26
Dic
10

Top5: Momentazos 2010


5. The Decision

No mentar el traspaso de Lebron James a Miami como uno de los ‘momentos’ del año que ahora acaba sería injusto pese a que el personaje y su ‘Decision’ no haya sido bien digerida por la gran mayoría por sus condimentos de prepotencia y promoción egocéntrica. James dejó a Cleveland en lo que fue una causa mayor en un programilla de la ESPN al que le sobraron los 59 minutos largos que acompañaron al humildísimo ‘llevo mi talento a South Beach’. Luego llegó el escándalo, la quema de camisetas, los buuuuuuuuús generalizados, la presentación con fuegos artificiales, la expansión de los ‘Haters, las malvadas risas de las primeras derrotas, los anuncios de Nike, sus parodias, el regreso a Cleveland, la racha victoriosa… Y lo que te rondaré, morena.

4. Bronce de la selección femenina

Sé que en este blog apenas se da cabida al baloncesto femenino y eso que cuento entre mis grandes amigos con uno de los especialistas y amantes más consumados de esta práctica. Pero no quería olvidarme en este minirepaso al año del logro más destacado de las selecciones españolas este verano. Las chicas se colgaron el bronde en la República Checa tras una competición notable (solo se perdió un partido en la fase de grupos) en la que la incorporación de la nacionalizada por decreto Sancho Little se notó junto a la buena dimensión de las clásicas de siempre como Amaya Valdemoro, Aguilar, Montañana… La fatalidad de cruzarse en semifinales con el Dream Team, no impidió que en el partido por el tercer puesto, el equipo dirigido por José Ignacio Hernández se impusiese al de Bielorrusia por veinte puntos de diferencia. El mayor logro del básket femenino español.

3. El 2+1 de San M.

El Barcelona era la temporada pasada el equipo de Europa, la plantilla más completa, la sumisión de las individualidades a un trabajo colectivo, la pila de talento más elevada, Ricky, la Bomba y mucho más, el campeón de la Copa del Rey, campeón de la Euroliga, nadie dudaba de que la ACB sería suya. Pero no. Con Ivanovic de por medio no hay nada seguro. El Caja Laboral del técnico serbio rompió todas las quinielas saboteando los dos primeros partidos de la Final, pero la campanada llegó en el tercer round. Con dos arriba para forzar el tercero y poco más de 7 segundos, Basile erró el tiro libre de la puntilla, el cántabro tomó el rebote y se marchó hacia la canasta contraria. Superó por la izquierda al italiano y, extendiendo su brazo bueno, coló una bandeja imposible por la derecha para forzar el contacto con Morris y la falta personal que finiquitaría el título para el Caja Laboral. Apoteósico.

2. Segundo anillo de Pau

Creo que la exigencia del día a día nos nubla la vista y, no deja ver con perspectiva cuál es el verdadero valor de los logros humanos. El deporte es quizá el axioma a esta injusta realidad. El segundo anillo de Pau Gasol multiplica todos los elogios que llegaron con el primero y el resto de logros espectaculares del mejor deportista español de todos los tiempos. La Final ante Boston consagró al ala-pívot de los Lakers, que se quitó la espina del primer naufragio en 2008 ante Garnett y compañía, y situaron al barbudo de Sant Boi en un lugar de privilegio, ya no solo salarial por su renovación que le sitúa entre los diez mejor pagados de la NBA, sino por el respeto que se ha ganado entre rivales y críticos en un país tan competitivo como Estados Unidos. Siempre tengo la sensación de que Gasol no es ponderado como se debería en España por la poca repercusión que tiene el baloncesto con respecto a otros deportes y porque la NBA no se da en abierto ¿Recuerdan las batallas futboleras del ‘bien de interés general?

1. Encuentro blogger

Amanecía septiembre y tomé la mochila y un AVE rumbo a la ciudad en la que dejé muchos amigos y a la que acudía un fin de semana para hallar a nuevos y desconocidos amigos. Fue una breve relación vivida tras una noticia no muy buena que trajo otras fenomenales. Vimos juntos el triple de Teodorosic entre cañas y discusiones para una retirada temprana porque después aguardaba una mañana de pachangueo en una pista mítica y embriagadora. Ese fin de semana sirvió para ver más allá de hasta dónde percibía mi limitada visión de lo que era mi blog, me abrió los brazos a amigos cibernéticos que todos los días están presentes. Ese Jacobo, Almanzor, Mo Sweat, General Espartero, Jorge, Karusito, Ernesto, ese Chus (te debo alguna cervecilla, amigo!!)… para mi el mejor momento del año baloncestístico. La semilla de la que nacerá una robusta aventura. Nos vemos chicos en el 2011.

Nota Sirva este Top5 para cerrar el chiringuito hasta elpróximo 5 de enero, en el que Puertatrás volverá con más fuerza si cabe. Un abrazo a todos y pasar unos buenos últimos días del 2010.


10 Responses to “Top5: Momentazos 2010”


  1. 26 diciembre 2010 a las 16:41

    Madre míaaa…. ¡qué momentazoooooossss!
    Mi vida ya no va a ser la misma desde que he visto el mejor momento del año, jejé…

    Feliz año par ti, para Puerta Atrás y todos sus seguidores!!!!

    Salud!

  2. 2 sraly
    26 diciembre 2010 a las 16:53

    @Albericious En el próximo encuentro te vienes y así no soy el único que va con la camiseta del CAI embutida en barriga cervecera.

    Un abrazo y feliz año para ti, mañooooo!

  3. 26 diciembre 2010 a las 20:57

    Great Sergio!. Momentazos, y el encuentro de bloggers tiene que ir a más, para dentro de unos años decir que estuvimos en el primero, al más puro estilo Big Lewosky recordando sus tiempos en Chicago y bebiendo juntos un Ruso Blanco (leche, canela, licor café y vodka)…

    • 4 sraly
      26 diciembre 2010 a las 21:04

      @Jacobo Yo me apunto a eso del Ruso Blanco tipo Volkov, que en el primer encuentro nos quedamos cortos de ‘celebraciones’. Fuimos pioneros y en unos años pondrás nuestros nombres a pabellones y plazas. The Jacobo Rivero Arena, la pista del Estu. O The Sraly Garden. Ya verás, ya!!!

      Saludos, crack!!!

  4. 26 diciembre 2010 a las 22:37

    Qué grande esos 5 momentazos de 2010! Apunto en mi lista de propósitos para 2011 el II Encuentro Basket Bloggers. Puestas las bases y roto el hielo sólo queda ir a más. Feliz Navidad y Año Nuevo.

  5. 6 sraly
    27 diciembre 2010 a las 0:04

    @Victor Bienvenido por Puertatrás. Ese es un compromiso que nos ponemos todos. A ver si este año podemos jugar en la pista del Madrid, para compensar, jejeje. Un abrazo y feliz año

  6. 27 diciembre 2010 a las 13:04

    Estoy contigo, ese fue el mejor momento del 2010. Fuimos los George Mikans de algo que algun día puede llegar a ser como el Showtime de los Lakers de los 80…

    Feliz 2011 y a ver que tal podemos plantear el II encuentro para el verano que viene. Aunque si vinierais tú, Albericious, Oscar Gaspar y algun otro que yo sé, casi se podría hacer un CAI contra resto del mundo en el partido ¿no?… ;¬)

  7. 27 diciembre 2010 a las 21:46

    ¿Pero cuántas cervezas os bebisteis? ¿Nadie se ha dado cuenta de que el partido que “vimos” (lo entrecomillo, por lo que leo) fue el de Grecia? En fín, que ahí hay que trabajar que eso será en un futuro como los Oscars de los blogs, ya veréis. Al menos no has puesto la famosa foto del gancho de Mo, que al final voy a ser el Bryon Russell del encuentro…

    Feliz Año a todos!!

  8. 3 enero 2011 a las 15:37

    Grande ese numero 1 jajaja buen momento, a ver si en próximas ediciones puedo estar presente🙂

    • 10 sraly
      6 enero 2011 a las 13:07

      @Mo Sweat Muy buena comparación esa de Mikan. Ojalá podamos ir caminando poco a poco por una senda que convirtamos en una autopista para que podamos pasar todos. Y prometo, al menos, lograr que en el próximo encuentro seamos un trío caísta.

      Gracias por comentar, Mo

      @Almanzor Jajajaja. Tienes razón. Reealmente no me acordaba de qué partido era y pensé que fue el de Serbio, pero tienes razón, porque ahora recuerdo que estuve criticando a Spanoulis como hago siempre por lo chupón que es.

      Tranquilo, que mejor ser Russell que el barril de cerveza que se arrastraba de un lado a otro de la pista mientras fracturaba rodillas. Esa es la definión que le ofrezco a costalgaraldals por si quieren hacer un perfil de mi carrera en baloncestistas.

      Gracias por comentar, Alejandro

      @Dennis_mora91 Para la próxima te apuntas. A ver si podemos hacer una reunión de blogger de equipos de la NBA, que sois un grupo bastante nutrido y os conocemos a todos.

      Un abrazo Dennis. Go Pacers!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: