07
Feb
11

El mejor pasador de la NBA


Dado la riqueza del debate que se abrió con mi anterior encuesta, en la que os preguntaba por el mejor reboteador de la historia de la NBA, en esta ocasión os emplazo a contestar a otro dilema con tintes nostálgicos. ¿Quién es el mejor pasador que ha pasado por la mejor Liga del mundo? Os dejo diez opciones, seguramente me he olvidado algún que otro nombre propio superlativo, por lo que os agradecería que me orientáseis en mi pérdida con vuestro conocimiento. ¿Quién es primero en abrir el fuego?


11 Responses to “El mejor pasador de la NBA”


  1. 8 febrero 2011 a las 0:05

    Earvin Johnson Jr. …………..y punto.

  2. 8 febrero 2011 a las 0:06

    En cuanto a ausencias… se podría poner a Pete Maravich, que aunque nunca tuvo medias de asistencias muy elevadas (ante todo era un cañonero), fue un poco como Magic antes de Magic. Creatividad en estado puro.

    Saludos.

  3. 8 febrero 2011 a las 2:42

    La verdad, voté por Magic y no he mirado el resto de la lista. Viví su momento y sólo pensar la calidad y el espectáculo de sus pases no admite comparación. Como dice Mo, y punto.

    • 4 sraly
      9 febrero 2011 a las 0:27

      @Mo Magic, Magic, Magic, hacedor del Showtime y la sonrisa más luminosa del básket mundial. Me encanta el capítulo que Itu le dedica, en el que, con un detalle, muestra la personalidad genial de esta persona.

      Después de leer tu comentario me he azotado 100 veces por no recordar a Pete Maravich.

      @Jacobo Pues eso, porque decir más.

      Gracias por comentar, sois unos clásicos de este blog!!!

  4. 5 costalgaraldals
    8 febrero 2011 a las 9:12

    Mi voto es para Stockton, como pasador nato y miembro honorifico del P.C. Computer Team´s ¡¡¡
    Magic ha sido el mejor base de la historia, pero como pasador … John está un centímetro más arriba … ahora ya podeís insultarme si quereís … pero con cariño.

  5. 8 febrero 2011 a las 10:10

    Si para la votación a mejor limpiacristales mi voto sería para Moses Malones, en esta ocasión mi voto es para Stockton.

    Vamos, lo de siempre. Si Stockton jugara en un equipo de mayor gancho no habría dudas, pero como en mormonlandia los focos, las teles y los flashes y los mass media no abundan pues se queda en un segundo plano.

    Mención espedial para Sabonis y Bird: inteligencia absoluta en el pase, no siendo ninguno base u organizador del juego.

    Sin embargo creo que aqui habría que poner a un ilustre más: Rudy Gay (22), actual alero de los Grizzlies. Pocas veces he visto a nadie ser tan generoso en la cancha… consigo mismo!!!

    Saludos!

    • 7 sraly
      9 febrero 2011 a las 0:30

      @Costalgaraldals YO no te podría insultar, pedazo de cabronazo. Cada uno tiene sus gustos y su punto de vista y el que piense que Stockton es el mejor pasador de toda la historia tiene bastantes razones para defender su postura. Y punto.

      @Tyrrell Jajaja Rudy, the man, Gay…. Jajajajaja. Como español en esta lista yo pondría a Antelo. Recuerdo que cuando jugaba en el CAI dio no más de diez asistencias por partido. Un día se lo pregunté y se reía el jodío. Yo me lo guiso y yo me lo como. Dale a la ‘x’, bro!!!

      Saludos cracks

  6. 8 gurrea
    8 febrero 2011 a las 10:51

    A Magic, por supuesto! Me da pena no ver a Isiah en la lista…..el mejor pasador de la historia fue el señor Wilt Chamberlain en la 67-68. La única vez en la historia que lo logra un pivot!!!

  7. 9 dmerida
    8 febrero 2011 a las 15:29

    Creando debate, como siempre…
    – Pasador en cuanto a cantidad de asistencias y haciendo encestar a sus compañeros, sin duda, don John Stockton
    – En cuanto a espectacularidad, Magic Johnson y los primeros años de Jason Williams
    – El pasador más completo, Jason Kidd

  8. 8 febrero 2011 a las 23:55

    ¿Alguien duda de a quién he votado yo? Pues eso, al 12 eterno. Más allá de pases imposibles, era la capacidad de dar ese pase en ese momento dado. No le hacía falta mirar al tendido, ni fintar el pase ni nada, simplemente lo daba. Pues eso, mi jugador favorito.

    Saludos!

    • 11 sraly
      9 febrero 2011 a las 0:36

      @Gurrea Creo que Chamberlain lidero en esa época también la estadística de polvetes echados entre cuarto y cuarto. Menudo fiera, el gachó. A Sabonis lo he añadido porque es el pívot que mejor pasaba de todos los que yo recuerdo, incluido Gasol, el mejor del momento.

      @dmerida Gracias por enriquecer el debate!!!! Tus tres afirmaciones son válidas, aunque a mi Kidd nunca me ha terminado de encajar porque le falta anotación. Añadiría a Maravich entre los más espectaculares y quizá a Cousy. Quiza por tener menos referencias visuales no le podemos valorar en su gran medida, pero los cuatro videos que yo he visto me ha parecido que fue un tipo que impactó trmendamente con su juego de pase y su control del bote. Un adelantado a su tiempo, un creador.

      @Almanzor Entonces has votado a Al Jefferson, ¿no?

      Saludos a todos por ayudarme a hacer este blog


Responder

Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

