23
May
11

El problema de los Celtics: Shaq ronca


El día que Barkley se bajó de la nube

Charles Barkley es un personaje que no deja indiferente. Gracias a su actividad en la televisión, es uno de los mitos de los 90 que sigue más presente en el mundo del básket actual. Como jugador es uno de los ala-pívots más dominantes de la historia de la canasta, además de miembro del Dream Team y Hall of Fame. Sin embargo siempre mantendrá el estigma de no haber logrado ningún anillo. Esta semana, Sir Charles recordó una anécdota en la que relata una vivencia amarga. Cuando fichó en 1993 por los Phoenix Suns, en su presentación, le dijo a Cotton Fitzsimmons, entonces mandamás deportivo: “Soy el mejor jugador de baloncesto del mundo. Vamos a la final”. Una frase fanfarrona de un jugador fanfarrón, aunque exagerada porque Michael Jordan danzaba por la Liga camino de su primer threepeat con los Bulls.

La profecía se hizo real y los Soles alcanzaron Finales ante los Bulls. Antes de un partido, la hija pequeña del Gordo le preguntó si iba a ganar y él volvió a repetir el argumento. Era el mejor, por supuesto. Pero al regresar a casa y ver a su hija llorando porque había perdido, no pudo ocultarle la verdad cuando esta le preguntó por qué no había ganado:

Y él dijo, “Cariño, creo que Michael Jordan es mejor que yo”.

A lo que su hija contestó: “Papá, nunca antes te había escuchado eso”.

Y Charles espetó; “Cariño, nunca me había sentido así antes”.

Fuente ESPN

Y Kaman se vuelve a armar

Hay en ocasiones que no sabes si los seres humanos tenemos menos memoria que los peces. ¿Recuerdan la que se lió hace un año con el tema de las armas en la NBA? El conflicto en el vestuario de los Wizards entre Javaris Crittenton y la megaestrella Gilbert Arenas provocó la mayor polémica de la temporada pasada, además de una fuerte sanción para ambos jugadores. Pues algunos parece que no aprenden. Chris Kaman twiteó el otro día un mensaje con mucha guasa y muy poca gracia. Decía, más o menos, que como va a venir el fin del mundo (una profecía maya lo sitúa en 2012), él se había preparado comprándose un par de juguetitos más. Está claro que en Estados Unidos, un país que sale en manifestación a la calle para celebrar el triunfo de la venganza sobre la justicia (leáse Bin Laden) y que defiende el uso de armas de fuego en la Constitución, es lícito comprarse una ametralladora o un AK47, pero personalmente me parece un poco fuerte ir pavoneándose de las nuevas adquisiciones y hacerse fotos como las que Kaman exhibe en su twitter (apuntando a la cámara). Y más con la polvadera que se armó, nunca mejor dicho, con el ‘affaire’ de Arenas. Tampoco es la primera vez que el alemán menciona su afición a las balas y los explosivos (ya de por sí curioso que a un jugador profesional le permitan actividades tan peligrosas) y ya ha protagonizado algún vídeo muy bestia. Nunca me caíste bien, Chris.

Fuente Twitter

Harden, el ‘piscinero’

Los amantes del baloncesto solemos poner como ejemplo el señorío y las buenas maneras que reinan en nuestro deporte ante los actos de negligencia deportiva que triunfan en otras disciplinas. Pero hay tipos que tienen poca defensa. James Harden, el barbudo de los Thunder, es un pedazo de jugador. Zurdo, con gran habilidad de dribling pese a no ser un tipo muy rápido, buena mano y visión de juego, la marcha de Jeff Green le ha hecho dar un salto exponencial en su rol dentro del finalista del Oeste. Pero esto no quita para tacharle de ‘piscinero’ y de mal deportista. En la serie ante Dallas ha tenido dos momentos desgraciados que ni un delantero centro engañando al árbitro para que le piten un penalti. En dos acciones correspondientes al segundo y al tercera partido de la eliminatoria, Harden aprovechó el mínimo contacto en su rostro con Terry y Chandler para lanzarse al suelo y exagerar dos posibles agresiones en el rostro que se cobraron sendas faltas, incluída una técnica sobre Chandler, que luego la Liga le eliminó al comprobar la tropelía de Harden. Contacto hubo, pero parece que el escolta de Oklahoma estudió teatro en la universidad y quiere mostrarnos sus dotes para la interpretación con descaro.

Shaq ronca

Los Celtics están en pleno proceso de regeneración. Esta semana se han elevado los rumores sobre la retirada de Kevin Garnett. Otro de los viejos Celtas mantiene la duda sobre su futuro, aunque parece que competará su segundo año de contrato. Shaquille O’Neal no ha podido contribuir como quería al desarrollo de la temporada de Boston por los achaque de la edad (contínuas lesiones), por lo que quiere quitarse la espina y volver en plena forma. Y eso significa descansar lo mejor posible. También por la noche. Shaq descubrió esta temporada gracias a su novia que roncaba… Y mucho. ¡Con esa caja de resonancia! Para encontrar una solución a su problema de apnea, se sometió voluntario a un estudio de la Universidad de Harvard, que monitorizó con electrodos ubicados en su craneo su sueño. Shaq tiene que dormir ahora con una máscara especial para evitar sus ronquidos y paliar el problema. ¿Será suficiente para los Celtics?


5 Responses to “El problema de los Celtics: Shaq ronca”


  1. 1 albericious
    23 mayo 2011 a las 8:56

    Chuck, genio y figura. Aquel año de los Suns fue estimulante, una temporada digna de admirar, con un juego sensacional… hasta la final. Hasta que llegó His Airness…

    James Harden sería uno de los favoritos de Andrés Montes, con esas pintas de funky-man, eh…

    Sobre lo de Shaq,,, pffff…. ¡que vuelva el próximo año para patearle el culo a los Heat campeones!!

    Una entrada fresca para un lunes cualquiera.

  2. 2 dmerida
    23 mayo 2011 a las 12:32

    Lo de Harden es de un “Dani Alves” cualquiera (habla un culé), aunque en la jugada de Terry se me cómo le da un mascón curioso en la barbilla (se ve como se mueve la cara). Otro cosa es que luego ya se tira como si hubiera recibido un disparo por la espalda. ¿No hay sanción en la NBA para los teatreros?

    Lo de Shaq es de 10, como siempre. Será un gran showman cuando se retire, o por lo menos, un gran comentarista.

  3. 23 mayo 2011 a las 14:25

    las de los toques en la cara…le echa un pelin de teatrillo si…pero contacto hay…lo malo es que exagera

  4. 4 J-Bo
    23 mayo 2011 a las 23:55

    jaja gugu defendiendo a Harden!!! xDDD

  5. 24 mayo 2011 a las 22:21

    Y él dijo, “Cariño, creo que Michael Jordan es mejor que yo”.

    que más se puede decir? Entré a comentar lo de Shaq y me encuetro con eso. Jordan me deja sin palabras una vez más.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: