18
Mar
11

Cuestioning con Lino López


Si Lino López no existiera habría que ‘inventarlo’ para que la Liga LEB pudiera comenzar. El base gallego, cumplidos los 35 años, es uno de esos jugadores que han completado casi toda su carrera en las divisiones que anteceden a la ACB. Si esto no fuera poco mérito, Lino se ha mostrado siempre fiel a su tierra y en su currículum está casi completado en exclusividad por clubs situados en Galicia. Salvo  una experiencia en Menorca y una breve estancia en Cornellá, este base con media melena a lo Steve Nash ha dejado su sello en Ferrol (criado en la cantera del OAR), Pontevedra y ahora Coruña, donde se mantiene como uno de los referentes del club desde hace cuatro temporadas y pone su veteranía al servicio del objetivo de la permanencia. Es el cuarto mejor asistente de la actual LEB Plata (4,71 por partido). Lino es un jugador atípico de baloncesto, que además de organizar desde 2004 un campus de verano para niños y niñas en Ferrol, es representante de jugadoras y jugadores en su propia agencia: Balongest.

–Defina baloncesto.

–Es mi vida y pasión, tengo mucho suerte de poder haber trabajado en el baloncesto.

–Recuerda su primer partido? ¿Cómo fue?

–No lo recuerdo, era el equipo infantil B del OAR Ferrol, yo aún era mini y seguro que perdimos porque no ganábamos casi nunca.

–El ejercicio en un entrenamiento que está harto de repetir es…

–5 contra 0.

–La cosa más sorprendente que un entrenador le ha pedido hacer fue…

–Que defendiese a un jugador por detrás dejando que penetrara, fue contra Badajoz en LEb2 y el entrenador me pidió que hiciese eso con el base y Rober Joseph en la zona.

–Las zapatillas por las que no paró hasta conseguirlas fueron…

–Jordan 4 (blancas y rojas). Me las regaló mi padre cuando fuí a la selección gallega infantil.

–Cuente una anécdota curiosa que le ha ocurrido relacionada con el baloncesto.

–La anectoda la vivi mi año en Menorca con Adolfo Sada. Empezamos hablando de todos los jugadores de baloncesto que conocíamos de todas las categorías y países y acabó apuntando en una libreta por orden alfabético los jugadores, nos pasábamos muchos viajes recordando.

-El/La jugador/a que siempre querría en su equipo y nunca como rival es…

–Robert Joseph y Antonio Seijo, dos grandes compañeros que siempre se sacrifican por el equipo.

–El entrenador que más le ha enseñado fue…

–De todos aprendes mucho, pero destacaría a dos en mi época de base; Guse (OAR Ferrol) y, de profesional a nivel táctico, Antonio Perez.

–Un trofeo que guarde con especial cariño fue…

–Ningun trofeo personal es importante, lo que recuerdo son los ascensos con Ferrol y Coruña.

–Quién le hizo especial ilusión que fuera a ver alguno de sus partidos…

–Mi mujer , mis padres y mi hermano, que vive en Rota y que siempre se hace kilómetros para verme en Andalucia y Exrtremadura.

–El último movimiento o detalle técnico que ha entrenado es…

–Creo que los últimos años estoy jugando mejor sin balón e intento mejorar el tiro en movimiento.

–El ‘trash talking’ más sorprendente que ha dicho o le han dicho.

–No suelo hablar en la pista y no me influye lo que me digan.

–El mayor sacrificio que ha hecho por el baloncesto fue…

–Irme de casa y dejar a mi mujer.

–El viaje más interminable para jugar un partido fue a… ¿Qué ocurrió?

–Fue partido de ascenso LEB1, Ferrol-Los Barrios. Por primera vez viajábamos en avión, pero hubo retrasos y nos llevó el viaje dos días.

–La pregunta más extraña que le ha hecho un periodista fue…

–No recuerdo ninguna extraña.

–La mayor mentira que dijeron/escribieron de usted fue…

–Que debíamos de jugar de una forma determinada cuando nos estábamos jugando un playoff.

–La mejor manera con la que un entrenador le ha motivado fue…

–Dándome confianza y diciéndome las cosas directamente.

–No pisa una cancha de baloncesto sin antes…

–Ponerme dos pares de calcetines y mallas.

–La manía más curiosa que ha visto en un/a jugador/a es…

–Hace un montón de años cuando aún nadie se depilab Mario Santana, en Menorca, jugaba depilado, engominado y un día se pintó las uñas de negro.

–Qué método utiliza para concentrarse antes de un partido…

–Durante el calentamiento repaso mentalmente los sistemas del contrario y los que vamos a jugar.

–El mejor consejo que le han dado relacionado con el baloncesto fue…

–Disfruta jugando.

–El peor consejo que le han dado relacionado con el baloncesto fue…

–Juega para ti.

–Qué fue aquello que le dijo un aficionado que nunca se olvidará.

–Siempre que un aficionado me da la enhorabuena es muy emotivo.

–El motivo por el que lleva el dorsal es…

–El numero 4. Cuando era infantil los números pequeños eran para los más bajitos y yo era un enano. Desde ese día siempre tuve ese número incluso en Marín, que llegue a mitad de temporada, tuve que chantajear con una botella de vino a mi compañero Quiñoa para que me dejase el número.

–Un momento en el que hubiera preferido que se le ‘comiera la tierra’ fue…

–Cuando me rompi la muñeca en Ferrol.

–La canasta más inverosímil que anotó fue…

–Desde el tiro libre de mi campo.

–Si pudiera, qué cambiaría de lo que ha vivido hasta ahora como deportista.

–Cambiaría dos momentos los dos por motivos económicos: cuando OAR tuvo que dejar la ACB y cuando el CB Galicia de LEB2 cambió la plaza a Celso Miguez Pontevedra.

–Qué regla cambiaría y cuál impondría nueva.

–No cambiaría ninguna pero pondría dos: dejar dar un paso antes de botar igual que en USA y sancionaría a los jugadores que fingen y exageran las faltas.

–Qué camiseta guarda con especial cariño…

–Tengo una de cada equipo en el que jugué.

–Cómo se imaginaría su vida sin el baloncesto…

–Es difícil ya que llevo desde muy pequeño entrenando y mi futuro lo veo relacionado con el básquet.

–El mejor partido que haya visto sin ser participante fue…

–Los Lakers de Magic contra los Boston de Bird y, por emocionante, la final ACB de Tau-Madrid con el triple final de Herreros.

–La situación más injusta que ha vivido relacionada con el baloncesto fue…

–En Ferrol jugándonos el playoff de ascenso a Leb1 contra Algeciras.

–La mejor excusa que ha escuchado o dicho para ausentarse de un entrenamiento…

–Nunca he puesto una excusa para ir a entrenar, pero la mejor que escuché fue porque el jugador tiene un coche en la puerta del garaje pero llamó a la mitad del entrenamiento.

–Por qué razón dejaría de jugar…

–Por no tener ilusión por jugar y considerar que no puedo ayudar a mi equipo y por lesiones.

–Qué sueño relacionado con el baloncesto le queda por vivir.

–Ascenso a ACB

–Qué le gustaría que dijeran de usted cuando se retire…

–Que soy un buen compañero, buen competidor y que siempre intento dar el máximo para el equipo.


2 Responses to “Cuestioning con Lino López”


  1. 1 ignatius
    18 marzo 2011 a las 21:16

    Una vez más, brillante entrevista en puertatras, que nos descubre un gran desconocido para el gran publico. Donde otros medios solo ven vigas, puertatras sabe seleccionar la mejor paja

  2. 19 marzo 2011 a las 1:55

    Esta seccíón es muy grande, y la selección de personajes perfecta. La compro. Vente pa Madrid que hay mucho que hablar.


Responder

Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

