16
Feb
11

Russell, Abdelnaby y las audiencias


Russell, sin más

En mi rutina bloggera resalta por número de comentarios recibidos el apartado de las encuestas. En las últimas semanas hemos ido repasando gracias a la colaboración de mis fieles amigos (más que lectores y seguidores) a los mejores reboteadores, asistentes y taponadores de la historia de la NBA. En este reciente apartado para los pinchos de merluza he obviado a todos aquellos grandes pívots que no sumaron para la posteridad sus números, ya que la Liga no contabilizó este guarismo hasta 1993. Pero hoy he podido visionar un vídeo que delata mi error. Gracias a la entrega por parte de Barack Obama de la Medalla de la Libertad al señor Bill Russell he hallado este documento que promueve la candidatura del 5 de los Celtics como el más grande taponador entre los grandes taponadores. Me he quedado flipado.

Abdelnaby celebra la revolución

No hace mucho dediqué un post al baloncesto de Egipto debido a la revuelta popular que pretendía derrocar al ahora dictador Hosni Mubarak. En esa entrada citaba a Alaa Andelnaby, el único egipcio que ha pisado una pista de la NBA. Ahora he encontrado las reacciones de este chico emigrado a New Jersey cuando era un adolescente en un medio americano. Abdelnaby felicita a sus compadres de la revolución, se siente orgulloso de la manera que se ha producido el cambio político (bueno, por ahora) y se desvincula de los mensajes islamistas que asoman en el futuro del estado. El ex de Duke comenta sus vivencias en Egipto, territorio que no ha visitado desde 2009, pero en el que mantiene una casa y a parte de su familia. Abdelnaby habla de la pobreza en la que se encuentran sus paisanos y de la necesidad latente de una democracia.

Fuente: Fanhouse

La Copa sube y baja las audiencias

Y terminamos al rápido repaso de hoy con la Copa del Rey. Y las audiencias. Al debate sobre si la ACB interesa o no se pueden añadir los datos de audiencia de la Copa del Rey. Y los números dan razones para aquellos que dicen que el baloncesto no vende como a aquellos que piensan que el producto podría tener más rentabilidad. Parece que las jornadas previas a la final registraron números en bajada a las anteriores ediciones, pero la final entre el Madrid y el Barcelona acumuló casi dos millones de televidentes (incluidos los que veían el partido desde la televisión catalana y desde Teledeporte). En la cadena nacional la emisión fue la segunda más vista de la historia después de un partido de Nadal. El share llego al 11%, aunque se perdió casi medio millón de seguidores con respecto a los datos del año anterior, en el que se midieron ambos equipos, que sueles atesorar las mejores audiencias cuando protagonizan sus duelos ‘futboleros’. El minuto de oro superó los 2,5 millones de televidentes. El encuentro menos visto fue el que enfrentó en cuartos al Blancos de Rueda y al PE Valencia.

Fuente: Encestando


5 Responses to “Russell, Abdelnaby y las audiencias”


  1. 16 febrero 2011 a las 9:55

    Mi voto ha sido para él … sí, Bill Russell. Cuando recopilé datos e imágenes para el video en nuestro blog, me dí cuenta del tremedo estropicio que causaba el “5” de los Celtics, como más jugadas veia más convencido estaba, que ha sido el mejor en ese apartado.
    Saludos ¡¡¡ Llevaba unos dias “a tope” de faena.

  2. 16 febrero 2011 a las 10:25

    Es como todo; seguro que si Olajuwon hubiera jugado en los 60 también hubiera casusado sensación con los tapones y hubiera cambiado el baloncesto. Pero el que lo hizo fue Russell y eso está ahí, en la historia. Si el mate es un arte a todos los efectos gracias al Dr. J, el tapón y la intimidación lo son gracias a Bill Russell…

    Saludos.

  3. 16 febrero 2011 a las 11:33

    Brillante documento el de Russell, merecida medalla. ¿No le han nombrado marqués?

    • 4 sraly
      16 febrero 2011 a las 12:22

      @Costalgaraldals Yo me quedé flipado con este vídeo y por eso lo trasladé aquí, aunque creo que ya lo había visto en un especial sobre Russell de esos que te ponían en NBA Retro.

      También tengo que decir que vídeos de estos en los que te ponen cuatro jugadas buenas sirven para ‘vender’ a cualquier jugador. Recuerdo en mi adolescencia ver la excelencias de La Bruja Berti, mediocentro zurdo que fichó el Zaragoza posRecopa y que fue un fracaso absoluto. Desde entonces comprobé que el VHS mentía. Pero estas imágenes, sobre todo las de Chamberlain, destilan un espíritu bestial de tremendo defensor.

      Saludos y gracias por comentar

      @Mo Sweat Tienes razón. Si trasladásemos a otro jugador de esas características físicas a esa época quizá marcaría números más grandiosos, pero Russell fue un pionero por eso mismo, porque entonces llegar a ese nivel suponía mucho más que tener una altura determinada. Bill y esos Celtics construyeron la base del baloncesto moderno y aplicaron a la defensa un sentido supremo como valor para ganar partidos. Él es el un símbolo por muchas cosas, entre otras, es la imagen de la intimidación.

      Gracias por estara aquí siempre.

      @Jacobo Rivero Eso de los marquesados es solo para países con vasallos como el nuestro. Y lo peor es que la gente celebra estas cosas en vez de pensar por qué existen todavía estos títulos, símbolos del feudalismo.

      Saludos desde la Mansión Playboy

  4. 16 febrero 2011 a las 21:42

    Interesante lo de Abdelnaby. Haddadi también fue bastante crítico con el régimen iraní durante las últimas “elecciones”, antes de llegar a NBA. Tal vez Abdelnaby no sea demasiado conocido en su país, pero es importante que gente como Haddadi en Irán se pronuncien y ayuden a hacer presión.

    Lo de Russell era de traca. Y este no era tan gigante, aunque en aquella época pasar de 2 metros ya era mucho más de la media.

    Lo de las audiencias es lo que es. Si juegan Barça y Madrid la ve cualquiera. ¿Y una final Valladolid-Gran Canaria? Los amantes del basket estaríamos lanzando fuegos artificiales y dejando entrada libre a la Mansión Playboy, pero las audiencias serían catastróficas. Esto repercute en la apuesta de las cadenas (RTVE) en el baloncesto. ¿Nos benefician las finales Barça-Madrid? ¿Va a resultar que al final es positivo? ¿Alguna cadena apostará por el baloncesto de verdad, independientemente de las audiencias?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: