13
Dic
10

¿Quién se merece el Oscar? (encuesta)


El cine y el baloncesto ha dado más dolores de cabezas que producciones de talento. Hay películas con una pelota naranja de por medio que han cautivado a los aficionados a esta disciplina, aparecen en un lugar de prestigio en las estanterías de los basketboleros y hasta las hay que han recibido buenas críticas de los cinéfilos. Lo que hay pocos, por no decir ninguno, son actores de más de dos metros que proceden de la cantera de los aros. Los jugadores de básket no han nacido para el cine y muchas de sus incursiones en el séptimo arte son bochornosas. Con ese toque de humor, os propongo echar un vistazo a las grandes apariciones de las estrellas de la NBA en la gran pantalla. ¿A quién le darías el Oscar? Como siempre os doy diez opciones, pero vosotros podéis añadir la que penséis que me he olvidado.


21 Responses to “¿Quién se merece el Oscar? (encuesta)”


  1. 13 diciembre 2010 a las 1:23

    Como homenaje a Leslie Nielsen, lo mejor es ver a Kareem de piloto de avión. Pero ojo, que te has olvidado de Muresan en “Mi gigante favorito”😉

  2. 13 diciembre 2010 a las 1:42

    Ante la ‘calidad’ de las películas, apuesto tambíen por Kareem y Aterriza como puedas. No deja de ser una parta importante de la historia del cine.

  3. 13 diciembre 2010 a las 2:29

    Difícil… pero por tomarlo en serio, me quedo con Ray Allen… aunque sin olvidar a Kareem ni a Chamberlain.

    Saludos.

  4. 4 Logan
    13 diciembre 2010 a las 9:37

    Increíble Chamberlain como Mombata. El Chuarche parecía un hobbit a su lado.

  5. 13 diciembre 2010 a las 10:20

    Hola Crak..

    Mi favorito es y sera siempre Shaq en Kazzam y aparte e de señalar que cada intervención suya en el dia a dia, sea en forma de baile,cantando,interpretando es merecedora de un oscar…

    un abrazo y..good luck and good basket!!

    *Su blog también es merecedor de un oscar…felicidades

    Sisco B.

  6. 13 diciembre 2010 a las 11:40

    Jajajaja buena encuesta. Me gusta tu originalidad.

    La mayoría de las películas no las he visto, asñi que tampoco podría valer mucho mi voto. Aún así como buen “español” voy a elegir sin idea basándome en la gran Aterriza como Puedas.
    Allí Alcindor me encantó no sabiendo aceptar la crítica de un niño un poquito espabilado y con ganas de fastidiar. Así que mi voto es para él.

    Un saludo.

  7. 7 Tyrrell
    13 diciembre 2010 a las 13:18

    Pues a mi me hizo mucha gracia ver ni más ni menos que a Marques Johnson, estrella de los bucks haciendo de histérico jugador callejero en “Los blancos no la saben meter”.

    Y… como no, Kareem en “Aterriza como puedas”… breve pero conciso con su: “Oye niño, a ver si te crees que Walton y Lanier corren la pista los 40′ . Yo me dejo la piel en cada partido!”

  8. 8 sraly
    13 diciembre 2010 a las 13:35

    @Almanzor ¡Muresan! Un grande, sin duda. La verdad es que es una de las ausencias más notables de la lista, por lo que no queda más que felicitarte por la aportación del rumano interminable.

    Gracias por comentar, como siempre

    @Jacobo ¿Qué tal el puente? La muerte de Leslie Nielsen y el visionado de esas escenas con el Sr. Alcindor han motivado esta encuesta.

    Gracias por comentar, amigo

  9. 9 sraly
    13 diciembre 2010 a las 13:39

    @Tomás Hola de nuevo, empantallado!!!! Puede que Allen sea la actuación más seria de todas las que aparecen por aquí. Has dado en el clavo. Spike Lee acertó con el casting.

    Saludos y Gracias por comentar

    @Logan Qué bueno volver a leerte por aquí. Cómo estás? La primera vez que vi la película lo hice para reconocer al grande de Chamberlain. La pregunta es cuantas de sus 20.000 canitas al aire contaría durante el rodaje.

    Gracias por Comentar y Viva la Social!!!

  10. 10 sraly
    13 diciembre 2010 a las 13:50

    @Sisco Bienvenido a Puertatrás y gracias por los elogios que tienes que hacer extendibles a tu altar a Shaq. No esperaba otra cosa de tí más que un buen voto para The Big Cactus. Su carisma y personalidad le elevan como uno de los jugadores con más impacto mediático en la historia de la NBA.

    Gracias por comentar y nos leémos

    @Oscar_Gaspar Gracias maño!!!! Otro voto para Kareem con buen criterio. Esas escenas, acompañadas del rollito pederasta del prota de Misión Imposible (¿os imagináis un guión así hoy en día?) es de lo mejor de la peli. Y un recuerdo imperecedero para todo buen friky del básket.

    Gracias por comentar, co!!!

    @Tyrrell Bienvenido a Puertatrás, Tyrrell. Buena aportación la que haces con Marques Johnson, quizá el jugador más famosos que sale en una de las películas que aborda el baloncesto que mejor han aunado calidad con entretenimiento. Snipes y Harrelson demuestran que tienen buena muñeca y ver a dos actores jugar con tanto desparpajo creo que fue el éxito de esta película. Una vez leí en el blog ‘Guardando la pizarra’, el cual recomiendo, que aparecía Gary Payton, aunque nunca lo comprobé.

    Gracias Tyrrell y nos vemos por aquí cuando quieras.

    Por cierto, el que ha puesto a Chuck Connors en ‘others’ es un verdadero crack por acordarse de ese dato. The Rifleman jugó en los pioneros Celtics, además de en las Major Leagues. Otro gran aporte

    Gracias a todos!!!

    • 11 Tyrrell
      13 diciembre 2010 a las 14:18

      De nada Sraly,

      También recuerdo otra pelí, esta setentera, en la que el protagonista absoluto es Julius Erving, bastante mala por cierto, en la que monta un equipo a base de “gente” con el mismo signo del zodiaco. Creo que eran todos piscis o géminis, no recuerdo bien.

      Un saludo

      p.d: Marques Johnson se hace llamar Raymond y la escena en la que atraca a un tío para sacarle pasta para seguir jugando es bastante chorra.

    • 12 Euribe
      14 diciembre 2010 a las 8:57

      Gracias por la calificación de crack. Me acuerdo que se dijo que Chuck Connors fue además el primer jugador en cargarse un tablero al hacer un mate.

  11. 13 diciembre 2010 a las 18:17

    He votado por Conan Chamberlain, porque me impactó tanto en su momento que creo que merece un Oscar.
    Lo de Shaq, seria un “Tony”.

  12. 13 diciembre 2010 a las 18:19

    Yo voté por Ray Allen por su importante papel en He got game… pero en este momento no recordaba la película que dice Tyrrell… espectacular. Julius Erving como prota, Kareem, Spencer Haywood, Connie Hawkins, Lanier, Mychal Thompson y muchos más como extras de lujo y un montón de baloncestistas frikys que hacen las delicias del espectador. ¡¡¡mi favotiro siempre fue el Reverendo!!!

    • 15 sraly
      13 diciembre 2010 a las 23:20

      @costalgaraldals Buena elección. Chamberlain nunca falla!!! Lo de Shaq no es la actuación con cámaras de pantalla grande, pero ha hecho muy buenas actuaciones durante años.

      Salugos y gracias por comentar.

      @Mo Sweat Sabía que te iba a gustar esta encuesta. Gracias a un amigo de Facebook puedo decir que la película sobre la que hacéis mención es (o puede ser) Basket Music. Ahora mismo miro si la puedo descargar. Debe ser todo un lujazo.

      Gracias por comentar, amigo

  13. 16 J-Bo
    13 diciembre 2010 a las 21:15

    Darius Miles en ‘The Perfect Score’.

    • 17 sraly
      13 diciembre 2010 a las 23:22

      @J-Bo Bienvenido a Puertatrás!!!! Viniendo de un fan de los Grizzlies, la incursión de Darius Miles en esta lista parece acertada, aunque no conozco la película. Otra que tendré que descargarme, bueno, comprarme en la red, ejem, ejem.

      Gracis por comentar y vuelve cuando quieras

  14. 13 diciembre 2010 a las 23:34

    ¡Hola sraly!

    Ya he participado con mi voto a Dennis Rodman (en la película de Double Team), cuando comencé a leer el listado de los candidatos, pensé automáticamente en esa película, lo que arrancó una sonrisa en mí. Recordaba una noche de cine con una buena amiga mía, entramos a ver a Jean Claude Van Damme, ”matamos” allí el sábado, ella supongo añorando los años en los que tenía el poster en su habitación del francés en cuestión, y yo con mi sudadera de los Chicago Bulls entonces…
    Creo que sólo por evocar todos estos graciosos momentos , y porque recuerdo el thriller de la peli bastante inquietante… se merece mi voto.

    Un besico.

    • 19 sraly
      13 diciembre 2010 a las 23:46

      @Evuchi Mira que tienes mal gusto para decidir qué peliculas ver en el cine, jejejeje. ¿Qué tal la pequeñaja? ¿Y el grandote? Un besico. A ver si nos vemos

      Gracias por comentar, amiga

  15. 14 diciembre 2010 a las 0:05

    Como buen Laker-fanboy me quedo con Kareem en esa gran película que fue Aterriza como puedas…😀

  16. 21 sraly
    14 diciembre 2010 a las 11:41

    @A.J. Solo falta que comente la pequeña, jejeje. No sabía que eras fan de los Lakers. Kareem no era ni es la persona más expresiva del mundo, pero hace gracia verle en el papel de Victor o Vector!

    Gracias por comentar y nos vemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: