01
Feb
11

Kobe, el abusón


El segundo trailer de ‘The Black Mamba”

Como ya sacamos la promoción de la promoción (no sé porque no hubo promoción de la promoción de la promoción…), con que era casi obligado meter en un post la segunda entrega del trailer de lo que será el grandilocuente anuncio, casi minipelícula, que Nike produce y dirige Robert Rodríguez para vender las nuevas zapas de Kobe Bryant. Ya sabréis que además del escolta de los Lakers sale en pantalla otro calvo muy conocido, aunque no por clavarlas en un aro, sino por clavarte un aro en la sién si lo dice el guión: Bruce Willis.

Kobe ya no es el hombre del crunch-time

Qué cosas. También en la NBA se caen mitos. No os preocupéis, porque lo que hoy se erige más alto que el Empire State mañana puede estar por los suelos… y viceversa. Resulta que ahora Kobe Bryant es el individuo menos adecuado para darle la pelotita si el partido está ajustado. Después de tanto dinero gastado en promociones. Bueno, el que haya visto el encuentro ante los Celtics tendrá cinco razones (solo anotó una de las seis posesiones con las que contó para él solito al final del encuentro) para decir que este chico ya no mola.

El debate está abierto y, como siempre, hay una estadística para corroborar cualquier afirmación. Es verdad que también existe la contraria, los datos que te sirven para loar a cualquiera, pero ahora toda apedrear con números las malas elecciones de Kobe en los finales apretados. Qué no eres Jordan chaval, capaz de ceder la bola para que John Paxson para ganar un titulillo de nada o de dársela a ¡Bill Wellington! para vencer en tu glorioso regreso al Madison.

Os recomiendo la lectura de este completo reportaje en True Hoop, uno de mis blogs favortitos de la ESPN. En él se profundiza sobre el tema y en concreto, se reproduce una de estas amargas estadísticas que reduce el mito de Bryant, pese a que los jugadores y los GM de la NBA lo colocan en el top de candidatos a tener la última bola de partido. Según el estudio de un tal , en el que ha aglutinado los lanzamientos en los últimos 24 segundos de los últimos 15 años de la NBA, la Mamba Negra solo ha anotado 36 de 115 intentos. Es decir, un 31%, muy alejado de las cifras que tienen los cinco mejores ‘finalizadores’: Carmelo Anthony (47%), Chris Paul (45%), Hedo Turkoglu (40%), Brandon Roy (40%) y Shawn Marion (40%). Echarle un vistazo.

Fuente True Hoops

No, el problema es Pau

No va a ser todo problemas de Kobe. Gasol también tiene sus palitos. Uno de los más seguidos y prestigiosos blogs que siguen a los Lakers, el ‘Forum blue and gold’ de ESPN descarga una bofetada sobre la inconsistencia que, para ellos, manifiesta Pau Gasol y sobre la que razonan es una de las causas de titubeante paso de los Lakers. No es por ser antipatriota, pero el autor del texto suelta una serie de datos (como decimos, hay estadísticas para decir una cosa o la contraria) que muestran que Gasol ha estado muy flojo cuando los Lakers han perdido y que hace un par de meses que no encadena una buena racha de partidos. O eso dicen ellos. En las quince derrotas angelinas, Pau ha acumulado siete actuaciones por debajo de los 13 puntos, mientras que los fallos ante los cuatro mejores equipos de la competición, Gasol ha tenido números irregulares (23 ante Dallas, 17 frente a Miami, 9 contra San Antonio y 12 ante Boston).

Fuente Forum Blue and Gold


0 Responses to “Kobe, el abusón”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: