07
Mar
11

Con ustedes, su majestad


Repasando las últimas noticias que mi descanso han dejado atrás me halló cubierto de las frescas incorporaciones, de los coletazos del Melodrama, de los buenos que son los Lakers ahora y lo malos que parecen los Heat que hasta se echan a llorar, de Tyreke Evans diciendo ‘Who is he?’ cuando le preguntan por Sergio Rodríguez… diferentes cosillas que de no conocerlas no me hubiera quedado calvo. Pero entre esta especie de cartas retrasadas que tienes que leer sin gracia porque sabes de resultados y acontecimientos ocurridos, lo que más me ha sorprendido ha sido algo que sabía de pé a pá. Pero mientras visionaba esta maravilla he caído en la cuenta que ya soy ‘algo’ viejo o al menos lo suficiente para que ya haya gente que, como yo, haya visto en directo a mitos del baloncesto que para, por ejemplo, mis jugadores cadetes son sólo un nombre adherido a un vídeo. Ellos nunca vieron en directo a Michael Jordan, mi gran ídolo, aquel por el que sacaba la lengua en cada una de los lanzamiento que hacia de chiquitín por si a alguien le daba por inmortalizar la escena, normalmente acabada con un soberano tablerazo. Por esa razón, como regalo a los que no vieron al ahora desorientado dueño de los Bobcats y para los que lo vimos y nos acordamos de él, éste vídeo es imperdible. Veinte minutos de plasticidad de Su Majestadad. La leche.


5 Responses to “Con ustedes, su majestad”


  1. 8 marzo 2011 a las 9:20

    Eso sí que es un jugador de baloncesto y no los “egos” que juegan ahora. Jugadores como Magic o Bird, que a pesar de ser estrellas sabían jugar en equipo y se dejaban la piel en la cancha ya sólo nos quedan en Europa, pues los pocos casos que hay en la NBA son en un 90% extranjeros como Ginobili. Puede que suene a pataleta de “abuelo”, pero nada más lejos de la realidad, los que lo han vivido en directo como yo saben lo que digo.

  2. 8 marzo 2011 a las 11:53

    Siempre me ha llamado la atención su facilidad para clavarla en inverosímiles aros pasados y para tirar alejado del aro después de quedar desequilibrado en su salto. La mayoría de los jugadores de hoy son unos pachangueros con gran capacidad física capaces de tirar desde la grada, pero con muy poco conocimiento del juego… sobre todo sin balón.

  3. 3 4ajido
    8 marzo 2011 a las 19:12

    Soy uno de los afortnados de seguir la NBA desde el año 84 y creo que puedo decir con orgullo que vi jugar a los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.No quiero quitarle merito alguno a los chicos que ahora se “pelean” dia a dia por jugar en la mejor liga del mundo, pero siento decireles qu estan a años luz de jugadores de verdad de este deporte.Esta mut bien que esten mas fuertes,salten mas y corran mas pero el baloncesto no es solo eso si no la elegancia de estar sobre el parquet conociendo el doporte con una tecnica depuradisima la cual conseguida gracias al talento y al sacrificio y las ganas de superacion.Jugadores como Petrovich y Larry Bird que en un deporte dominado por la raza negra demostraron que los blancos pueden estar a la altura de estrellas como Bird, Jordan,Magic etc..demostraron que con ese talento y esfuerzo se puede lograr estar ahi pero que desgraciadamente hoy en dia no se lo veo a nadie esceptuando a Pau Gasol que para mi y un amigo a superado nuestras espectatibas muy por encima de lo que creiamos.Seguire viendo NBA por que es un mundo que me apasiona pero con ese toque de escepticismo con lo que la veo o quizas de añoranza, por años mas felices.

  4. 4 albericious
    8 marzo 2011 a las 22:54

    I believe I can fly… me pareció un sacrilegio que mi admirado Blake Griffin pusiera esa banda sonora a su mate esbafazo sobre el coche en el All-Star de LA. Michael Jordan, y no hay más que ver esos dos videos, es el mejor jugador de basket de todos los tiempos, por ser capaz de hacer soñar a todos los aficionados al deporte. Es además un buen recuerdo sobre los vuelos de Air, que no acababan todos finalmente en machaque. Grande.

  5. 8 marzo 2011 a las 23:24

    El chico parecía bueno, ¿no? ¿Este no jugó en los Clippers?

    Como His Airness no habrá nadie, aunque no soy de los que se aventuran a decir que es el mejor de la historia. Creo que casi 70 años de Liga y más de 100 de deporte no se merecen una catalogación tan radical y cerrada. Jordan fue el mejor en su posición, en su estilo y en su época. Su control de cómo debía acabar un partido le venía desde años de universidad, algo que otros hoy día no adquieren ni en 7 años en la Liga (yo no he dicho que sea Lebron!!). Dominaba el lanzamiento sin llegar a ser un tirador, término puramente de especialista. Su físico hoy día seguiría destacando y le hacía imparable en carrera a menos de cuatro metros del aro. Fue uno de los mejores defensores de la historia porque dominaba la teoría y en la práctica lo cumplía gracias a una competitividad casi diría yo nunca vista.

    Pero que tampoco se engañe nadie. Jordan rozaba lo lebronesco en cuanto a personalidad. Era un jugador en muchas ocasiones odiado, que acabó peleado con varios compañeros de equipo, con un ego enorme y un afán de protagonismo sin límites. No dudaba en ridiculizar a todos los “sucesores” que le llegaban. Lo que pasa es que hasta para eso fue bueno, haciéndolo además en una época donde la camaradería iba ligada a la competición.

    Dicho esto, puedes borrar el comentario, porque vaya coñazo he soltado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: