27
Ene
11

Otra lección de márketing de la NBA: ‘Encouragement’


Un entrenador personal demanda a Allan Houston once años después

¿Oportunista? ¿Desconocedor de lo que es la prescripción de un delito? ¿Víctima? ¿Jeta? ¿Simplemente, estos son los Knicks? La noticia tiene miga. Un antiguo entrenador de tiro personal de Allan Houston ha decidido demandarlo por no recomendar sus servicios y no hablar bien de su trabajo públicamente como habían acordado hace… 11 años. ¡Oh ,sí! Un día te levantas y te das cuenta que hace más de diez años que alguien ha incumplido un pacto entre caballeros así que decides demandarle porque te sale de ahí. Que sea millonario y cobre unos 2,5 millones de dólares como dirigente de los Knicks no tiene nada que ver, seguramente. No me seáis mal pensados. El ‘coach’ se llama Art Rondeau y trabajó en 1999 y 2000 con el entonces alero estrella de los titulares del MSG. La mejora en el tiro del jugador fue latente, pero Houston no piropeó a su técnico y más bien lo puso a caldo, como denuncia ahora el demandante. No digo que no, pero 11 años más tarde… ¡Háztelo mirar!, que diría Trecet. Y ahora que pienso, ¿no podría demandar yo a más de uno por el mismo motivo?

Fuente ProBasketball Talk

Avery Johnson hace campaña en Brooklyn… en una iglesia

Foto de Stefano Giovannini

Dentro de dos temporadas los Nets se trasladarán a su nuevo domicilio en el monstruoso y polémico complejo edificado en la multirracial Brooklyn. Dejarán la vecina Nueva Jersey para tutear a los Knicks dentro de la Gran Manzana. La mudanza se producirá poco a poco, pero es un hecho que Prokhorov compró la franquicia pensando en los beneficios que traería esta nueva ubicación para sus intereses comerciales en un territorio más poblado y atractivo para los espónsores, seguidores y jugadores. Por si acaso, ha mandado a su entrenador, el bajito y con mala leche Avery Johnson a hacer campaña en… una Iglesia. El técnico de los Nets se pasó por una iglesia baptista, la iglesia de Crown Heights, para dar el sermón en la noche del martes. Las alusiones al cambio sonó a mitín en busca de nuevos fans para llenar las gradas del nuevo Arena en construcción. No obstante, Johnson es un devoto evangelista que mostró los puntos de su filosofía personal en los que la presencia Dios y el seguimiento de las normas católicas son omnipresentes. Amén.

Fuente Brooklyn Paper

Where Amazing Happens: Chris Paul

El márketing, no es solo una asignatura de esas que nos tienen raptado a Paupelu y desactivado su gran A Place in South, también es un, según la RAE, ‘conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda’. También es algo que borda la NBA, el ‘venderse a sí misma’. La ACB catea en eso… y en otras tantas cosas. Las promociones de la Liga americana son elaboradas con sumo cuidado e ingenio. Hace un tiempo os mostraba el nuevo anuncio de la serie ‘Where Amazing Happens’, donde se veía a un Steve Nash recién llegado a Santa Clara. Hoy, en la misma línea, aparece Chris Paul en su primer entrenamiento con su instituto West Forsyth High School en el que recibe la charla de un fan ‘añadido’ como si hubiera cogido el De Lorean para unirse a su ídolo. También hay vídeos parecidos de Amare Stoudemire y Kevin Durant, que también os los añado, aunque ya son de hace unas semanas. La serie titulada ‘Encouragement’ (estímulo, aliento) finalizará con otro en el que se verá a Stephen Curry jugando con su padre tras un partido con los Raptors. ¿Y dónde radica el éxito de estas campañas? ¿En el cuidado de las imágenes? ¿En la perfecta realización? ¿En la promoción de las estrellas? ¿En la añoranza del pasado? ¿En el uso de la tecnología? Para mí está claro, en contar historias, historias buenas. Increíbles!!!

Los Knicks superan a los Lakers como la franquicia más valiosa

Forbes hace de vez en cuando listas y estudios sobre la realidad económica de la NBA. Esta semana ha aparecido la lista que evalúa el valor de las franquicias, su valor. La sorpresa es que los Knicks han superado a los Lakers como la entidad más valiosa de la Liga. Si a alguien le interesa comprar el ‘club’ de NY debe pasar por caja y depositar 655 millones de dólares, un 12% más que el año pasado. La culpa es de Stoudemire, por supuesto.

El traspaso de Lebron James ha provocado que los Cavs reduzcan su valía ún 26% y que los Heat umenten un 17%. Una franquicia de la NBA cuesta, de media, 369 millones, un 2% menos que hace dos años. La crisis, amigos, la crisis. Para más datos podéis ver la lista y reportaje de Forbes.

Fuente Forbes

 


4 Responses to “Otra lección de márketing de la NBA: ‘Encouragement’”


  1. 27 enero 2011 a las 10:57

    Lo de la NBA y el marketing es impresionante, ‘Encouragement’ mola mucho, esta muy bien pensada, y sirve para proyectar el deporte también entre los más jóvenes. ¡Ellos (Paul, Durant, Stoudemire) fueron como tú! Si algún día alguien me dieran una oportunidad…

    Por cierto bro, ¿nos compramos los Knicks?

  2. 27 enero 2011 a las 14:47

    Vaya crack el tio. Buena historia, son de las que me ponen.

  3. 27 enero 2011 a las 16:44

    La NBA no solo sabe vender el producto, lo cuida y como dices, aqui en España en eso cateamos, bueno, no pasamos ni del 1, seguro. Envidida cochina la que tengo😄

  4. 4 costalgaraldals
    29 enero 2011 a las 15:49

    Esta mañana me pasó algo parecido, me levante pensando en que la panadera de mi barrio no me devolvió 5 pesetas (moneda utilizada antes de la crisis) de una barra de pan, INTORELABLE ¡¡¡ hablaré con mi abogado ¡¡¡
    Gran noticia y friki total ¡¡¡
    Cada día me arrancas una sonrisa sraly, gran trabajo ¡¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: