22
Feb
11

¿Qué español triunfará en la NBA dentro de cinco años?


Saquemos la bola de cristal del armario y hagamos de pitonisos. No es necesario ponerse el tanga como Rapel ni tenirse el pelo como la Bruja Lola. Solo querer jugar un poco y ver el futuro. Ahora que ver a un español correteando por la NBA parece como algo tan fácil como ir en bici (ni mucho menos es así) y no una proeza de Quijotes como en tiempos de Fernando Martín, os ofrezco diez nombres que quizá dentro de cinco años estén entre los más grandes sin contar a la Jurado. ¿Quién pensáis que podría ser el próximo crack que se codeará con los yankees como ahora lo hace Gasol? A lo mejor no tanto como Pau, pero sí teniendo un papel notable. Hagan sus apuestas. Como siempre pueden añadir alguno que me haya olvidado.

Anuncios

12 Responses to “¿Qué español triunfará en la NBA dentro de cinco años?”


  1. 1 pisocuatrof
    22 febrero 2011 en 23:38

    Sergio Llull

    • 2 sraly
      22 febrero 2011 en 23:53

      @Pisocuatrof Bienvenido a Puertatrás. Puedes volver cuando quieras. No te lo creerás, pero lo quité de la lista queriendo para que alguien lo pusiera. No es el único ‘oculto’.

      Saludos

  2. 23 febrero 2011 en 0:38

    Ricky Rubio triunfará seguro la próxima temporada (rookie of the year), Mirotic tendrá un buen papel dentro de cinco años, y creo que Sergio Rodríguez volverá algún día. Por cierto estoy seguro que Yannick Driessen será un megacrack de la NBA en unos años.

    Al tiempo.

    • 4 Logan
      23 febrero 2011 en 8:31

      Esa apuesta por Driessen no es muy arriesgada???

      Yo creo que Rubio. Si sigue en el Barcelona se estancará, y aún tiene nombre en la NBA para que le hagan un hueco sin tener que hacer “una merienda de negros”.

      • 5 sraly
        24 febrero 2011 en 0:14

        @Jacobo Disiento. Creo que Sergio no volverá a la NBA. No me parece que el retorno sea posible porque no ha dejado un buen recuerdo en Estados Unidos y porque le faltan muchos retos que superar en España. Lo de Driessen es una apuesta arriesgada, pero tú lo conoces mucho mejor que yo.

        @Logan Hombre, yo apostaba por Retortillo, jejejejeje. Rubio está siendo el más votado y creo que con bastante razón. Su cartel en la NBA sigue estando en primer línea, aunque aquí parece que ahora esté más de moda ponerlo mal. EL estilo NBA nos hará recuperar al Ricky más fresco y alegre, aunque su déficit de puntos le puede lastrar según donde caiga. Por ejemplo, lo veo como un base ideal para los Knicks.

        Gracias por comentar a ambos y saludos desde Málaga City

  3. 23 febrero 2011 en 2:15

    Parece que por draft el siguiente va a ser Mirotic claramente. Ya aparece en todas las predicciones (como segunda ronda) y aun no es su año tope para presentarse. Además, ha jugado algún campus Nike para promesas y demás. Parece que si sigue creciendo acabará llegando a la NBA, si ese es su deseo, claro.

    El que ha desaparecido de todos los mocks, lamentablemente para los zaragozanos, es Pablo Aguilar. Sus condiciones físicas son alucinantes pero, parece ser que por problemas físicos, no da el salto que todos esperábamos este año.

    De los ya seleccionados no me imagino a Claver dando el salto, pese a que es un gran jugador, y Ricky puede tener problemas como al año que viene haya un lockout y siga bajando su aportación. No obstante, leyendo webs norteamericanas, siguen teniendo un buen concepto de él por lo que lo lógico es que fuese el próximo. Aunque tener de compañeros a Milicic, Beasley y Eddy Curry, bueno a éste lo largarán, no debe ser muy ilusionante.

  4. 23 febrero 2011 en 8:55

    Ricky Rubio tendrá una larga carrera en la NBA, un buen jugador de equipo (destacado defensor y organizador), pero sin papel estelar por su limitada capacidad anotadora. No creo que Suárez vaya nunca a EEUU. El que sí irá será Mirotic, al que auguro un papel destacado en un equipo de media tabla. Otro con buen perfil NBA es Víctor Claver.

    • 8 sraly
      24 febrero 2011 en 0:20

      @J. Mercadal Bienvenido a Puertatrás y enhorabuena por tu trabajo en Heraldo, donde tengo algún amigo trabajando.

      Con respecto a Pablo Aguilar creo que aún debe madurar mucho para dar el salto. Condiciones físicas tiene todas, pero debe sintonizarlas con un juego mucho más agresivo y completo, lo que no está logrando este año en Zaragoza, donde se está encauzando hacia un rol de especialista que me molesta. Elude el juego de espaldas y no explota el uno contra uno. Si fuera un tres lo vería en la NBA, pero siendo un ‘4’ abierto me parece un jugador menos poliédrico y más predecible. Espero que no se conforme con ello.

      Saludos y pásate por aquí cuando quieras

      @Karusito ¿No crees que Ricky puede ser una versión parecida a Rondo en los Celtics? A mi me recuerdan bastante, aunque Rajon tiene más principios de técnica individual (y por ello más anotador), pero es menos vistoso en las acciones de pase. Su desacierto en el tiro les hace coincidentes. Demos más tiempo a Mirotic. Calver me parece un NBA en potencia si explota finalmente en Europa.

      Saludos y me alegro leerte por aqui.

  5. 9 albericious
    23 febrero 2011 en 10:04

    Triunfar… triunfará Mirotic… con ese pelo un poco a lo Drazen y ese gesto de esfuerzo que recuerda a Bodiroga. En cuanto a Aguilar… si Garbajosa llegó y jugó a un muy buen nivel en los Raptors: ¿por qué no va a poder hacerlo su clon?

  6. 23 febrero 2011 en 20:55

    La verdad que no lo sé. Es un poco aventurado aún en según que jugadores.
    Dejemos que el tiempo ponga a cada uno en su lugar. Cómo decía el gran Andrés Montes parafraseando a otro grande como Bob Dylan: “La respuesta está en en viento”. “The answer is blowing in the wind”.
    Saludos maños.

    • 11 sraly
      24 febrero 2011 en 0:26

      @Albericious No sé si será un poco precipitado lo de Mirotic, cuando todavía no lleva ni un par de meses a primerísimo nivel. Apunta alto, eso no lo duda nadie. Creo que a Aguilar ya le gustaría ser como la uña de Garbajosa y a Garbajosa haber tenido las condiciones físicas que tiene Aguilar. Cuando Garbo se fue a la NBA era en España un referente, campeón de Copa y Liga con Unicaja, no lo vayamos a olvidar.

      Saludos y no nos dejes

      @Oscar Gaspar Vamos, arriesgate. Tírate a la piscina. Por cierto, The Answer está en el asilo.

      Gracias por comentar, amigo

      • 24 febrero 2011 en 2:44

        Coincido en que las condiciones físicas de Aguilar casi no tienen paragón en el baloncesto español actual. Superior solo se me ocurre Fran Vázquez y veo muy parejo a Víctor Claver. Se dice que Aguilar no está rindiendo de manera más continua por problemas físicos y que se operará cuando acabe la temporada. Aunque yo creo que no solo es el físico, sino que debe acostumbrarse a hacer otras cosas que tirar de tres. Yo no pido tanto que postee como un ala-pívot clásico, pero si que, de vez en cuando, finte y se vaya para dentro, que cuando lo ha hecho es imparable.

        Por cierto, saludos de vuelta para tí Sraly y para el resto de parroquianos de tu blog, que para mí es parada obligada, aunque casi no comente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.526 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: