24
Dic
10

No diga NBA, diga Mei Guo Nan Zi Zhi Ye Lan Qiu Lian Sai


‘Silent Night’, una tradición más que curiosa

Los amantes del baloncesto de la NCAA suelen ser románticos, admiradores de la tradición y de los valores de siempre. Es curioso que este espíritu alimente la capitalizada NBA. Hoy he leído en Dime sobre uno de esos eventos que hace especial a la competición universitaria. Se trata de la ‘Silent Night’, la noche más esperada por los estudiantes de Taylor University, un centro católico de la campesina y baloncestística Indiana. En su vetusto pabellón de no más de 1.500 plazas, el llamado Odle Arena. el último viernes antes de cerrar el trimestre, los estudiantes se reúnen vestidos con sus pijamas o con disfraces para esperar en un riguroso silencio a que su equipo anote su décimo punto. Cuando esto sucede, la contención se desborda en una ruidera que continúa hasta que se cierre el partido. Por segundo año consecutivo fue Casey Coons quien rompió el silencio con un tiro libre. La festiva tradición es seguida por los medios de todo el país y además tiene una misión benéfica, ya que, también por segundo año consecutivo, se dona la recaudación a una asociación que trabaja para dotar de zapatillas a niños en zonas necesitadas (esta vez de Guatemala y Ecuador).

Fuente Taylor University

Detienen al padre de OJ Mayo por intento de asesinato

Hace tiempo que no me metía a comentar la crónica negra de la NBA. Hoy voy a rompre mi silencio como si fuera un chiquillo de Taylor University. Me ha llamado la atención esta noticia que he leído en ESPN y en la que se informa sobre el incidente en el que se ha visto involucrado el padre de OJ Mayo, el escolta suplente de los Memphis y centro de varios rumores de traspaso en las últimas semanas. Según informa la policía de Huntington, Kenneth Maurice Ziegler, padre del Grizzly (que se crió con su madre) fue detenido por atropellar a un policía, que arrastró durante unos metros en su coche, al impedir ser detenido por una patrulla. En el registro del vehículo se encontraron además una cantidad de marijuana y unas bolsitas de polvos blancos. El papi de OJ intentó huir a pie, pero fue detenido. Mayo no quiso decir ni mú sobre el asunto. Vaya trago.

Fuente ESPN

El técnico de los Grizzlies manda por ahí a un hincha de 17 años

Vaya cómo están las cosas por el Fedex. Calentitas, calentitas. Hasta Lionel Hollins, el coach de Marc Gasol y compañía, se ha puesto de los nervios últimamente. El técnico de Memphis mandó a tomar por…. ahí a un aficionado que le increpaba que no sacara a Zach Randolph. Parece que Hollins comentó que los fans que le incomodaban eran unos borrachuzos situados a espaldas de su banquillo. Pero no. El alcohólico malhumorado era un zagal de 17 años, que no se había ido de botellona, que conste, por lo que los Grizzlies se han puesto en comunicación con él para pedirle disculpas. Lo mejor es que los cronistas del partido le dan la razón al chaval y dicen que Lionel se olvidó de su All Star. Nervios, nervios, nervios.

Fuente CBS

China veta la ‘NBA’

El basketball chino está en boca de todos. No solo porque Marbury o Steve Francis se hayan largado al país ‘amarillo’ para ganarse unos dólares ni tampoco porque parece que la enésima lesión de Yao pueda apagar el sol de la popularidad de la NBA en el gigante asiático. Es porque el gobierno chino está intentando ‘chinaizar’ los vocablos ingleses de su lenguaje, por lo que ha instado a los medios de comunicación del estado comunista (jajejijoju) a utilizar el término mandarín a la hora de referirse a la Liga de David Stern. Agárrense por si leen un cartel en chino. Así se dice NBA en el idioma de Mao Tse Tung: Mei Guo Nan Zi Zhi Ye Lan Qiu Lian Sai. Seguro que todos aquellos que se descargan (sorry, Ms Sinde) partidos en chino ya lo sabían.

Fuente NBC


5 Responses to “No diga NBA, diga Mei Guo Nan Zi Zhi Ye Lan Qiu Lian Sai”


  1. 1 J-Bo
    24 diciembre 2010 a las 18:05

    jeje, estos chinos siempre a la última…

    Vaya noticia más nefasta para los Grizzlies. Era lo que le faltaba a OJ esta temporada. Hollins nunca ha destacado por su diplomacia, pero si manda a tomar por ahí… a un chaval de 17 años seguro que no le vendría mal. Hay cada chaval con esa edad que son auténticos hij de put…

  2. 2 sraly
    24 diciembre 2010 a las 19:41

    @J.Bo Al excribir este post era imposible no acordarse de tí, gran seguidor de los Grizz!!! Pena lo de MAyo, otro caso de jugador que no se crió con su padre.

    Lo de Hollins es una notici amás tontorrona y también le doy el beneficio de la duda por las que se gastan algunos chavalillos de 17 años, aunque no conozco a la adolescencia de Memphis para dictar un veredicto. Jeje. no obstante, un técnico debe callarse y no dirigirse al público.

    Gracias por comentar

  3. 24 diciembre 2010 a las 20:04

    ¿Te he comentado alguna vez lo mucho que me mola tu blog?🙂 Lo más parecido a la Demencia son las aficiones de la NCAA, genial. Oye lo de Kobe se me paso, pero el contacto de la chica armenia de NY no se me pasa por alto. Con el post que he colgado seguro que es el perfecto inicio de una relación. Me veo con ella protestando en la puerta del Staples…
    Un abrazo bro!

    • 4 sraly
      24 diciembre 2010 a las 20:17

      @Jacobo Grande, grande, grande. Con los comentarios gays que acumulo en mi twitter (no sé por qué a la gente le gusta comentar la condición sexual de los desconocidos como si fuera un insulto o algo así…) no es raro que te diga que las próximas copas nos las tomamos por Chueca. Y no te preocupes de mis ataques de egocentrismo porque al final. Puertatrás, El País y demás, lo que hacemos es ‘cut and copy’. Lo de Alphia, cuando quieras, pero si me llevas a NY (y esto no es una propuesta gayer), mejor, oye!!!

      Chau y saludos a Jana Rivero!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: