora mismo no caben, i Xavi Rey bueno para no jugar mucho, aunque yo igual antes me hubiera llevado a triguero que a Rey

  5. 21 junio 2011 a las 19:19

    Pues yo quitaría a Llull, Suárez y Rey.

    Ahora mismo prefiero a Martínez por encima de Llull, que creo que con Navarro y Rudy no es muy necesario en la selección. Hubiera preferido a Fran Vázquez en el banquillo, pero viendo lo que hay está claro que Pau, Marc, Ibaka y Felipe son necesarios; con lo que se queda fuera Xavi Rey. Y en los aleros creo que siempre (y a falta de Mumbrú) está bien tener un alero alto en el equipo, por eso me he quedado con Claver… y San Emeterio se lo ha merecido y punto.

    Saludos.

  6. 22 junio 2011 a las 5:12

    Hola!
    Complicado está, porque una cosa es lo que va a descartar y otra lo que se debería descartar.
    Lo único que está medianamente claro es que Xavi Rey es el descarte entre los grandes. Yo creo que aunque Ibaka no llegue a nacionalizarse a tiempo, le sustituiría Mirotic y no Rey.
    Otro sería Rafa Martínez, no porque no se lo merezca, sino por la gran cantidad de doses que tiene por delante.
    El tercero, para mí, si fuéramos consecuentes con la temporada que ha hecho, sería Ricky. Ya sé que suena a sacrilegio, pero ha hecho un temporada muy mala y da la sensación de haberse estancado en su progresión. Pero ya sabemos que esto no va a ocurrir. Y conociendo al Spaguetti, me temo que cometerá la barbaridad de dejar fuera a Suárez. Ojalá me equivoque, pero tras lo que le hizo el verano pasado, queda claro que no es santo de su devoción.

    Aunque me queda una pregunta con un poco de mala leche: ¿los descartes los hará el Spaguetti o su amo Pepeluí?

    • 7 sraly
      22 junio 2011 a las 9:55

      Hola a todos:

      Con esta encuesta he querido actualizar un debate que ya tuvimos en Puertatrás hace unas semanas y que, tras los autodescartes de Fran Vázquez, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa, tomaba una nueva dimensión. Considero que la lista es acorde y coincidiría en gran medida con la que tenemos en la cabeza la mayoría de los aficionados. Salvo la convocatoria de Xavi Rey, que la considero como una ‘invitación’, un regalo a un hombre que lleva varias buenas y sordas temporadas y que ha estado enrolado en selecciones inferiores (fue campeón de Europa junior), lo demás es previsible. Queda el caso Mirotic, que parece se queda en la recámara si no es nacionalizado Ibaka, aunque ahí le doy su opción a Rey: no es mejor que entre alguien que ha estado en el grupo.

      Los descartes son complicados y cada uno tenéis vuestra opinión, siempre apoyada en una interpretación bien fundamentada. Yo, además de Rey, he votado por Rafa Martínez y San Emeterio, porque considero que son las dos posiciones más copadas y que su función puede ser realizada por otros jugadores o se creo conveniente completar la plantilla con piezas que pueden aportar otras cosas y son más polivalentes (virtud necesaria en un campeonato corto): Llull puede es un ‘comboguard’ y sube el nivel de intensidad, Suárez puede defender a 3 altos y Claver actuar de ‘4’. El resto los veo más ‘fijos’

      Saludos a todos y gracias por participar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: