29
Nov
10

Qué español hubiera triunfado en la NBA (encuesta)


Os invito a un juego. Pensemos que la NBA hubiera abierto sus fronteras mucho antes y que las limitaciones que existian para que un europeo saltase el océano para triunfar en un baloncesto que parecía una odisea inalcanzable nunca hubieran existido. ¿Qué jugador español hubiera podido triunfar como ahora lo hace Pau Gasol? Como siempre, podéis añadir a esta selección cualquier otro referente en la categoría ‘Other’ o en comentarios.


13 Responses to “Qué español hubiera triunfado en la NBA (encuesta)”


  1. 29 noviembre 2010 a las 0:36

    Voto por Herreros. Fue un anotador implacable. Un Reggie Miller a la española que bien hubiese podido triunfar allí y que estuvo muy cerca de dar el paso para jugar en la NBA.

  2. 29 noviembre 2010 a las 10:08

    Como Pau Gasol ninguno, ni de lejos; en mi humilde opinión, a lo más que hubieran podido optar todos estos magníficos jugadores es a llegar a hacer un papel como el de Rudy o algo parecido.

    Mi elección…… mmmmmm…… Villacampa.

  3. 29 noviembre 2010 a las 10:12

    Los bases sin duda siempre lo tienen más difícil allí. Con lo que por más grandes que fueran Buscató, Creus o Corbalán, no lo veo fácil. Y los interiores como Martínez o Jimix tienen el handicap de la altura y el físico en general, no se lo vería nada fácil contra Barkley, The Mailman y toda esa gente que se hubieran encontrado por allí. Y en el caso de Dueñas la movilidad; creo que hubiera sido su gran handicap al enfrentarse con todos esos enormes y móviles pívots con los que hubiera tendio que lidiar…

  4. 29 noviembre 2010 a las 10:23

    Creo que el español “Chicho Sibilio” podía haber triunfado en la NBA. Lo considero el mejor jugador ofensivo español de la historia, además fisicamente estaba un escalón por encima de cualquier nacional ACB.
    Era super desequilibrante.

    Un saludo.

  5. 29 noviembre 2010 a las 10:55

    Como Gasol, ninguno. Ya que no tienen las condiciones físicas que tiene el de Sant-Boi. Altura, talento y clase.
    De la lista, cualquiera habria hecho un buen papel …. menos J.A.”Pesetero” Montero … él no. Tambien añadiría a “Matraco Margall” y su muñeca de seda.

  6. 6 Rafaeljugon
    29 noviembre 2010 a las 12:54

    Alberto ” te enchufo un triple” Herreros, como bien dicen más arriba el Reggie Miller español. Un tirador de los que ya no quedan.

  7. 7 sraly
    29 noviembre 2010 a las 14:43

    @coachbasket Eso del ‘Reggie Miller’ me gusta. Por su trayectoria, incluyendo sus galardones omo máximo anotador en competiciones internacionales, no dudo que Herreros podría haber tenido una amplia carrera en la NBA. El cambio de mentalidad con respecto a los europeos en la NBA le llegó algo tarde. Buena elección

    Gracias por comentar, coach

    @Mo Sweat. Siempre enriqueciendo el contenido de los post con tus acertadas apreciaciones.

    La diferencia física, ahora reducida (no eliminada), hubiera sido un muro infranqueable para esos bases sin cuerpo o para los pívots de estatura menos o movilidad limitada, como dices. No sé si Jiménez, más polivalente, podría haber tenido una opción, aunque en su época fue Fernando MArtín, todo un prodigio, y no fue más uq eun ‘calienta banquillos’. Villacampa me parece una elección muy inteligente (más si lo comparamos con Rudy)

    Gracis por comentar, Mo

  8. 8 sraly
    29 noviembre 2010 a las 14:46

    @Oscar Gaspar Dudé en colocar a Chicho Sibilio entre las diez opciones, pero al final me decanté por Montero porque fue ‘drafteado’. Sibilio estaba más cerca del nivel físico por su sangre caribeña y su ‘manita’ era prodigiosa en cualquier latitud del planeta.

    Gracias por comentar, Oscar

    @Costalgaraldals Igualar a Pau hubiera sido difícil, pero… ¿imposible? Quizá el baloncesto español no ha tenido un físico tan privilegiado como el del Pau, pero otros jugadores podrúan haber tenido un papel importante con sus habilidades. Margall, otro que perfectamente podría haber estado en esta lista de diez. Buen ojo.

    Gracias por comentar, Costalgaraldals

  9. 9 sraly
    29 noviembre 2010 a las 14:48

    @Rafaeljugón Rafa, mi amigo fiel. Además de tirador, era un jugador muy competitivo y valiente, lo que le hubiera dado un plus si le hubieran dado una oportunidad en la NBA. No dudo que sería un jugador de más de 15 puntos por partido.

    Gracias por comentar, Rafaeljugón.

  10. 29 noviembre 2010 a las 16:26

    Voto por otro, pero ese está activo, Felipe Reyes … no me tireis nada encima.

    Fuera de coñas, coincido en que como Pau nadie, sus condiciones son inmejorables para practicar este deporte. Alberto Herreros podria haber hecho algo pero ni mucho menos triunfar, porque para mi eso es ser la referencia del equipo y no creo que llegara a tanto.

  11. 11 FER- I*LL
    29 noviembre 2010 a las 23:28

    He votado por Fernando Martín. Ese físico que tenía, lo firmarían muchos pivots de ahora.. Una decada más tarde y un equipo que le diera oportunidades o incluso uno sin aspiraciones – Portland entonces, con Drexler, Duckworth, Porter- siempre se metía en playoff y pasba alguna ronda, se hubiera podido hacer un hueco en la enbiei

    • 12 sraly
      30 noviembre 2010 a las 12:24

      @dennis_mora91 Parece que estamos todos, más o menos y viéndolo desde la perspectiva de hoy en día, que igualar los logros de Pau es complicado. No veo tan ‘alocada’ tu idea de que Felipe pueda triunfar en la NBA. Jugadores como Millsap demuestran que la altura no lo es todo en la NBA, aunque Reyes tiene otros déficits (tiro, algo má de físico, salto…) que, en un principio, podrían lastrarse.

      Gracias por comentar, Dennis

      @FER- I*LL No quise colocar a Fernando Martín porque para mí su estancia en Portland fue un hito muy importante y, después de los títulos de Pau, lo más reseñable de la historia de los españoles en la NBA. Fue un adelantado a su tiempo, un valiente y para un triunfador con todas las letras. Por eso tu voto es más que acertado

      Gracias por comentar, Fernando

  12. 13 sraly
    30 noviembre 2010 a las 12:27

    A continuacion os dejo el resto de nombres que habéis añadido en la categoría ‘other’ y que no aparecen reflejados en la encuestas:

    Felipe Reyes 2
    Clifford Luyk 1
    Fran Vazquez 1
    Chicho Sibilio 1
    fernando romay 1
    carlos jimenez 1
    Fernando Martín 1
    ninguno de ellos 1

    Un saludo a todos y gracias por participar en este juego


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: