05
Dic
10

Cuestioning con… Iñaki Sanz


Hoy asiste a nuestro ‘cuestioning’ Iñaki Sanz Satrustegui, otro de los bases de mayor presencia en la LEB Oro, a la que acaba de llegar junto a su equipo, el Basket Navarra Club. Navarro de 190 centímetros, formado en el San Cermín junto a los gemelos Urtasun, ha pasado por todas las categorías profesionales, incluyendo un año en La Coruña del que habla muy bien. Otro producto del buen fruto del trabajo constante y la progresión paulatina hasta llegar a una división superior en la que comanda al Iruña de Ángel Jateño que se codea en las plazas de playoff con clubs de mayores pretensiones. En buena parte, gracias al buen hacer de este ingeniero agrónomo. En la actualidad, promedia 10 puntos, casi 2 asistencias y más de 4 rebotes, una cifra sobresaliente para ser director de juego.

Defina baloncesto.

El mejor deporte que existe, jeje. A mi personalmente me ha dado transmitido muchísimos valores y me ha dado muchísimos amigos!! Además de un deporte es casi una forma de vida.

¿Recuerda su primer partido? ¿Cómo fue?

Recuerdo que fue en infantiles, yo por aquel entonces jugaba a fútbol y llegué un poco tarde porque tuve un partido antes. Estaba muy nervioso pero al final me lo pasé genial. Además ganamos (jugaba con los gemelos Urtasun que no tenían rival!).

-La cosa más sorprendente que un entrenador le ha pedido hacer fue…

Iñaki, corre por la banda y centra!!

-El jugador que siempre querría en su equipo y nunca como rival es…

No puedo quedarme con uno cuando hay tantos que me gustaría tener en mi equipo.

-El ‘trash talking’ más sorprendente que ha dicho o le han dicho.

No recuerdo ninguno que me sorprendiera más que otros aunque desde la grada si me han dicho cosas graciosas. Por ejemplo, cuando tenía el pelo más largo, perdí una apuesta y tuve que jugar en una pista de Galicia sin peinarme. Cuando iba a tirar los tiros libres, un grupo de la grada empezaba: Once, ocho, ochentaiocho!!

-El viaje más interminable para jugar un partido fue a… ¿Qué ocurrió?

A Jerez en la temporada 2008-2009 creo. Nos pilló en Barajas en medio de la huelga de controladores aéreos y pasamos tantas horas allí que acabamos cantando villancicos para pasar el rato entre otras cosas.

-La mayor mentira que dijeron/escribieron de usted fue…

Uff, no se, me acuerdo que en una revistilla de estas que hacen los equipos para el partido me pusieron 1,95 m de altura y 90 kg de peso!!!

-No pisa una cancha de baloncesto sin antes…

Estirar un poquito aunque sea.

-Qué método utiliza para concentrarse antes de un partido…

Dedico un momento a la respiración.

-El mejor consejo que le han dado relacionado con el baloncesto fue…

Disfrutar jugando.

-El peor consejo que le han dado relacionado con el baloncesto fue…

No recuerdo ninguno, fíjate si era malo. Jejeje.

-Si pudiera, qué cambiaría de lo que ha vivido hasta ahora como deportista.

Nada absolutamente, hasta los malos momentos de las derrotas o las lesiones han sido importantes a la hora de aprender y crecer como persona y jugador.

-Pida un deseo relacionado con el baloncesto.

Salud y seguir disfrutando del basket.

-Qué regla cambiaría y cuál impondría nueva.

Veo el basket muy bien así aunque tampoco me he parado a pensarlo mucho. Aunque no me importaría que las canastas estuvieran un poco más bajitas para que yo también pudiera hacer algún mate, jejeje.

-Qué camiseta guarda con especial cariño…

Guardo todas con las que he jugado con mucho cariño aunque el año en el que jugué en Coruña fue muy especial y esa camiseta me trae muy buenos recuerdos.

-Cómo se imaginaría su vida sin el baloncesto…

Me cuesta muchísimo imaginármela pero supongo que me imagino trabajando como ingeniero agrónomo que es lo que me espera cuando acabe con el basket aunque no creo que nunca me desvincule totalmente del baloncesto.

-La mejor excusa que ha escuchado o dicho para ausentarse de un entrenamiento…

Recuerdo una el año pasado en un entrenamiento previo al partido en Tíjola… con una simulación de alergia por parte de todo un maestro en estos temas que es insuperable. Lo mejor de todo es que la médico le dijo que podía ser “alergia al ejercicio”. Increible!

-El jugador al que admira y contra el que ha podido enfrentarse fue…

Fue genial el partido contra el Caja Laboral en la pretemporada del año pasado. Me hizo mucha ilusión jugar al lado de San Emeterio y Teletovic por ejemplo.

-Por qué razón dejaría de jugar…

Por mi familia, por lesiones o porque ya no disfrute jugando.

-Qué le gustaría que dijeran de usted cuando se retire…

Que la gente me quería y que disfrutaba viéndome jugar, al final lo importante del baloncesto es disfrutar y hacer disfrutar creo yo.

Nota Me gustaría agradecer desde aquí la profesionalidad de Alejandro Sanz Garro, jefe de prensa del Iruña, que con tanta premura y diligencia contibuyó a que este ‘cuestioning’ llegue a los lectores de Puertatrás.


0 Responses to “Cuestioning con… Iñaki Sanz”



  1. Dejar un comentario

Responder

Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

