24
Nov
10

Top 5: ¿Dónde acabará Greg Oden?


La enésima lesión de Greg Oden no solo agrava su estado físico, sino la confianza de todos aquellos que aún veían en el pívot de Buffalo a un jugador sobre el que construir el futuro de una franquicia. Con la funesta sombra del cristalino Sam Bowie sobre su cabeza (recuerdo el gran reportaje de Almanzor), el número uno del draft del 2007 no jugará en toda la temporada y firma casi tres campañas en blanco (82 partidos en tres cursos) por sus constantes problemas en las rodillas. Al fracaso deportivo se une la eclosión de Kevin Durant para agravar las comparaciones (bueno, y la de Al Horford, o la de Joakim Noah, o la de Jeff Green, o la de Wilson Chandler, o la de Marc Gasol… todos de su misma camada) y la conclusión de su primer contrato como novato, lo que le abre la puerta a una salida con el temido lockout en ciernes. Aunque en Portland el presidente Larry Miller ha declarado la intención de retener al interior con una oferta cualificada de 8.8 millones de dólares este verano, el jugador la podría rechazar y quedar libre, basándose en el actual convenio (todo tan bien explicado en Five Mag). También se rumorea la opción de un ‘sign and trade’. ¿Cuál sería el mejor destino para Oden si se marcha de Oregon? Jugamos a adivinos y le damos cinco opciones. Si Oden nos lee, que nos pase la comisión si le hemos dado alguna idea. Mientras tanto, vosotros también podéis dar vuestra opinión.

1. Miami Heat

Contar con un cinco de categoría y no con Joel Anthony o el inmóvil Ilgauskas, contar con más jugadores de categoría que Eddie House o Erick Dampier, contribuiría a que Miami se acerque al objetivo del campeonato. Oden ha demostrado en los pocos partidos que ha podido desarrollar en la élite que es un pívot capaz de promediar dobles dígitos (11 puntos y 8,5 rebotes más 2,4 tapones en el inicio de la temporada pasada) y poder ayudar en la defensa interior, uno de los principales retos del conjunto de Florida.

2. Cleveland Cavaliers

Oden no ha vuelto a sentirse jugador de baloncesto en el sentido pleno de la palabra desde que abandonó Ohio State, a la que llevó a la Final de la NCAA del 2007 que perdieron ante Florida. El estado del Buckeye necesita un nuevo referente mediático y Oden mantiene los focos sobre su persona pese a que sea por la maldición que le persigue. Los Cavaliers, que tienen margen de maniobra al estar seis millones por debajo del salary cap, serían un lugar tranquilo, sin presión y familiar (Oden es nativo de Buffalo, pero se crió en Indiana antes de estar un año en Ohio), donde podría reconducir su carrera con muchos minutos en un proyecto en plena reconstrucción. Y el pelo rizado de Varejao está ahora un poquito solo por ‘The Q’.

3. Atlanta Hawks

Este verano anduvieron detrás de un pívot de garantias (tantearon a Shaq) para completar un quinteto inicial con todos los puestos bien guardados. Finalmente no adquirieron a ningún referente y Zaza Pachulia sigue viéndose como una solución que no transmite seguridad para alcanzar el próximo escalón hacia la gloria. Oden podría ser una apuesta. Por lo menos, mejor que Jason Collins si no se rompe en la primera curva.

4. Oklahoma City

Las comparaciones con Kevin Durant endurecen el golpe que los Blazers parece que se han dado, viendo los resultados, al elegir por delante de Kevin Durant, el llamado a ser la megaestrella mundial en la próxima década, al frágil Greg Oden. Unir los caminos de ambos prodigios universitarios podría borrar este estigma, supondría una curiosidad por unir a los dos primeros números de un draft reciente y quizá una honrosa salida para el pívot, que recalaría en una plantilla con aspiraciones y muy joven. Pese a que Serge Ibaka está avanzando para convertirse en una buena torre intimidatoria en la zona de Oklahoma City, Oden podría ser una segunda opción más que interesante y que aumentase las prestaciones que hoy por hoy da Krstic, que encima queda libre este verano. Además, tienen dinero en caja para gastar y no han renovado a Jeff Green esperando el lockout.

5. New Jersey Nets

Por el simple hecho de que fue el equipo al que los Blazers traspasaron a Sam Bowie (a cambio de Buck Williams), los ‘Nyets’ de Prokhorov se merecen estar en esta lista. Con los rumores que apuntan a que Brook López podría entrar en un traspaso para traer a la Gran Manzana a Carmelo Anthony, el equipo que en un par de años se mudará a Brooklyn necesitará un pívot de envergadura para potenciar las aires de grandeza del magnate ruso.


0 Responses to “Top 5: ¿Dónde acabará Greg Oden?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: