05
Nov
10

Los 400 tiros libres fallados por Chris Dudley


Cómo se forja un anillo

Es la pregunta que muchos propietarios de franquicias de la NBA se hacen cada verano y cuya respuesta fue acuñada por un tal Red que vivía por Boston. Pero forjar no se refiere en este caso a la incrustación de estrellas en un mismo roster y lograr que la cosa funcione, como diría Larry David, sino al hecho de elaborar la joya que lucen en su dedo los jugadores tras lograr un campeonato. En el siguiente vídeo, tomado de Dime, veremos cómo se montaron los círculos mágicos que recibieron la semana pasada los Lakers cómo vencedores de la campaña 2009-10. La artesanía de la obra da más valor si cabe al que es el segundo trofeo conquistado por nuestro Pau Gasol. Lleno de detalles, la circunferencia guarda en su interior un pedacito del balón del séptimo partido, el disputado en el Staples y que dió la gloria a los Lakers sobre los Celtics. Bonito gesto.

Las bromas de un jefe de prensa

Alguien conoce a Jim LaBumbard. ¿Cómo que no? Pues ganó el premio Brian McIntyre hace unos años, algo así como el Oscar de los jefes de prensa de basketball. Trabaja para los Raptors y esta temporada le ha dado por completar la guía de medios con frases con sorna en relación a la marcha de Chris Bosh. En la tercera página del apartado Miscelania, aparece esta frase:

“Si algún periodista desea ‘llevar su talento a South Beach’ tendrá su acreditación confiscada y será expulsado del pabellón”.

Dudley falla 400 tiros libres seguidor por amor a… la política

En una de los ‘Encuestioning’ de hace unas semana os pregunté a quién le pasarías la bola si tuviérais un último tiro para ganar.Una de las opciones, que no fue votado por nadie, era pasársela a Chris Dudley para que forzara la falta y acudiera a la línea de tiros libres. Jugaba con la mala mano en esta faceta del expívot de Blazers y Knicks, entre otros. Curiosamente, el que fuera tercer miembro de Yale en entrar en la NBA y el primer diabético en competir a ese nivel, ha hecho el mismo chiste durante su frustrada campaña por alcanzar el puesto de Gobernador de Oregón por el partido republicano. Unos días antes del ‘Martes Loco’, en el que Barry O’Bomber Obama vio como el Congreso se teñía del rojo republicano  con una bolsita de Tea marca Party, Dudley realizó un acto en el que aseguraba que era capaz de fallar 400 tiros libres seguidos. ¿Lo logró? Claro que sí, aunque el periodista que relata la crónica cuenta que hubo alguno que estuvo a punto de colarse por el aro. Los asistentes jaleaban al político en cada lanzamiento y el valor de la entrada fue donado a una asociación benéfica. Dudley declaró que era una alegoría de lo que quería hacer en el gobierno, reducir impuestos, reducir el desempleo… Finalmente, en el recuento final, el exBlazer perdió, valga el símil baloncestístico, por fallar un tiro libre en el último segundo del partido: obtuvo el 48% de los votos.

http://www.portlandroundballsociety.com/home/2010/10/29/chris-dudley-shows-dedication-to-supporters-by-missing-400-s.html

Los dorsales del éxito

Llegan los inicios de temporada y los chavales se pelean por llevar el dorsal de su ídolo. En algunas ocasiones la lucha por el número lleva al técnico a tomar decisiones drásticas. Pero, ¿cuál de los dígitos es señal de éxito? Otra vez Basketball Reference ha realizado un llamativo estudio en el que clasifica los dorsales de la NBA por la cantidad de estrellas y los logros de estas. Curioso.

http://www.basketball-reference.com/blog/?p=8035


4 Responses to “Los 400 tiros libres fallados por Chris Dudley”


  1. 1 Euribe
    5 noviembre 2010 a las 8:58

    Una aclaración: En Estados Unidos, el color que designa al Partido Republicano es el rojo. El azul es el Partido Demócrata.

    • 2 sraly
      5 noviembre 2010 a las 10:54

      @Euribe Tienes razón. Lo escribí dudando, pero supongo que distinguí ‘Rojo’=izquierda, asi que Azul=derecha. GRacias Mariano y espero que este comentario sea el primero de unos cuantos.

  2. 5 noviembre 2010 a las 12:03

    Creo que Basketball Reference tuvo un desliz al no poner a Moses Malone con los del dorsal nº 24, al fin y al cabo sus mejores temporadas a nivel estadístico las disputó con el 24 en los Rockets. Seguro que el 24 estaría algo más arriba…

    Saludos.

    • 4 sraly
      8 noviembre 2010 a las 21:20

      @Mo Sweat Serán herejes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: