19
Abr
11

I (mini)encuentro básket-blogger de Zaragoza


Hay diferentes razones por las que adentrarse en esto de los blogs. Puede que a uno le tire el afán de contar las cosas como las ve y no como se las hacen ver o la intención de compartir con otros sus conocimientos, la curiosidad de encontrar respuestas a sus propias preguntas. Los habrá que busquen su pequeño lugar en el mundo, mostrar sus secretos, esconder sus verdades. Quizá hay quien quiera poner un tenderete en la red, darse a conocer al mundo, apagar el aburrimiento, esperar en la cola del paro, escupir sus lágrimas en un teclado.

Hay otras razones por las que seguir escribiendo en un blog. Existe el dulce éxtasis de crecer, de sentirse leído, de aglutinar visitas, comentarios, elogios, de seguir acaparando conocimientos, de serpentear por rincones oscuros, de seguir cobrando un pequeño cheque a fin de mes, de escribir sin más, de mostrarse, de demostrarse, de rescatar el tiempo perdido.

Pero después de todas estas entradas, tantas palabras, todas estas horas delante de un ordenador, todo el esfuerzo invertido, creo que la verdadera y única razón por la que merece la pena seguir en este pequeño gran mundo es ese sentido de comunidad, de hermanamiento que une a los habitantes de este universo, este minúsculo edificio de iguales tan diferentes.

El lunes me reuní con varios de estos desconocidos y cercanos amigos de la blogosfera. Aprovechando mi visita a Zaragoza, decidí comunicarme con varias de las firmas que leo y me leen, que identifico casi a diario, con las que comparto mi pequeño universo de baloncesto y que, como yo, han nacido en esta tierra colgados del aro. Todos teníamos la curiosidad de poner cara a los nicks, a los mensajes cruzados, de hacernos reales.

No fuimos muchos, cuatro, incluidos Rodman (Paco de El CAI a la ACB) y Albericious (Jorge de BalonZesto), cuyas bitácoras están ahora en barbecho, y Oscar Gaspar, de Sobre la Bocina. Cómo no, quedamos para ver en directo el partido del Mann Filter y del Ros Casares en el Siglo XXI y luego compartir conversaciones, anécdotas, sueños, impresiones, futuro, recuerdos, rastrear en nuestras vidas, conocernos más allá del brillo de la pantalla, de vivir juntos el baloncesto. Para la próxima esperemos que algunos alarguen la noche, se unan todos los que son y faltaron por diferentes motivos y que se añadan al carro nuevos bloggeros.

Como ocurrió a finales de agosto, cuando en Madrid, en el calor del Magariños, nos juntamos unos ‘locos’ para celebrar un precipitado I encuentro de bloggers de básket en España, este miniencuentro en Zaragoza, nació desde ese sentimiento de unión. Creo que los presentes compartimos esa sensación y espero que tanto para Jorge como para Paco les sirviera para replantearse su ‘parón’ bloguero y se pongan frente al ordenador para seguir compartiendo con todos nosotros, con esta nuestra comunidad, lo que tengan que decir.

Un saludo, maños


8 Responses to “I (mini)encuentro básket-blogger de Zaragoza”


  1. 1 Yandrakovic
    19 abril 2011 a las 23:53

    Por lo que veo me perdí no solo un partido intenso y vibrante sino un buen encuentro e intercambio de impresiones con amantes del baloncesto! Disculpen mi ausencia, pero tengo un catarro con fiebre instalado en mí que no hay forma de eliminar.

  2. 19 abril 2011 a las 23:58

    Yo una de las cosas que me llevo de este mundillo es el buen rollo que hay y que se tradujo en el encuentro del año pasado. No importa ser 4 o 50, lo que hace falta es intención de llevarse bien y compartir gustos y aficiones.

    Espero que este verano en Madrid seamos algunos más y podamos extender esta tradición en el tiempo.

    PD: no pude estar en Málaga la semana pasada porque surgió un imprevisto aquí en Algeciras. Sorry hermano.

  3. 20 abril 2011 a las 8:22

    Yo me perdí el encuentro porq me enteré tarde y ya estaba ocupado. Espero no perderme la siguiente, ya que seguro q es un placer compartir impresiones con gente así (en el buen sentido me refiero, jeje)
    Un saludo

  4. 4 albericious
    20 abril 2011 a las 8:55

    Sí, hermanos, sobreviví a ese “primer encuentro” de bloggers maños. Fue gratificante, y sí, se echó de menos a los que no estuvieron presentes, pero que danzaron en la punta de nuestras lenguas, tan inquietas. Una vez comprobado que aquello de los seis grados de separación es casi una falacia, porque siempre son menos, y más si descubres que Zaragoza y Málaga estuvieron unidas mucho antes de que lo hiciera el AVE… Confieso que el mono me ha vencido y llevo ya un tiempo con idea de volver con algo (con lo mismo! jajá), pero mi pericia informática es baja y me está costando darle forma. Aunque coincido con Rodman en que el descanso es un proceso necesario, y muchas veces te enseña a reorientar lo que quieres hacer. Para variar, aprendí y descubrí novedades, aún estoy recopilando info de aquellos blogs y páginas de las que hablamos y no conocía. Y sí, estuvimos en la semi del Mann Filter: un buen final para un año espléndido, pese a la derrota. ¿Puede el basket femenino atraer de manera continuada la atención necesaria para que se considere un deporte “de élite”? Yo sigo pensando que sí, lo que es difícil es saber cómo. Sin que suene a tópico, nos vemos en la próxima -a ver si podemos coincidir muchos-, y mientras, nos leemos ;))

  5. 20 abril 2011 a las 9:04

    Fue un placer poner cara a este pequeño grupo de locos del baloncesto y comprobar que la locuacidad de algunos es la misma en persona que tras el teclado.

    Me hubiese encantado quedarme hasta el final, cuando se trato el tema del baloncesto rumano, espero que tengamos más oportunidades de tratar el tema y podamos contar con más blogeros y ex-blogeros como yo.

    Me supo a poco.

  6. 6 costalgaraldals
    20 abril 2011 a las 9:06

    Me alegro por el encuentro, siempre es bueno que se traspase esa “pared” vitual que nos separa a todos. La lástima, como siempre, es reunir a toda la gente … por trabajo, situación o estado emocional.
    Saludos maños ¡¡¡¡

  7. 20 abril 2011 a las 11:41

    ¿Hermanos aún estoy a tiempo de comentar, no?

    Qué decir del I encuentro de basket blogger maños, una auténtica delicia ponerle caras a los amigos que leo diariamente y leía hace bien poco. Las historias y anécdotas que aprendí con vosotros fueron muchas, así como que los yugoslavos y soviéticos son iguales😄.

    Estoy dándole forma a un texto sobre nuestras aventuras y desventuras de la noche, algo en lo que omitiré la cantidad de vervezas que nos tomamos y dejaré en buen lugar a todos, porque si una impresión me dió el encuentro, es que en este mundo el sentido de la comunidad está marcado a fuego.

    Para la próxima seguro que seremos más loc@s. Si se anima alguna bloggera/twittera tampoco pasaría nada…😄.

    Por cierto, dejo caer la idea del II encuentro en Madrid, para ir preparándolo con tiempo.

    Nos leemos bros!


Responder

Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

