26
Abr
11

El ‘abril loco’ de la NCAA española


Dos mundos diferentes. Dicen que hasta son deportes distintos. La frontera entre el baloncesto americano y el europeo es gruesa. Hablamos de estilo y hablamos de mucho más. Su estructura es una de estas divergencias. Mientras que en Estados Unidos las entidades de enseñanza se dedican a la formación de los jugadores, en el Viejo Continente son prioritariamente los clubs los que se encargan de amamantar a las estrellas del futuro. Mientras que el país de las barras y las estrellas se paraliza por la ‘Locura de Marzo’, la lucha por el título de la NCAA, en España no acapara titulares la disputa del Campeonato de España Universitario que pocos sabrán que tiene lugar esta misma semana. Ayer, arrancó esta competición secundaria para nosotros que este año tiene su fase nacional en León y que tendrá el jueves su Final.

Doce equipos, tanto masculinos como femeninos, se han clasificado desde las respectivas eliminatorias y liguillas regionales para unirse en la única sede de León. Los pabellones de Hansi Rodríguez y de Navatejera serán los escenarios de esta edición que ha visto ampliar sus participantes y que tiene a los chicos del UCAM Murcia y a las chicas de Euskadi como vigentes campeones (resultados año pasado). El premio del campeonato será doble, ya que el primer clasificado estará en el Campeonato Europeo que en julio (13-20) se celebrará en Córdoba (ver web oficial). Desde ayer y hasta mañana se dilucirá el nombre de los cuatro semifinalistas que se jugarán el jueves un puesto en la final del viernes.

El UCAM Murcia, campeón en el 2010

Los organización ha fragmentado cuatro grupos de tres equipos. El cuadro masculino es el siguiente:

–Grupo A: UCAM, Cádiz y Polit. Madrid.

–Grupo B: León, Polit. Cataluña y León.

–Grupo C: Barcelona, Polit. Valencia y Málaga.

–Grupo D: Rey Juan Carlos, País Vasco y Valladolid.

Y en el femenino:

–Grupo A: Oviedo, Polit. Cataluña y Salamanca.

–Grupo B: León, Valencia y Polit. Madrid.

–Grupo C: Complutense, Sevilla y Deusto.

–Grupo D: Granada, Pompeu Fabra y Valladolid.

El nivel del Campeonato de España no es nada desdeñable, ya que en las plantillas se pueden encontrar jugadores que han disputado competiciones LEB, Liga Femenina o EBA, incluyéndose conjuntos que en su totalidad compiten a lo largo de la temporada en estas categorías.

Paralelamente a la competición se celebrará el I Clinic Hansi Rodríguez con la presencia de Aíto García Reneses, Porfirio Fisac (entrenador del Blancos de Rueda) o Javier de Grado (entrenador del Baloncesto León) como conferenciantes.

Si alguien quiere saber algo más de esta competición y seguir sus resultados, puede consultar este enlace.


3 Responses to “El ‘abril loco’ de la NCAA española”


  1. 26 abril 2011 a las 13:42

    UCAM Murcia, ¡qué recuerdos! Coincidí con ellos, o ellos conmigo, en el Campeonato de España Universitario 2009 de Huesca, dónde yo “estudiaba mi carrera” y salía los jueves noche.

    La verdad que UCAM cumplió los pronósticos y se alzó con el título frente a la Universidad de Valladolid que estuvo muy batalladora pero nada pudo hacer.

    El equipo de aquel entonces tenía varios jugadores de los de este año. El entrenador con quién comparti algunos análisis técnicos también era el mismo y el segundo era un cachondo con quién hice buena amistad.

    Sobra decir que yo estuve en ese Campeonato como voluntario ya que mis condiciones para el juego nunca destacaron. Al final del torneo me regalaron la camiseta de calentamiento, -azul marino con las letras blancas-, por mi labor de delegado facilitándoles su estancia.

    Bonita experiencia como ves, bro. Un saludo.

  2. 27 abril 2011 a las 21:27

    Joer, poca cara de universitario en la foto que has puesto😄

    No sabia ni siquiera que existiera esta competición y mira que siempre me he preguntado cuando empieza la NCAA s teniamos algo parecido pero nunca busqué.

    Saludos🙂

    • 3 sraly
      29 abril 2011 a las 0:33

      @Oscar Debió ser todo un momentazo y nunca está de más una buena fiesta universitaria. Y más en Huesca, donde la noche es intensa y larga. Parece que esta vez no han tenido demasiada suerte y han caído contrapronóstico en semifinales. Se jugarán el tercer puesto con Málaga.

      Saludos, maño

      @Dennis_Mora Este es un campeonato de tercer nivel, aunque en esta edición ha ido gente tan reconocida como Joe Alonso o Carlos Cobos, por poner un par de ejemplos.

      Saludos, crack


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: