24
Mar
11

¿Qué hacemos con Quinteros?


Con las cuentas claras, la permanencia en su poder (doce triunfos y siete de diferencia con la zona de descenso y a ocho jornadas del final), es momento de que el CAI Zaragoza cambie de perspectiva. El objetivo del ‘playoff’ fue esquivo a la boca a lo largo de la temporada, su pronunciación fue tabú mientras pasaba el calendario y es sólo ahora, agarrados a un futuro en ACB y sin reiterar el error del primer ascenso, cuando dentro y fuera del vestuario se atreven a mirar más allá, incluso por encima de los Pirineos, a Europa.

En una entrevista de Raquel Machín y Sergio Pérez en El Periódico de Aragón, Reynaldo Benito, presidente del club, hace balance, muestra esta renovada y tardía ambición y habla del futuro, tanto económico como de planificación deportiva. Dos nombres propios aparecen en preguntas y respuestas: Jose Luis Abós y Paolo Quinteros. La continuidad del técnico y del escolta argentino será una de las primeras incógnitas que el club deberá despejar ante el ‘ataque’ a su segundo año en ACB, como un día antes había anunciado el mismo diario. Probablemente, ambas operaciones podrían estar conectadas.

La relación entre Abós y Quinteros no ha sido fácil ni lo sigue siendo y mantuvo sus momentos de mayor tensión en el periplo por la LEB. Pese a que hubo dudas sobre el futuro del jugador, finalmente, ambos mantuvieron su puesto en el salto a la élite, aunque la inclusión de hombres como Pablo Aguilar o Carlos Cabezas hicieron que el suramericano ya no fuera una opción prioritaria en el ataque como en la anterior y traumática experiencia en la ACB. Ante esta situación, Paolo ha sabido amoldarse a un nuevo papel, en el que mantiene un destacado rol ofensivo (12 puntos), pero ha destapado un mejor visión de juego y un trabajo más solidario (3,2 asistencias) en líneas generales.

Este viraje hacia una versión más completa y cooperativa no ha evitado que el propio Quinteros haya criticado públicamente a su ‘jefe’. Tras el partido en Málaga, en el que Abós castigó con banquillo a su titular tras tres minutos de juego precipitado y no lo sacó hasta que la derrota estaba avanzada, Paolo realizó una clara declaración de desencuentro con Abós que luego intentó paliar, aunque una grabadora profesional guardaba sus crecisas palabras, y el club le abrió expediente informativo.

La segunda vuelta de Paolo Quinteros está teniendo momentos estelares (MVP de la 16º jornada), ha mejorado sus números iniciales y incluso se han visto gestos de mayor cordialidad entre técnico y jugador, aunque parece que solo cara a la galería. En contra de su continuidad puede pesar que el argentino ya ha cumplido los 32 años, mantiene la ficha más elevada (600.000 euros, el doble que un campeón del Mundo como Carlos Cabezas) en la plantilla (una renovación a la baja se baraja como obligatoria dado la situación de la economía del baloncesto general, como adelanta El Periódico) y a principio de campaña entonó su intención de regresar a su Argentina natal.

Pero el debate sigue sobre la mesa e incluso son perceptibles ciertas alianzas en el ‘especial’ entorno, la prensa de Zaragoza, donde los frentes están en sectores bien definidos y se amplifican las posturas de los bandos. O blanco o negro, los grises no existen. Esta bipolaridad se contagia a la grada. Parte del público tomó parte en el conflicto después de una información publicada por Enrique Coscolín en Heraldo en la que se indicaba que Abós no quería que Quinteros siguiese y pitó en la presentación del último encuentro a Abós, que no ha calado completamente entre los aficionados pese a los evidentes resultados, aunque otro sector lo defiende.

Reynaldo Benito dice en El Periódico de Aragón que quiere que Quinteros siga y, pese a que la información del diario apunta en otra dirección, no se pronuncia abiertamente sobre la continuidad de Abós en unas lógicas oraciones rellenadas por la política de la prudencia innatas en el cargo. El desarrollo hasta el final del curso (entrar en Europa o no, según afirma el presidente), el presupuesto que pueda asegurar para la próxima temporada y la disponibilidad de otras operaciones paralelas (renovar a Aguilar y Cabezas parece imposible, como se intuían sus llegadas a Zaragoza, por lo que habrá que rearmar al grupo) dictaminarán los pasos a seguir. Mantener una relación que puede explotar si las cosas no andan como esta temporada no parece lo más inteligente en un club que camina sobre la estabilidad deportiva que le ha faltado sus primeros ocho años. Las opciones son claras: Apostar por un técnico de la casa que no tiene la confianza de toda la afición o por un jugador de nivel, identificado, pero con cuya decisión mandarías un mensaje de debilidad al futuro técnico. Eso o tabla rasa. La dirección técnica (Willy Villar) se ha caracterizado por ser valiente y lograr operaciones inviables no hace tanto. Ahora debe actuar. Yo lo tengo claro. Si tengo que quedarme con uno, me quedo con Abós. ¿Y tú?


13 Responses to “¿Qué hacemos con Quinteros?”


  1. 24 marzo 2011 a las 20:08

    De momento esperar. La temporada no ha terminado y no creo que sea el momento de plantear esto.

    El articulo publicado la semana pasada por Heraldo de Aragón provocó obación para el argentino y silbidos para el entrenador en la presentación del equipo en su último partido en el Príncipe Felipe. Lo segundo incompresible para mí.

    Te dejo un enlace con el audio de la entrevista que le hicieron a Reynaldo Benito en Radio Zaragoza esta semana http://www.chicasmotor.com/caizaragoza/audios/cai_temporada_2010_2011/11-01-25-entrevista-presidente-cai-zaragoza.mp3

    Disfrutemos de lo que queda de temporada.

  2. 2 hesisair
    24 marzo 2011 a las 22:01

    Lo de Coscolín no quiero ni comentarlo de lo bochornoso y falto de ética profesional que es. Como el club no me da un trato de favor ante los otros medios, me dedico a torpedearlo todos los días desde mi periódico. Gente como esa hace mucho daño al periodismo. Afortunadamente, leyéndole se descalifica él solo.

    Creo que ya he hablado aquí alguna vez que Abós no es santo de mi devoción, aunque también es verdad que su dirección ha mejorado mucho conforme ha pasado la temporada. Parece como si se hubiera empezado a creer que estaba dónde estaba y tenía la plantilla que tenía. Sigue adoleciendo de problemas con los tempos de los partidos, le cuesta a veces demasiado parar una mala dinámica con un tiempo muerto,… Sin embargo, defensivamente estamos viendo a un muy buen CAI y esta ha sido la base desde la que se ha construído la permanencia.

    Sobre el tema Quinteros, es obvio que se lleva mal con Abós. Pero también creo que si el club decide quedarse con Abós, Quinteros se quedaría con una oferta económica buena. El problema es que el CAI no le puede pagar la ficha que tiene ahora, y dudosamente le podrá ofrecer más de lo que cobra Cabezas. La ventaja para el club es que las economías están tan mal en la ACB que difícilmente un equipo le va a ofrecer más. Yo, si rebaja sueldo, me lo quedaría. Este año está siendo bastante menos egoísta y juega más para el equipo, o que hace que se abran muchas opciones en ataque cuando las defensas se cierran sobre él.

    Sobre la temporada caísta, Ha sido mejor de lo que esperábamos todos. Salavdos a falta de 8 jornadas es algo que nadie esperaba, y es motivo de orgullo. ¿Qué va a dar de sí el resto de la temporada? Yo creo qeu todo se va a jugar en el partido del domingo con Estudiantes. Si el CAI es capaz de ganar, todas las posibilidades están abiertas, porque hay un calendario benigno de aquí a final de temporada y entonces podríamos soñar con los play-offs. Si se pierde en Madrid, se acabará la temporada y a dejar pasar los partidos que quedan para quedar lo mejor posible. Pero si los “chicos” de alguien a quién tú y yo conocemos nos dejan ganar este domingo se puede soñar con muchas cosas…

    Por cierto, puestos a pedir, para el año que viene yo no renovaría a Abós y ficharía a Sito Alonso. Creo que sería un magnífico entrenador para este CAI. Pero habría que dejarle trabajar, y en este club eso no es tan fácil…

    • 3 sraly
      25 marzo 2011 a las 9:27

      @Rodman Gracias por comentar y por añadir información que me ha servido para complementar el post.

      Tienes razón con lo que hay que esperar a ver qué es lo que ocurre con el equipo, si se clasifica o no para el playoff… pero la crispación sobre el tema es elevada y el tono del discurso es muy agrio. Esperemos que no afecte demasiado al grupo. Por ahora, el conflicto Abos-Quinteros no ha explotado en la pista, donde el escolta tampoco ya es ‘tan’ importante y es ‘sustituible’. Pero que la grada tome parte y siga el juego de los medios me parece alarmante. Zaragoza.

      Un abrazo

      @Hesisair Sobre los medios solo quiero comentar una cosa. Coscolín puede escribir lo que quiera, pero tiene un jefe que, o le marca el compás o acepta la responsabilidad de publicar sus palabras.

      Abós es un entrenador con sus defectos, tu señalas el de los tiempos muertos. Yo creo que esta misma situación es parte de culpa suya y que podría haberse remediado de otra forma. Quizá Quinteros no tendría que estar ya en este equipo. Siempre he visto al CAI como un equipo bien trabajado tácticamente, con opciones variadas… pero le he visto la cruz en el lado motivacional. No siento que el técnico aporte esa energía, esa exigencia, ese un ‘poquito más’ tan esencial para defender (ha sido el lastre en gran aprte de la temporada) o parar creer que se puede alcanzar algo más.

      Lo de Sito, creo que tocará por las ganas que se le tienen a Sito, aunque no sé si es el momento. Sito es un obseso del baloncesto, un hombre que vive por y para ello, con unos conocimientos ilimitados, que le encanta hacer mejor a sus jugadores y tiene buenas herramientas para ellos, que ha aprendido de uno de los mejores, pero en Joventut mantuvo una presion excesiva sobre su cabeza y parte del grupo nduro del equipo no comulgó con él. Creo, en una visión personal y alejada, intuitiva más que informativa, le falto ese punto de experiencia.

      Saludos, brother.

  3. 4 mike
    24 marzo 2011 a las 23:20

    Yo claramente me quedaba con Abos, aunque tengo que reconocer que el rendimiento de Quinteros en la segunda vuelta ha ayudado bastante a la situación actual del equipo, pero aún así creo que el año que viene no debería seguir porque es mas facil que desestabilize el vestuario a que lo haga fuerte independientemente de que se cambiara el entrenador. A Abos hay que reconocerle que el estilo que le ha dado al Cai le ha funcionado, parece que sus defectos (que los tiene) enseguida es suficiente para darle caña y que de sus virtudes ni se habla. Como siempre se repite la historia parece que por que sea de la ciudad ya es peor que nadie pero este es otro debate.

    Para acabar lanzo varias pregunta, ¿es casualidad que heraldo saque este tema justo en el mes que regalan el periódico a todos los abonados? ¿Ha contado Coscolin toda la verdad o ha callado lo que no dejaba tan bien a Quinteros? ¿tendrá esto bastante que ver con como fueron las pitadas en el último partido?

    Saludos y a seguir así sraly
    PD: Cuento contigo para el Chojin

  4. 25 marzo 2011 a las 0:06

    Abós está haciendo una temporada excepcional culminándola ocn una salvación holgada que nadie pensaba y aspirando a peustos de playoff. De los equipos ascensores de los últimos 10 años solo uno consiguió llegar a las 17 victorias y muy pocos a 15. CAI lleva 12 y quedan 8 partidos. Creo que los números hablan por sí solos. Si Abós fuera extranjero seguro que no se le discutiría la renovación, si fuera de cualquier otra región española tampoco, pero al ser aragonés parece que tiene que nos tiene demostrar el triple que el resto para que nos guste. El año pasado consiguió algo que ningún entrenador había logrado, el ascenso a ACB al primer intento, desde 2002 nadie lo había conseguido. Además se ganaron todos los partidos en casa 17/17 y este año solo se ha perdido con Barça, Caja Laboral, Bilbao, Valencia y Malaga (por los pelos). Es resto victorias.
    Sobre los defectos que comenta la gente hay que decir que muchas veces espera a pedir el tiempo unos segundos para que llege el de la TV y ahorrarse el suyo. En ocasiones hemos metido el último tiro gracias al tiempo muerto de la última posesión, pero claro, eso no lo ocmentan sus detractores. Seguro que Abós comete errores, pero ¿acaso Messina o Obradovic no los cometen? Un poco de cordura por favor.

    Respecto a Quinteros no se si es todo tan negro como dice Heraldo o de color de rosas como dice el Periódico. No se a quién creer. Si hay problemas entre él y el cuerpo técnico convendría sulocioanrlo por el bien del equipo ya que aún no a finalizado la temporada y para apaciguar los ánimos de cara al próximo año. Lo que si se vió es tensión y poca relación en algunos partidos. Si se liman asperezas y Quinteros acepta la bajada de sueldo que le propongan (nadie le va a dar lo que cobra ahora porque el mercado actual no es el de hace dos años) lo renovaría.

    De todas formas centrémonos en Estudiantes y en el juego. Quedan 8 jornadas. Este domingo una nueva final por estar un poquito más arriba y parece que la atención se centra en otros lugares. El verano es muy largo, ya habrá tiempo de renovar o despedirse de jugadores.

    PD: Tengo un artículo pensado sobre este tema, lo escribiré cuando CAI consiga la permanencia, de momento saca 7 victorias a los del descenso y quedan 8 jornadas.

    Un saludo y perdón por el tostón.

    • 6 sraly
      25 marzo 2011 a las 9:46

      @Mike Qué bueno esto de leerte. Lo del Chojín lo tengo apuntado.

      Respondo a tus preguntas:

      –No sabía lo de El Periódico en el PF, pero es algo muy curioso y seguro que viene envuelto en el clima y relación medios-club. Seguro que eso no ha sido del agrado de Independencia.
      –La realidad siempre es subjetiva, como mi post o vuestros comentarios. La pena es que un periodista se deje llevar por ‘otros’ intereses. La unidireccionalidad del mensaje de Heraldo, hay un bueno buenísimo y un malo malísimo, es difícil de creer. Está claro que no siempre conoces todos los detalles de una realidad, que la verdad tiene diferentes aristas y que el margen entre información y propaganda es en ocasiones difuso (si se sabe hacer bien). La cuestión es que todo esto me parece muy patético y sitúa a la prensa (o parta de ella) de Zaragoza en un nivel subterraneo de calidad.
      –Lo que no me puedo creer es que aficionados se unan a esta campaña y silben a Abós el mismo día que se logra la permanencia. Hay gente sin memoria o que esperan la minima oportunidad para lanzar sus opiniones crispadas sobre la gente. Eso sí, cada uno paga su entrada y es libre de expresarse, así como de leer lo que quiera. Y eso es incuestionable.

      Gracias por comentar, negro!!!

      @Oscar_Gaspar Estoy totalmente de acuerdo y, a los últimos tres partido me refiero, que si Cabezas y Miso hubieran tenido una continuidad y no tantas lesiones, el CAI estaróia ahora a un nivel superior en la clasificación. Aunque Cabezas ahogue el juego con su bote (ese es Cabezas), le da un plus de dirección, decisión, defensa y ambición perceptible, al igual que Miso, un jugador muy sacrificado que no se lleva titulares, pero es esencial. Ahora que Barlow ha recuperado una versión notable y Hettsheimeir produce como un pívot referente, el CAI puede optar a estar entre los ocho primeros, aunque quizá tenga un territorio perdido que no pueda recuperar.

      Lo de Quinteros te puedo asegurar que es verdad, que no hay buena relación con Abós desde el año pasado, que el club estuvo pensando muy seriamente desprenderse de el en verano y los problemas se han mantenido esta temporada, aunque la estabilidad del grupo ha ayudado a que no salieran a flote. Me remito al artículo de opinión que firmó Sergio Pérez, jefe de deportes de El Periódico y antiguo redactor del CAI, sobre el tema hace unos días y en el que, al final, comentaba las ‘rarezas’ que había hecho el argentino, que las hay. Como he dicho, pienso que Abós no ha sabido llevar bien el tema.

      Lo mejor es que todo esto no ha evitado que el equipo haya mantenido una estabilidad deportiva, que haya sido el año más tranquilo de la historia del club, sin cambios.

      Lo peor es que esto salte cuando se empieza a hablar del objetivo que para mí era el real de este equipo: entrar en el playoff. Que en Zaragoza parece que no se puede vivir tranquilo ni en la tranquilidad.

      Por cierto, tus tostones me encantan y espero tu post sobre el tema para deleitarme.

      Entalto Aragón!!!

      Saludos Oscar.

  5. 25 marzo 2011 a las 12:05

    Debo ser el único que esperaba que este CAI fuera un equipo de playoff durante toda la temporada. Lo esperaba con convencimiento, pero el CAI (el equipo, el club) ha mirado siempre hacia abajo todo este año, seguramente porque consideraban más conveniente ser realistas. ¿Qué va a pasar ahora? El sueño del playoff sólo es para quienes están acostumbrados a tener las miras altas… Tú mismo,sraly, nos has contado anteriormente que el objetivo de los jugadores era la permanencia. Y que la motivación, la gestión emocional del equipo, no es el fuerte de Abós. Así que bueno, hasta aquí hemos llegado.
    Sobre el tema que preguntas: Quinteros hoy es un jugador abocado a formar parte de una plantilla de un grande. ¿Quiere el CAI ser un equipo capaz de evolucionar? ¿Tiene la voluntad de adquirir un peso específico en la competición? Son preguntas cuya respuesta no es para nada trivial, por muy evidente que parezca la contestación. En cuanto a Abós, se ha ganado que todo el mundo lo respete, y su discurso más allá del baloncesto es igual de importante: su defensa de los valores, su ilusión, su compromiso… es un entrenador de club, y deberá seguirlo siendo. Aunque acabe siendo sustituido por otro entrenador que aglutine algunas de sus mismas virtudes. Sito Alonso is coming…

    • 8 sraly
      28 marzo 2011 a las 11:10

      @Albericious Como me lees habitualmente, sabes que yo he ahondado en la idea de que este CAI tendría que haber sido más ambicioso desde que anunció el fichaje de Cabezas y más tras el ‘VanRossomiazo’ del Palau. Pero entendí la prudencia de puertas para afuera, lo que no entendí es que el equipo mostrara esa misma parsimonia en algún partido que podría haber sacado.

      Ayer, en un tiempo muero del segundo cuarto, fue la primera vez que escuché a un Abós más exigente, con un discurso más agresivo sobre sus jugadores. Eso sí, no me parecían muy creíbles sus ‘joder’. Cuando enfocaban el banquillo contrario, Casimiro, hablaba con autoridad, pero con ‘otra’ autoridad para mi mucho más importante. Casimiro exigía no alzando la voz, sino una ascendencia sobre el grupo, desde el liderazgo, algo que Abós no me transmite (no vivo el día a día y no sé la realidad del vestuario, solo son impresiones lejanas y difusas).

      Creo que Quinteros no es un jugador para un grande. Quizá hace dos años, sí, pero ahora no. En su momento tuvo la oferta del Baskonia para los playoff, pero tras el descenso, la renovación se debió en gran medida a que no dispuso de las ofertas que el esperaba (y las que tuvo las negoció faltal). Ahora, dos años después, sin ser un defensor fiable y más con su polémica con el entrenador, no creo que salga del CAI para ir a un Euroliga. Veo más factible su vuelta a Argentina para volver a ser el referente de un equipo o a un equipo de nivel medio de España. El que mejor le pague, al fin y al cabo.

      Sito llegará… pero es Abos time…

      Chau y gracias, bro

  6. 9 FER- I*LL
    25 marzo 2011 a las 14:44

    SERGIO, No has entendido bien a lo que te dicen arriba. EL periódico que nos esta llegando a casa este mes es HERALDO Y no el PERIODICO DE ARAGON.

    El artículo de E.C. es de antes de partido contra Menorca y la verdad que le salío redonda la jugada. La gente pitando a Abos. INCREIBLE. Si bien es cierto, que Abós desde la temporada pasada no convence a mucha gente y no solo por tiempos muertos pedidos antes o después. Manda narices que se le tome como chivo expiatorio de si sigue Quinteros o no.

    Enriquito consigue, utilizando al buque insignia del club, que la afición ponga como culpables a Villar y Abos. ¿Forma de devolverles la moneda de que Heraldo ya no reciba tantas filtraciones como antes? ¿ Su revancha porque su amiguisimo Lescano este fuera de la plantilla?

    La bazofia que suelta Coscolín desde septiembre, desprende un hedor que echa para atrás. En septiembre, que era un equipo con poca experiencia en ACB y por tanto, poco fiable. Luego que si la auditoria ACB, luego que si las dietas les dan un sobre y no comen todos juntos en los desplazamientos. Mucho rencor veo yo. ¿Porque no dijo que se había abierto expediente al argentino después de lo de Malaga? ¿porque no se dice en el momento?

    Ojalá el tema fuera solo Quinteros si, Abos NO o viceversa. Por un lado, cualquier entrenador estaría encantado de tener a Quinteros, (3º maximo anotador Acb hace dos años, nadie olvide), así que no lo vería como una muestra debilidad del nuevo entrenador. Por otro lado, el escolta anotador, no es una posición extremedamente difícil de cubrir. OTra cosa es que la plantilla, y más si desaparecen los cupos, va a sufrir una profunda transformación, por lo que es bueno, que se mantenga alguna de las señas de identidad, y más si como parece Darren Philip, podría no renovar.

    • 10 sraly
      28 marzo 2011 a las 10:53

      @FER-I*LL Buenas Fernando…

      Una pena lo de Madrid. Al equipo le falto algo de ambición, quese vio en la blandura defensiva (¿hace cuánto no hacía Sselin tanto daño a un equipo?) y paciencia al principio. Varios jugadores estuvieron por debajo de su nivel (el mencionado Quinteros, Aguilar…) y otros ni aparecieron (Chubb, Miso –supongo que aún tocado–). Cabezas jugó a su juego, para lo bueno y para lo malo, y destruyó (parte lo creó él) la remontada de la recta final.

      Inicio con este párrafo mi comentario porque con esta derrota las posibilidades de entrar en el playoff (encima se jugaron los minutos finales muy mal para no perder el basketaverage) languidecen y con ello puede que se aceleren las decisiones a tomar. Espero que el club anuncie pronto la renovación de Abós para evitar rumores y dar fortaleza al técnico.

      Con lo del Heraldo, ya me parecía demasiado que repartieran El Periódico en el PF. Lo malinterpreté. Esta acción, como recordarás, es habitual casi desde el primer año de formación del club y tiene bases estadísticas en un acuerdo entre el diario y el club. No sé si fue el mismo día que lo repartieron cuando Enrique Coscolín publicó el mencionado reportaje, pero si es así es más que casual y ‘toca pelotas’ y enradece aún más la relación entre ambos polos que tan bien se han llevado hasta la salida de ciertas personas de la calle Zurita. No ‘demonicéis’ a Enrique, que él es un currante, y aunque firme y sea autor de los textos, vienen avalados por los que están por encima de él. Cada trabajador se define con su trabajo y en un periódico hay valores (objetividad, veracidad…) que a la larga compensan (o eso yo siempre he querido creer). Por cierto, sobre lo de Lescano no creo que tenga nada que ver.

      Creo que nadie es imprescindible y más en el baloncesto moderno tan expuesto a los intereses de los agentes. ¿Identidad en la plantilla? ¿Qué es eso? Creo que son términos románticos lejos de los parámetros actuales y más en el CAI. Si quieres algo de identidad mira al lado técnico del banquillo, completamente aragonés y centro de la diana para muchos. Hay jugadores que por su forma de ser, en la pista, en el vestuario, fuera de ella… se muestran más involucrados, por profesionalismo, por pura fachada, por personalidad, por cultura deportiva… pero eso no es sinónimo de ‘identidad’ como lo sentimos los que hemos vivido una época anterior, menos mercantilizada del baloncesto. Creo que Lescano es el único que se ha acercado a ese sentimiento.

      El CAI tendrá que hilar fino para mantener un equipo competitivo (me sobran varios jugadores y será difícil renovar a Aguilar y Cabezas y traer a sustitutos de su talla) y afrontar un segundo año que suele ser más complicado. Confío en Villar por lo que ha demostrado hasta el momento.

      Saludos, crack, y saludos a todos los Inchas.

  7. 11 FER- I*LL
    29 marzo 2011 a las 7:14

    Hala maño, que me tenías en ascuas esperando tu respuesta :-p

    Si, la promoción del Heraldo, ya estaba lanzada cuando cayó la bomba y estará a punto de finalizar si no finalizó la semana pasada.

    De acuerdo que Enrique pueda tener superiores por encima. PUes entonces o el Jefe tiene mucho trabajo, o pasa de Cosco o confía mucho en él o al Heraldo le importa una m***** el CAI ZARAGOZA (LA Cai había entrado en el accionariado del H.A. ???? )

    Ya te digo que a principio temporada, también escribió sobre la poca experiencia de la plantilla y como no, teniendo que estar Lescano en ella. (si escribes algo sobre Lescano, te daré mi opinión..) y por supuesto, cuando se supo que Mati no seguía, tambien quisó hacer sangre. ¿Fueron muchos periodistas a la boda del bicho? Enrique SI.

    ¿Identidad en la plantilla? BUeno, acepto que todos los jugadores quieran ganar el máximo dinero posible y es difícil estén más de dos-tres años en un mismo equipo, si no tienen fuertes vínculos. Bueno, QUinteros, lleva ya cuatro. Dos de ellos, quedandose acá, cobrando menos o renunciando a jugar en ACB. En Vitoria, el año del descenso, le rompieron la mandíbula y hizo lo posible para jugar frente a Murcia y jugó. No creo que se le pueda achacar falta de compromiso.
    y entiendo lo que me quieres decir de la fachada y tal. Si quieres sustituyo la palabra identidad por continuidad de la plantilla, para no tener que empezar de cero. Por eso, si es una decisión deportiva, puedes estar de acuerdo o no, con su renovación,j sobre todo por el tema de la ficha de Paolo y porque el “2” es más fácil de cubrir que el “3” o el “5”.

    Un abrazo

    • 12 sraly
      29 marzo 2011 a las 10:10

      @FER*I-LL Perdona la tardanza, pero el fin de semana tengo demasiadas obligaciones y hasta el final del domingo no puedo ponerme a leer todo y contestar.

      Todo es política e intereses y Enrique es el ‘ejecutor’, aunque tenga su opinión propia, en este caso, evidentemente, acorde con la línea marcada en Heraldo. Personalmente considero que se equivoca con su actitud, pero cada uno podemos construir nuestros razonamientos, aunque creo que ya tiene una posición muy enrocada y ve todo de un solo color. Coscolín también podría negarse a firmar si no estuviera de acuerdo con un texto (yo lo hice alguna vez), pero no es el caso, y si fuera tendría quizá que atenerse a unas consecuencias (o no).

      Considero que este es uno de los problemas del periodismo en general, del de deportes, en particular, y del periodismo deportivo de Zaragoza, en concreto. Todo es blanco y negro, se crean bandos enfrentados, unos atacan a otros por intereses. Hay gente que no sabe hace otra cosa. Gente que solo entiende el periodismo desde la trinchera. Minimizar este efecto seria una práctica de coherencia y de buena práctica periodística.

      Es normal que Enrique fuera a la boda de Matías, como ha ido antes a la de otros jugadores, porque eran amigos. Tienes que darte cuenta que han convivido muchos años juntos (Enrique es el único periodista que ha viajado con el equipo desde el segundo año). No sé hasta que punto que Mati no esté en el CAI puede moldear su opinión o su íntima relación con Lucas, que criticó a la prensa de Zaragoza en su salida (te invito a leer una amplia entrevista que le hice en este blog). Sin embargo, una cosa es que esta decisión pueda cabrearte, que lo expongas en un artículo de opinión, pero que también puedas comprender que es una decisión deportiva comprensible. Pero supongo que Enrique tendrá razones para pensar lo que piensa y escribir lo que ha escrito. Es lícito.

      Una cosa es ser profesional y otra estar implicado. No creo que Quinteros se quedase en Zaragoza por los colores y sí porque realmente las ofertas que tuvo no eran mejores que la que le daba el CAI.

      Personalmente no tengo nada contra él, todo lo contrario, pero si la situación es la que es, considero que no sería bueno para el club mantener una bomba latente dentro del vestuario. Deportivamente, yo renovaría a Quinteros un par de años más, pero con este trasfondo creo que sobra Abós o Quinteros y creo que el primero se lo merece más.

      Puede que Enrique esté equivocado o no, pero lo que te puedo decir es que es un buen tipo y un buen amigo.

      Saludos, Fer. Ya me contarás que tal te fue con nuestro amigo ‘colegial’, Juanjo.

  8. 13 FER- I*LL
    29 marzo 2011 a las 10:31

    Si por ahí van mis tiros. NO es lo mismo tener una gran relación cordial con alguien cuyo trato es continuo o próximo por trabajo y otra diferente, dejar que la amistad, influya en la objetividad. Pero bueno. Si, si leí esa entrada, que sea un habitual en los comentarios desde hace poco, no quiere decir que no leyera desde antes😉

    el amigo Lucas, también rajó aun de rojillo en la prensa. Que si la gente le influia la crisis e iban al pabellón ya predispuestos a chillar al equipo. Que si era de mediocres mirar a la zona de abajo de la clasificación.Un jugón de los micros vamos.

    Por Madrid genial, Juanjo, estuvo todo el día vestido de rojo y poniendo el himno del CAI en un altavoz. Es divertido, ver como se metía con su “gente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: