25
Ene
11

El mejor europeo en la NBA (encuesta)


No hace casi ni un cuarto de siglo que Europa rompió la barrera del baloncesto americano y la NBA dejó de ser un coto reservado para los productos de la tierra. Poco a poco, hasta convertirse en una avalancha, los ‘blanditos’ chicos del otro lado del Atlántico han competido de tú a tú con las estrellas made in USA. Los tiempos de Glouchkov y Martín, los primeros drafteados sin pasar por un college, suenan a añejo en la era actual en la que no tener a un europeito en el equipo parece imposible. Pero, ¿quién consideráis que es el mejor jugador de ‘nuestro baloncesto’ que ha pasado por la NBA?  Seguro que se genera debate. Como siempre, os dejo una puerta abierta para dar otros nombres.


13 Responses to “El mejor europeo en la NBA (encuesta)”


  1. 1 dmerida
    25 enero 2011 a las 13:59

    Elegir uno sólo siempre es difícil y más entre jugadores tan diferentes.
    Yo he votado a Pau porque es mi jugador favorito, pero te podría dar un quinteto interesante: Tony Parker, Drazen Petrovic, Dirk Nowitzki, Pau Gasol y Arvydas Sabonis y dejando fuera a Kukoc con todo el dolor de mi corazón🙂

  2. 25 enero 2011 a las 14:41

    hey compañero… yo sin duda diría que por nivel de juego Dirk Nowitzki está por encima de todos. Aún así Pau Gasol creo que va a ser el mejor cuando finalice su carrera… al menos ya tiene dos anillos y eso es lo que cuenta en la NBA.

    Salu2

  3. 25 enero 2011 a las 15:58

    A día de hoy, yo aun mantengo que el mejor jugador europeo de la historia es Arvydas Sabonis. Otra cosa es en la NBA, donde llegó con 30 tacos y ya completamente destrozado por las lesiones.

    En cuanto a la NBA, yo me quedo con Pau; aunque no hay que descartar a Nowitzki, que llegó a ser incluso MVP, algo impresionante. Aunque por estilo de juego y filosofía personal son muy distintos, Dirk siempre tirará más a canasta que Pau y promediará más puntos, pero para mi eso no significa que sea estrictamente mejor; Pau aporta en muchos más aspectos del juego, es mucho mejor reboteador (recordemos que miden casi lo mismo) y hace mucho mejores a sus compañeros.

    Saludos.

  4. 4 Ortic
    25 enero 2011 a las 16:05

    Para mí Tony Kukoc, es el más laureado y era una auténtica máquina.

  5. 25 enero 2011 a las 16:34

    Siempre hay mucha polémica con estas cosas. Todos hemos oído eso de que Nowitzki es el mejor europeo que ha jugado en la NBA, pero si nos fijamos en el palmares (aquí pecaré de interesado) hay que votar por Pau (lo que he hecho :)) ). Sin embargo, creo que hay que hacer menciones especiales a gente como Sabonis -como ya han dicho antes-, Kukoc y Divac que llegaron en una época en la que no era tan fácil que europeos se abrieran camino en USA.

  6. 25 enero 2011 a las 18:21

    Si voto por trayectoria solo NBA … es para Pau.
    Pero si voto por emoción en el parket, es para … VOLKOV.

  7. 7 albericious
    26 enero 2011 a las 9:34

    no nos engañemos ni traicionemos ni pequemos de “españolitis” ni “marquitis”: hay que reconocer que nuestro Pau Gasol, perilludo, barbudo, blandurrio, novato del año, all-star, doble campeón a día de hoy, es el mejor por encima del irresistible encanto de Kukoc o la imposible fabulación con Sabonis. Desde el mate in your face ante Garnett hasta el fabuloso 7º partido de la final de 2010, no hay discusión: Gasol is the best, aunque nos pese😉

  8. 26 enero 2011 a las 14:25

    perdón, pero me parece que si gasol está al frente de la votación, no están siendo objetivos.
    gasol es MUY bueno y tiene muchos palmares, pero me parece que está un poco más arriba de Kukoc, que tampoco creo que sea el mejor.
    Creo que la disputa está entre Sabonis, Petrovic y Dirk.

  9. 9 albericious
    26 enero 2011 a las 16:17

    Kilinkis; Mo Sweat ya lo ha apuntado por aquí y algún otro comentario también: Pau Gasol es el mejor europeo que haya jugado en la NBA en términos baloncestísticos globales. Es decir, considerando el concepto de jugador de baloncesto en toda su extensión. Esto hace referencia a la capacidad de destacar individualmente en la competición, pero siempre anteponiendo los éxitos deportivos del conjunto, del equipo. Y aunque la NBA es una competición individualista, la liga de la NBA es un campeonato que acaba premiando al equipo ganador. Y bueno, en eso Gasol sí es un crack, tratemos de ser honestos para reconocerlo. Kukoc, amén de su etapa en los Bulls, hizo una brillante carrera en equipos “grises”, donde era el mejor con diferencia… pero nunca pudo volver a poner al servicio del colectivo semejante talento. En cuanto a tu trío de aventajados, Nowitzki es quien mejor se ha adaptado al estilo norteamericano, lo cual no lo convierte en mejor jugador. Petrovic hubiera sido sin lugar a dudas el anotador definitivo en la NBA, en los Nets o en el equipo que hubiera recalado. Pero habría quedado reducido a eso, a un imparable shooter. En realidad, Petrovic tuvo un periodo de adaptación y reconversión exitoso, lamentablemente no dio tiempo a más. Y Sabas… Sabas es el único que puede decir que llegó, vio y venció. Pero lamentablemente las lesiones y la maldición Blazer (en cuanto a sus compañeros de los encantadores jailblazers) imposibilitan su coronación. Así que bueno, yo creo que el hecho de que Gasol lidere la votación, “a pesar de ser español”, es ser muy objetivos.

  10. 10 sraly
    27 enero 2011 a las 11:44

    Gracias a todos por participar…

    Creo que el voto casi mayoritario a Pau no sólo se fundamenta en un ‘patriotismo’ sino en el hecho que es el jugador europeo que mayor trascendencia ha tenido para convertir a un equipo NBA en campeón. Es el segundo espada de los Lakers. Kukoc fue un hombre principal en los Bulls, pero no tenía una ascendencia tan importante sobre el éxito del grupo.

    Creo que por trayectoria personal, por números y premios, es Nowitzki quién se llevaría el nombramiento, pero él, pese a forjar grandes temporadas individuales y tener una plantilla primorosa rodeándole, no ha dado el paso competitivo para alcanzar el nivel que ha dado Pau. Con Alemania, aunque con simientes menores, le puede pasar tres cuartos de lo mismo.

    Personalmente, considero que con mayor potencial para haber sido un jugador desequilibrante están Sabonis y Petrovic, aunque este ‘solo’ fuera un anotador. Pero por la época que tuvieron que vivir y por el infortunio (las lesiones en Arvydas y la prematura muerte de Drazen) no pudieron extender toda su grandeza.

    Me parece injusto que nadie haya votado a Schrempf porque considero que fue un jugador, pese a tener formación americana, que rompió muchos moldes y sí tuvo una carrera muy completa y regular en la NBA antes que ningún otro europeo.

    La aportación de Costalgaraldals (Volkov) me parece genial.

    Saludos y gracias a todos por participar.

  11. 11 S.Nowitzki
    4 febrero 2011 a las 3:07

    cuando gasol llegue al curriculum que posee dirk en la nba……

  12. 12 Zack flair
    4 abril 2013 a las 22:43

    He leido unos pocos de comentarios y me pregunto: ¿realmente os creeis lo que decis? El mejor sin ninguna duda y sin debate alguno es Dirk Nowitzki. Los demàs debates ya serian para saber quien es el segundo mejor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: