16
Mar
11

Top 5: Actores para interpretar a Magic y Bird en Broadway


Hace unas semanas leí una de esas noticias que te llaman la atención y despiertan una sonrisa en el rostro. En Broadway se representará una obra teatral que recreará el duelo deportivo que durante casi dos décadas protagonizaron Magic Johnson y Larry Bird. El de Michigan y el de Indiana, el de los Lakers y el de Boston, los compañeros del ‘Dream Team’, la sana confrontación que encumbró a la NBA como espectáculo total y global, se subirá a las tablas de la avenida neoyorquina. Desde que se conoció esta pintoresca iniciativa, que llenará las plateas con fervientes fans del básket, he estado pensando quienes serán los actores que se pondrán en el papel de Bird y Magic. Y como mi mente está llena de ideas perversas  consagradas a la tontería, he decidido ofreceros mi especial casting. Estas son las cinco parejas que veo enfundándose el 32 y el 33 más famosos de la historia del basketball.

5. Epi y Blas

No me viene a la cabeza otra pareja más amistosa que estos dos muñequitos, que como Larry y Magic me acompañaron durante mi tierna infancia. Rizando el rizo, que ya lo sé, podríamos encontrar cierto paralelismo entre los nombres de los muñacos en inglés (Bert y Ernie) y los baloncestistas Bird y Earvin. Pero sé que es hilar muy fino. Y Epi es un nombre muy de este deporte. Yo firmaba ahora mismo que a las futuras generaciones las eduquen en la ternura dos pedazos de peluche de Magic y Bird. ¿Pero quién sería Epi y quién sería Blas? Al menos esta sería la versión para niños, censurando las estancias en el jacuzzi del Forum del señor Johnson. O al menos cambiaríamos a las zagalas en cueros por patitos de goma.

4. Tom Gugliotta y Anfernee Hardaway

A principios de los 90, dado la retirada de algunos ídolos o la paulatina degradación de alguna de sus estrellas, la NBA se encargó de adosar el término ‘Baby’ a todo aquel rookie que tenía el más ligero parecido a su antecesor y se proclamaron sucesores a cascoporro. En ‘casi’ todos los casos, estas comparaciones terminaron siendo el peor de los enemigos para jugadores enterrados bajo las expectativas (véase Harold Miner). A Tom Gugliota y a Anfernee Hardaway, entre otros, les cayó el sambenito de ser ‘Baby Bird’ y ‘Baby Magic’, sobre todo por las semejanzas físicas (alero alto polivalente de raza blanca y base afroamericano por encima de los dos metros siempre cerca del triple doble). Por suerte para ellos, ambos supieron realizar una digna carrera más allá de estos comentarios desmesurados y coincidieron desde 1999 a 2004 en el vestuario de los Suns de Phoenix. Googs fue All Star y jugó trece temporadas, incluidos 20 partidos con los Celtics, en la ‘embiei’. Las lesiones lastraron a Penny (finalista, curiosamente, con los Magic, cuatro veces All Star y dos veces incluido en el mejor quinteto de la NBA), que hace unos meses aún intentaba hacerse un hueco en el roster de algún equipo. Ambos serían buenos ‘dobles’ para cubrir el puesto de la obra de Broadway. Si Gugliotta no estuviera de acuerdo en afrontar el reto de la interpretación, Penny siempre podría rescatar de la agenda el número del exalero de Murcia Matt Nover, que interpretó a un tirador procedente de una granja (¿os suena esa historia?) en Blue Chip, la película que protagonizó Anfernee.

3. Will Ferrell y André 3000

Dentro de la broma, quizá esta pareja sea la más ‘seria’. Ambos se adaptarían perfectamente a los papeles de los dos mitos del baloncesto americano por diversas circunstancias, aunque la más evidente es su participación en la película Semi-Pro, una comedia ambientada en la ‘funky’ ABA. Ambos forman parte de los Flint Tropics, una alocada franquicia que intenta entrar en la NBA. El parecido del personaje de Ferrell (Jackie Moon) con Bird no acaba en su tupido pelazo lleno de rizos dorados, sino que también hace suyo el dorsal de Lázaro Pájaro. Andre, la estrella afroamericana de los Tropics (nombre que Andrea Pecile utilizó para fundar su proyecto de club triestino), podría ser perfectamente el alter ego de Magic en la época de los Spartans de Michigan State con esa cabellera a lo afro. La idoneidad de Ferrell con el papel no termina ahí, ya que el antiguo integrante de Saturday Night Live se licenció en Periodismo Deportivo y ha participado en el Partido de los Famosos del All Star. Además, ya interpretó a George W. Bush en una obra de Broadway, así que ponerse en la piel de Bird será pan comido. Quien tenga ganas de ver la película (yo me lo estoy pensando) que sepa que salen George Gervin y Artis Gilmore haciendo un par de cameos. Aquí tenéis el trailer.

2. Gene Wilder y Bill Cosby

Magic y Bird representan para muchos lo mejor de una década, la de los 80, consagrada al melancolismo de los ahora treintañeros y cuarentones, que vieron con sus ojos de adolescentes las hazañas de estos dos superhéroes de los aros. A la par, estos dos actores se encumbraron durante ese periodo como paradigma del humor. Por rasgos físicos los dos cómicos podrían dar el pego. Wilder, conocido por ser el ‘jovencito Frankenstein’ o el amante de ‘La mujer de rojo’, disponía de un acaracolado pelo de color rubio y en ocasiones apareció en la pantalla con un bigote no tan boscoso como el de Larry Legend, pero apto para el papel, mientras que Cosby fue la sonrisa más afable de América durante su exitoso The Cosby Show, serie de cabecera de América hasta 1992, el año de la primera retirada de Magic. El afroamericano jugó a este deporte en su instituto de Filadelfia (mide 186 centímetros) y estudió además en Temple, universidad de profundas raices basketboleras. Aunque ya tiernos y con arrugas (Wilder se ha convertido en un prestigioso novelista), su bis cómica haría una versión desternillante de la pugna entre Bird y Magic.

No olvido que Gene Wilder formó una pareja formidable con Richard Pryor en una serie de películas muy conocidas durante los 80 con el cénit de ‘No me chilles que no te veo’. Pryor, que se daba un aire con Andre Miller, murió de un ataque al corazón producido por una esclerosis múltiple hace seis años.

1. Magic Johnson y Larry Bird

¿Para qué quieres una copia si puedes tener el original? En los títulos del programa de la obra vendría aquello de protagonizado por ‘by himself’ y todos nos quedaríamos tan contentos. Ambos siempre se han desenvuelto a la perfección ante las cámaras, han actuado en spots de todo tipo y no es que hayan sufrido nunca el temido miedo escénico, por lo que el paso a los escenarios no sería nada traumático. El productor se podría ahorrar una pasta en caracterización y el vestuario lo podrían sacar del baúl de los recuerdos. El guión se lo sabrían literalmente de memoria. La difícultad sería colocar a ambos en los pesos que registraban en sus enfrentamientos en ña NCAA o la NBA. Sus fans le perdonaríamos las barriguitas a cambio de una sesión con ellos.


11 Responses to “Top 5: Actores para interpretar a Magic y Bird en Broadway”


  1. 16 marzo 2011 a las 23:07

    JA JA JA !!!! Este post es de los más curraos que he visto por ahí últimamente. Si quieres que te dé una opción real de quién interpretar a Bird te diría a Adam Morrison, actualmente sin equipo y también dentro de los tildados como “baby Bird”. Sobre el que deba hacer de magic seguiré pensando en alternativas viables, pero las que presentas son ya de por sí brutales.

  2. 17 marzo 2011 a las 10:20

    Leí también lo de Brodway, esto iría en columna central, es brillante.

    • 3 sraly
      18 marzo 2011 a las 1:43

      @Jose13bis El problema sería que Adam Morrison no tiene pinta de ser muy expresivo más allá de las lecturas colectivas del Manifiesto Comunista que debían hacer sus compañeros de Gonzaaga. Gracias por tus palabras y por el comentario

      @Jacobo Brillante es el padre de Jana. Y no digo más, mi friend. Viva la Estasi!!

      Saludos a ambos y gracias por comentar

  3. 4 costalgaraldals
    17 marzo 2011 a las 10:37

    Madre mía, no he podido para de reir ¡¡¡ Que grande ¡¡¡
    Mi apuesta es (principalmente por la crisis mundial) EPI Y BLAS ¡¡¡ decorado de cartón-piedra, luces de neón y extras de poriexpan ¡¡¡
    Gracias por hacerme llorar de risa ¡¡¡
    PD: la película del trailer, Semi-Pro?? esta estrenada ??? puede que sea del 2008 ? o me confundo ??

  4. 17 marzo 2011 a las 11:23

    De verdad que antes de ir bajando por el post, sólo con leer el titular, ya me vinieron a la mente la pareja Gene Wilder & Richard Prior; hubiera sido magnífico en clave de humor…

    Saludos.

    • 6 sraly
      18 marzo 2011 a las 1:46

      @Costalgaraldals Sí, la peli es del 2008. Que me digas que te has reído es para mí la mejor de las críticas. Sé que este tipo de post se salen de la norma de lo racional, que la gente me critica y señala con el dedo, pero no soy de nadie, no tengo dueño. Que la bola de cristal nos dejó asñi, medio taraos.

      Saludos a los baloncestistas.

      @Mo Sweat Te imagino en un cine con una bolsa de palomitas viendo ‘No me chilles que no te veo’. Según he leído, Pryor y Wilder se llevaban a matar en la vida real, pero ambos reconocieron que cuando se juntaban a trabajar tenían una química especial.

      Saludos, maestro.

  5. 18 marzo 2011 a las 2:33

    Hombre… Epi y Blas… :)) pero casi tiro mas por Bill Cosby y Gene Wilder… pero para una versión más moderna… ¿por qué no Woody Harrelson (por lo de “Los blancos no la saben meter”) y Omar Epps (de House)?

  6. 8 sraly
    18 marzo 2011 a las 10:00

    @TOmás a Woody Harrelson, que por cierto también sale en Semi-Pro, lo estuvo sondeando junto a Wesley Snipes, pero me decanté por Ferrell y Andre 300 por ser una película que no ha tenido tanta discusión y por las ‘pintas’, que diría mi abuela’, daban más el pego. A Omar Epps no lo conozco, pero me haces recordar que otro Omar, el de The Wire, no estaría mal en el papel de Isiah Thomas.

    Saludos, crack

  7. 9 FER- I*LL
    18 marzo 2011 a las 18:05

    jajajajaja, muy buen post y muy bueos esas cinco parejas. Me quedo con Bill Cosby y Gene Wilder, aunque este es algo empanado pa hacer de Bird.

    sigue así😀

    • 10 sraly
      18 marzo 2011 a las 19:47

      @Fer-I*LL Gracias Fer. En bueno que con la excusa del blog al menos estemos en contacto. ¿A qué parejas de excaistas le darías el papel? Un abrazo y gracias por comentar

  8. 11 FER- I*LL
    19 marzo 2011 a las 17:35

    Pues del antiguo a André Turner y Valdemaras Homicius. El lituano ha llevado bigote como el pájaro y tmabien ha lelvado melenita, como el rubio de indiana en sus primeros años en la ENBIE.

    Del actual, a Lionel Chalmers y David Barlow. (este último, por motivos obvios.

    un abrazote, crack


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: