25
May
11

¿Qué harías si fueras Ricky Rubio?


Ricky Rubio es el jugador europeo que no está en la NBA que con más regularidad aparece en los medios de comunicación especializados de Estados Unidos. Su deslumbrante y prevoz descubrimiento eclosionó para los periodistas norteamericanos en la Final olímpica de Pekín y se traslado al ámbito doméstico con su inclusión en el draft del 2009 y su posterior renuncia a dejar la ACB para emigrar a la mejor Liga del Mundo. Este rechazo es utilizado por algunos medios como arma de ataque al controvertido General Manager de los Wolves, David Kahn. Ahora, dos veranos después, cuando muchos consideraban que el base iba a dar el salto y tras un año cuya progresión parece haberse frenado, se plantea de nuevo su paso a América, aunque la amenaza del lockout eleva el suspense sobre qué desenlace tendrá esta historia. Así que fantaseémos e vamos a intentar ponernos en la piel de Ricky para decidir el dilema. ¿Tu qué harías si fueras él?


7 Responses to “¿Qué harías si fueras Ricky Rubio?”


  1. 1 dmerida
    25 mayo 2011 a las 10:47

    Lo de Ricky Rubio es un tema muy peliagudo y creo que haga lo que haga le van a llover críticas.

    El lockout va a “joder” muchas cosas este año y una de ellas que creo que iba a ser 100% segura era la salida este verano de Ricky hacia Minnesota, pero Ricky no se fía de pagar la clausula y luego encontrarse con lockout. Creo que lo ideal es que espere un año más en Barcelona y se lo vuelva a plantear el verano que viene.

    Por cierto, el sábado pasado tuve el placer de charlar con Ricky un par de minutos en la zona mixta del Carpena y parece un chaval más centrado y con la cabeza más en su sitio de lo que los medios no hacen creer y no está nada de subidito como muchos otros jugadores de su perfil (por ejemplo, Navarro)

  2. 25 mayo 2011 a las 12:33

    yo seguiria un año mas en bcn i luego volaria a USA, asi seguiria ganando un pastizal un año mas i podria negociar un buen contrato el proximo año

  3. 25 mayo 2011 a las 22:09

    Mi elección ha sido “la otra”… ;¬)

    Saludos.

  4. 4 J-Bo
    25 mayo 2011 a las 23:08

    Yo me iría, peor que aquí no lo puede ir.

  5. 26 mayo 2011 a las 14:51

    Cuando hablamos de trayectorias deportivas tenemos que pensar que estas están dispuestas para ser una carrera de resistencia, es decir, a largo plazo.

    En el caso de Ricky, por su innegable talento precoz, su trayectoria deportiva ha ido saltándose pasos y categorías inneccesarias para él, haciéndole competir siempre con jugadores de mayor nivel que los que le correspondería. Esto se ha visto que ha sido un acierto.

    Pero, ¿Porqué hay esa presión sobre un jugador tan joven? ¿Porqué los malditos mass media se empeñas en hacer “leña” de una trayectoria sin parangón por el momento?

    Sin lugar a dudas su salida de La Penya no fue toda lo amistosa que se hubiera deseado y su fichaje por El Barça no le está permitiendo desarrollar su juego y pulir los defectos. El jugador y su entorno lo saben, y tienen que hacer todo lo posible por que sea un jugador más completo para la super élite y trabajar los aspectos psíquicos que conllevan tanto ruido negativo flotando.

    En definitiva, qué aproveche el lockout y el próximo año de el salto como un jugador importante.

  6. 26 mayo 2011 a las 22:09

    Me refiero en la temporada 2012/2013. Después del año de lockout. Por si no me había expresado con claridad.

  7. 7 costalgaraldals
    27 mayo 2011 a las 18:15

    Yo volvia a la Penya ¡¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: