30
Ene
11

El mejor reboteador de la NBA


Para gustos los colores, así que os propongo una encuesta en la que podéis elegir al que consideréis que ha sido el mejor reboteador de la historia de la NBA, como si fuera tan fácil. Como siempre en estos casos tan ‘generales’ tomar un camino resulta complicado por la calidad de las opciones (las diez que yo he seleccionado y las que vosotros podéis añadir en comentarios y ‘others’), pero os invito a que argumentéis vuestra decisión y crear un debate, que es de lo que se trata.

Gracias a todos por participar.

P.D: Mo, te la pongo a huevo…


22 Responses to “El mejor reboteador de la NBA”


  1. 1 Shifty
    30 enero 2011 a las 20:59

    Por técnica, ambición, colocación, timing y números: Dennis Rodman, sin duda

  2. 2 diego
    30 enero 2011 a las 21:10

    pues he votado por Rodman, pero uno que encantaba era el gordo Barkley. Hizo del hacerse hueco en la zona todo un arte

    • 3 sraly
      31 enero 2011 a las 10:29

      #Shifty @diego Gracias por comentar. La elección de Rodman está siendo la más mayoritaaria. CReo que ayuda a que es el más reciente (con Bel Wallace, que alguien ha puesto en ‘others’) gran reboteador que hemos visto en la NBA. Además su ‘fama’ lejos de la cancha ayudó a construír la figura de un mito.

      Un abrazo y gracias por participar

  3. 4 Alex Gomez
    30 enero 2011 a las 22:55

    esa sensacion de cuando el balon no tenia dueño el sabia que lo cogeria y asi lo hacia
    es El Gusano
    Mr Dennis Rodman

  4. 30 enero 2011 a las 23:59

    Lo de Rodman es típico y tópico… y yo no le quiero quitar méritos al gusano, pero parece que nadie se detiene a analizar que Dennis se dedicaba casi única y exclusivamente a rebotear y defender. En ataque prácticamente se dedicaba a trabajar el rebote ofensivo, ni tiraba a canasta, mientras que Moses Malone tenía que ser el máximo referente ofensivo de su equipo, meter 25 o 30 cada noche, soportar las más duras defensas rivales y trabajar durísimamente para recibir en el poste bajo… Dennis se desentendía de todo eso y, al menos en ataque, simplemente reboteaba.

    Humildemente creo que sólo ha existido un ser humano que le pueda arrebatar a Moses el título de mejor reboteador de la historia del baloncesto; y ese no es otro que Wilt Chamberlain. Pero como pertenece a otra época en la que tipos como él y Bill Russell podían capturar medias de 25 rebotes por partido, eso siempre será algo que no podremos comprobar ni saber a ciencia cierta.

    De todos modos, puesto a arriesgarse y decidirse por uno, me quedo con Moses, que medía 2,08 no saltaba excesivamente ni tenía un físico superdotado como los de Kareem, Chamberlain o Shaq y encima tenía las manos muy pequeñas para un tipo de su tamaño.

    Wilt, aparte de poseer un físico totalmente superdotado, medía 2,16 en una época en la que medir 2,16 era como ahora medir 2,30. Era como un hombre jugando contra niños.

    Creo sinceramente que de haber jugado Moses Malone en la época de Russell y Chamberlain, podría incluso haber llegado a los 30 rebotes de promedio en alguna temporada.

    Por cierto, creo que Charles Barkley debería de estra en esa lista que has hecho.

    Saludos.

    • 6 sraly
      31 enero 2011 a las 10:37

      @Alex Gómez Lo mismo digo. Yo personalmente viví en mi adolescencia toda la eclosión de los mejores Bulls y Rodman siempre fue, por su personalidad y actitud, un referente. Más de uno vez en el blog he abierto post sobre su persona y he apoyado su candidatura al Hall of Fame. Por eso mi voto es para él, también, más por admiración que por otras cualidades.

      Gracias por comentar y bienvenido a Peurtatrás

      @Mo Sweat Tu presencia era obligada, así como tu perfecta argumentación de por qué debemos confiar en Moses. Creo que Malone, en este cuestionario, es víctima de que muchos ‘jóvenes’ no vivieron sus mejores momentos y que no es un jugador, no sé muy bien por qué, quizá por glamour o porque los 80 (Boston y Lakers) eclipsaron la etapa anterior, tú seguro que podrías dar muchas razones y refutar muchas otras, que acapare la atención que merecía su grandeza.

      Lo de Barkley… pues tienes razón y no fue un ‘olvido’, sino que quizá aposté por Bob Pettit o Buck Williams, que no son tan ‘reconocidos’ y dejar a Barkley u otros (Karl Malone, Shaquille, Ben Wallace…) para ayudar a generar el debate.

      Gracias por tu siempre más que itneresante colaboración.

  5. 31 enero 2011 a las 0:49

    Voto Moses, las razones están perfectamente explicadas en el comentario anterior. Nada que añadir. El Cairo is burning!

  6. 31 enero 2011 a las 8:55

    Por eso mismo Mo, si Dennis se dedicaba exclusivamente a rebotear y defender es obvio que se le considere el mejor en ello😄

    • 9 sraly
      31 enero 2011 a las 10:43

      #Jacobo El tema de Egipto… Me encanta ver la revolución en mi televisor, pero me gustaría verla en mi calle (lo dice uno que está esperando a que alguien tire la primera piedra, un cobarde). Go Sputnik, go!!!!

      @Dennis_Mora91 Es una buena argumentación en el doble sentido. Creo que ROdman no miraba a canasta porque tampoco era necesario. Evidentemente no era un ‘scorer’ pero sí que podría haber firmado unas mejores estadísticas anotadoras. Recuerdo jugadas en las que solo necesitaba levantarse y la sacaba fuera. Era tremendo. Esa subisión al bien colectivo le hacen más especial si cabe y alaban más su figura. Pues si ‘solo’ defendía y reboteaba, pasará a la historia como uno de los mejores en estos dos apartados imprescindibles del juego (y donde el esfuerzo, el creer y querer nacen del espítitu y del corazón), no lo hacía tan mal.

      Saludos a ambos y gracis por estar siempre ahí.

  7. 10 albericious
    31 enero 2011 a las 9:11

    Pues yo, siguiendo con lo comentado antes, opto por Sir Charles: a éste le faltó deseo por ser un reboteador dominante, porque también debía atender la faceta anotadora para conducir a su equipo a la victoria y porque obviamente le gustaba más meter canastas. Los tipos bajitos capaces de convetirse en reyes de la zona son una debilidad para muchos: estrellas NBA como Barkley, tipos con buenas carreras en USA como Rodney Rogers, españoles como Alfonso Reyes y muchos otros casos a nivel europeo… Y Barkley, que no llegaba a los 2 metros y dudo que fuera incluso más alto que MJ, tiene una media de casi 12 rebotes por noche en su carrera. Pero los números no son lo que han de decantar su reconocimiento. Se trata del ardoroso deseo por competir, por demostrar su grandeza, su capacidad de lucha para fijar la posición del rebote, su fiereza por luchar el balón. Sí, Moses es una leyenda infravalorada. Pero nuestro amigo Chuck, el comediante, es un ogro injustamente devorado por sus propias bravuconadas.

  8. 11 Euribe
    31 enero 2011 a las 10:04

    Wilt Chamberlain. ¿Quién puede coger 52 rebotes en un partido de la NBA?

    • 12 sraly
      31 enero 2011 a las 10:48

      @Albericious Que conste que aquí no infravaloro a Sir Charles, y me encanta que hayais sido vosotros los que lo hayais añadido a la lista. Es un magnífico reconocimiento a un jugador al que solo le faltó el anillo. La sombre de MJ es muy alargada y dejó a grandísimos jugadores sin su merecido anillos (K. Malone, Stockton, Barkley, Ewing…). La motivación, energia, con la que jugaba Barkley, antes de que la espalda se convirtiera en su peor enemigo, salen de esa personalidad agotadora, de ese afán de ser siempre el protagonista, esa rebeldía al servicio de si mismo, pero sin el toque locura intransitoria de Rodman.

      Graciar por estar siempre presente, amigo

      @Euribe Las cifras de Wilt son de extraterrestre, como lo era su corpulencia y presencia para esos tiempos. La duda es cómo se conportaría ahora con gigantes de su tamaño, aunque eso no le debe restar méritos. Siempre nos quedará la Play para comprobarlo. Jeje

      Gracias por participar

  9. 31 enero 2011 a las 14:27

    Pues yo, voto a Rodman… por trabajo y sacrificio y por ser el complemento al talento ofensivo.

    Saludos.

  10. 31 enero 2011 a las 19:23

    No es justo que dejes fuera a Tim Tolbert ¡¡¡¡ (pronto en baloncestistas)

    • 15 sraly
      3 febrero 2011 a las 1:35

      @TOmás. Otra cosa en la que estamos de acuerdo. A ver si es que tengo un gemelo perdido por Tenerife. SAludos, amigo

      @Costalgaraldals Cada comentario que dejas (y no quiero hablar de vuestra web) es un chorro de aire fresco que produce un gustito bueno. ‘Tom Tom’ Tolbert, que lo llamaba yo. Ese chico que parecía sacado de una playa californiana o de una serie ochentera en plan ‘Los Ploblemas Crecen’. Y jugó en Gran Canaria. Cómo se lo pasaría en la playa de Las Canteras haciendo surf.

      Saludos, bestia!!!

  11. 31 enero 2011 a las 20:10

    @Dennis. Tienes razón en lo que dices, pero ¿que hubiera hecho Moses de haberse desentendido de meter 25 o 30 por noche, hubiese dejado de ser el centro de atención de las defensas rivales y se hubiese dedicado al 100% a rebotear, solo a rebotear…? creo sinceramente que igual que Rodman haciendo eso pudo llegar a promediar 18 en los 90, Moses hubiera podido llegar a promediar más de 20… de hecho en el 79 ya llegó a los 17,6…

  12. 17 dmerida
    1 febrero 2011 a las 11:12

    La verdad es que para mí es difícil decidirme por uno de éstos, ya que soy casi un
    “recién llegado” para opinar de jugadores tan clásicos que sólo he visto en Youtube y poco más. Sería una desconsideración hacia los otros jugadores elegir uno sólo.

    – Moses Malone me parece que fue un gran reboteador
    – Kareem también aunque de él me gustan más esos tiros de gancho que para mí lo elevan a carácter de semidios
    – Wilt Chamberlain lo tenía “fácil” por la gran superioridad física frente a sus rivales, “parecido” (muy entre comillas) a lo que ocurre hoy en día con Dwight Howard
    – No me gustan demasiado los jugadores tipo Rodman o Ben Wallace (sin querer crear polémica), que sólo utilizan su físico para defender, coger rebotes e intimidar a los atacantes y luego en ataque desaparecen

    Quizás los mejores reboteadores sean aquellos que sin tener un gran físico ni unas cualidades que se vean a primera vista, luchan, pelean y consiguen rebotes como si le fuera la vida en ello. Jugadores tipo Kevin Love, Alfonso y Felipe Reyes o Darren Phillip, en los que su principal aportación en la lucha incansable dentro de la pista

  13. 1 febrero 2011 a las 17:38

    Ahí, en ese último comentario que dice Dmerida, podríamos incluir prefectamente (y destacar especialmente) a Bill Laimbeer, que no saltaba ni un palmo y que en sus mejores años siempre estaba entre los mejores reboteadores de la NBA, incluso fue el máximo reboteador en 1986.

  14. 1 febrero 2011 a las 17:39

    Y a nivel ACB, por supuesto, a Clarence Kea y a Ken Johnson.

    • 20 sraly
      3 febrero 2011 a las 1:47

      @Mo Que cites a Laimbeer me hace saltar las lágrimas. Qué pedazo de cabrón tan encantador. ¿Qué te parece Kevin Magee como carpanta ACB?

      @Baloncestero Me parece injusto que compares a Rodman con Ben Wallace, que aunque ambos sobresalieron por amplias cifras reboteadoras, premios al mejor defensor del año y brillaron poco en ataque, pienso que El Gusano fue un jugador que potenciaba más al grupo y que además, sabía peinarse mejor.

      Darren Phillip fue el mejor reboteador en su año senior en Fairfield, pero creo que no es un gran reboteador defensivo, solo ofensivo y por una razón extraña: aprovecha sus propios fallos para rebotear. Un sube y baja continuo

      @Almanzor Grande!!!! Unseld Forever. Y qué pelazo me llevaba. Jejejeje. Gran jugador, quizá no recordado a la medida de sus triunfos y que con Hayes formó una pareja espectacular en Washington. Haces muy bien en recordarlos, porque quizás son nombres menos reconocidos para las nuevas generaciones. Veremos si Love logra repetir con asiduidad los registros que ha conseguido esta temporada cuando esté en un equipo más competitivo. Dale saludos de mi parte al señor ese que pasea al perrillo por Bravo Murillo. Y que entre a Puertatrás, jejejeje.

      Saludos, amigos algecireño

  15. 1 febrero 2011 a las 19:07

    Pequeño inciso interexámenes para dar mi total apoyo a Wes Unseld, un jugador que hizo del rebote un arte en posición e inteligencia, perfectamente conocedor de cómo se trabajaba en las zonas de su época y que sin ser excesivamente alto aprovecha su físico. Me recuerda mucho a lo que es hoy día Kevin Love, un tipo que salta más o menos lo mismo que el septegenario señor que pasea a un carlino parecido al mío por Bravo Murillo, y que aprovecha la colocación y la intuición.

    Rodman, casi 20 años después y mejor dotado físicamente (saltaba muchísimo y a pesar de lo que se decía, se retiró con 37 años y un estado de forma tremendo) continuó la herencia de gente como Unseld, que trabajaban el rebote como otros trabajan el tiro o los músculos. Me gusta la opción Moses Malone, pero creo que Mo se eleva al nivel de “los mejores de la historia” en general y el rebote era una tarea más de alguien de su nivel.

    Pues eso, después del rollo, Unseld, que ya sé que está sobrevalorado como jugador, sobretodo respecto a Hayes, pero a mí me gustaba. Saludos desde el escritorio de mi salón, con flexo y apuntes por delante.

    Go Egypt!

  16. 22 Epilevic
    4 febrero 2011 a las 20:33

    Pues he votado por “Sir Charles”. De todas sus temporadas en la NBA solo una, la de rookie por debajo de los 10 rebotes. Algo que sus mas o menos contemporáneos como Rodman, Buck Willians, Moses o Kareem no consiguieron. Ademas de que con su estatura tiene mucho merito atrapar esa cantidad de rebotes. Sin olvidar que no era un especialista como Rodman o Buck en defender y rebotear sino que ademas llevaba el peso ofensivo de su equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: