21
Feb
11

Vitor Faverani, ¿de la LEB a la NBA?


Cuando Vitor Faverani (Porto Alegre, 5-5 1988) fue cedido por el Unicaja al CAI Zaragoza en el verano de 2006, el Príncipe Felipe se convirtió en un lugar habitual para los scouters de la NBA. “Viene muy bien venir aquí los viernes porque el sábado y el domingo podemos ver partidos de ACB”, comentaba entonces uno de ellos enviado por los Knicks. Cuando se les preguntaba a quién venían a ver, nunca daban un nombre, pero era evidente. Cuando en el mes de marzo, el CAI decidió devolver a Faverani a Málaga, debido a su desigual comportamiento en la pista y decepcionante fuera de ella, los scouters hicieron que Zaragoza desapareciera de su mapa.

Ahora, cinco años después, las puertas de la NBA vuelven a entre abrirse para el pívot brasileño. Durante la pasada edición de la Copa del Rey, epicentro de encuentros y movimientos, punto de conexión entre directivos, representantes y, también, intermediarios de la NBA, el nombre de Vitor Faverani ha aparecido en diversas conversaciones con Estados Unidos como rumbo final. La resurección del pívot en la LEB en las filas del Murcia, uno de los dos colíderes de la competición, no ha pasado desapercibida por varias franquicias de la NBA, que ven en este ‘siete’ pies con una tremenda coordinación una oportunidad para completar su juego interior. Faverani podría dar el salto que se le presagiaba seguro cuando aparecía entre el Top 10 de casi todos los Mock Draft (previsiones sobre supuestos jugadores que estarán en el draft) ahora que ha mostrado un comportamiento más estable. Faverani promedia 14.6 puntos y 6.9 rebotes (17.3 de valoración) con un increíble 70% de tiro de dos y un muy mejorado lanzamiento exterior (34.8% de tres). Es su mejor temporada en España.

El Unicaja fichó en 2005 a un espigado pívot de 16 años que cautivó al entonces entrenador ayudante de Sergio Scariolo el año que el club malacitano se coronó con su única Liga ACB. Cuando Chus Mateo fue contratado por el CAI ese verano no dudó en darle el rol de pívot titular a ese precoz brasileño. Sin embargo, ninguno de los dos terminaría la temporada. Vitor fue perdiendo el crédito que sus envidiables condiciones físicas le habían dado y ni con el Bruesa, pese a lograr el ascenso, ni en su retorno al Clínicas Rincón (jugó algún partido con el Unicaja), ni el año pasado en Murcia (6.5 puntos y 3.8 rebotes) en su primer año completo en un ACB, pudo corregir lo que parecía la historia de una promesa que no alcanzó lo que apuntaba.

Si se concretase este interés, que en gran parte depende de las prioridades del propio jugador, no sería el primer jugador que pasa de disputar la LEB a jugar en la NBA. Por ejemplo, el polaco Maciej Lampe pasó del Universidad Complutense a los Phoenix Suns en 2003 o el senegalés Cheick Samb se marchó del Conellá de LEB Plata a los Pistons en el 2007. Otra referencia la impone Paulao Prestes, brasileño que desembarcó en el Unicaja junto a Faverani y con el que coincidió el año pasado en Murcia, que fue seleccionado en el draft del pasado verano por los Timberwolves (pick 45). Feverani se inscribió en el draft del 2009 sin salir elegido. Ahora esa opción podría volver a abrirse.


10 Responses to “Vitor Faverani, ¿de la LEB a la NBA?”


  1. 1 jesús martín ostios
    22 febrero 2011 a las 11:28

    NO VEO A FAVERANI EN LA NBA, CON MUCHO DINERO, UF, CREO QUE DURARÍA MUY POCO

  2. 22 febrero 2011 a las 13:21

    Faverati es un jugador de poca fiabilidad en el baloncesto FIBA, pero que puede despuntar en la NBA. No me parece una idea muy descabellada, eso sí, dependerá mucho del equipo al que vaya. En uno de la zona baja baja puede tener su oportunidad, y quizá en el viaje madurar y confiar en su juego.

    Nos vemos pronto bro.

    • 3 sraly
      25 febrero 2011 a las 10:10

      @Jacobo Hombre, Faverati, Faverati…. no sé yo. Jejejeje El ejemplo de tallos que en la LEB han tenido un lugar destacado y luego han ido o casi a la NBA (Andriskevicius, Starosta, Samb…) apoya esta opción. Otra cosa son los minutos que pueda tener y la oferta con el lockout de por medio. ¿Quién le puede decir que no a la NBA?

      Saludos, hermano!!!

      @Jesus Martín Tú no ves más allí de tí mismo.

      Saludos, melillero

  3. 22 febrero 2011 a las 14:17

    Quizás en la NBA pueda destacar. En un equipo de nivel bajo que quiera crecer y con poca competencia en los pívots le peude venir bien para tener sus minutos. Recuerdo a Remon Van Der Hare como no destacaba en España (aunque jugaba en el Barça) y en USA se hizo un pequeño hueco. Varejao fue otro que mejoró muchísimo allí. Faverani todavía es joven, puede progresar, pero tiene que mejorar su actitud. En Zaragoza era cliente nº 1 en algunos pubs los sábados noche.
    Saludos.

  4. 5 Epilevic
    22 febrero 2011 a las 16:39

    Condiciones físicas tiene el chico, ahora como no amueble bien la cabeza no creo que le vaya muy bien

  5. 6 hesisair
    22 febrero 2011 a las 16:55

    Si han conseguido arreglarle la cabeza, tiene unas condiciones envidiables para jugar al baloncesto, como demostró lo poco que estuvo por Zaragoza.
    El problema es que estaba a todo menos al baloncesto. Ojalá le hayan conseguido recuperar para el baloncesto…

    • 7 sraly
      25 febrero 2011 a las 10:06

      @Epilevic Es la misma historia que Mercado, un chico con muchas condiciones pero que no supo aprovecharlas. Aunque no frecuentaran los mismos antros. A Mercado lo veo más por la zona heavy (¿existe todavía?)

      Saludos, hermano

      @Oscar Gaspar Buen apunte. Hace poco en Twitter hablábamos de como Eyenga brilla más en NBA que en ACB. Son jugadores que pueden explotar más fácilmente sus condiciones físicas en una competición donde eso prima más y no se les pide un conocimiento más complejo del juego. Faverani no es un saltarín, pero su envergadura puede ser bien recibida por alguna franquicia, aunque su rol inicial no supere el de jugadores como Aaron Gray, de NOH, por ejemplo.

      Gracias por comentar

  6. 22 febrero 2011 a las 22:13

    Yo será que pienso que lo de mejorar la cabeza es algo que se da cada mucho tiempo y no es nada fácil. Mejorar las estadísticas muchas veces es más cuestión de confianza que de asentar la cabeza. Con ese físico puede tener hueco en alguna plantilla NBA e incluso minutos. Veremos qué destino tiene sobretodo y qué tipo de contrato podrá firmar con el tema del lockout.

    • 9 sraly
      25 febrero 2011 a las 10:02

      @Hesisair No sé muy bien cuál será su comportamiento en Murcia, pero sus números y comportamiento en la pista, por el par de partidos que he visto (no más) me parece que es superlativo en la LEB y se acerca a lo que se pensó en Zaragoza que este chico podía hacer y no hizo. Tiene un potencial tremendo.

      Saludos

      @Almanzor Una cosa es ir a la NBA y otra cosa es para qué, por eso apunto que él será el que pueda decidir si ir o no. La NBA siempre quiere jugadores altos que puedan realizar un rol secundario, sobre todo defensivo, pero que no sean referentes ni cobren una millonada. Según me dicen, hoy por hoy, la cosa está en que hay interés de franquicias y Faverani decidirá si quiere probar o quedarse en Europa para seguir evolucionando y mejorando en un nivel superior. Condiciones tiene para eso y más.

      Saludos, bro!!!

  7. 24 febrero 2011 a las 9:49

    No le he visto jugar, y si lo he hecho no me acuerdo de él jejejeje. Pero si dicen que tiene problemas de coco, malo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: