03
Nov
10

Análisis de José Calderón, por Mike Ganter (Toronto Sun)


Como hace un año, cuando Puertatrás empezaba a gatear con torpeza, me puse en contacto con varios periodista norteamericanos para buscar un análisis ‘in situ’ del inicio de temporada de los, entonces, cinco españoles emplazados en la NBA. Con el comienzo de una nueva liga regular he vuelto a cargar el email con idéntico motivo. Cuando vaya recibiendo las respuestas, las publicaré.

Y el primero en pasar por esta pasarela es Mike Ganter del periódico Toronto Sun, que ya colaboró el año pasado. Mike es un columnista de uno de los más importantes rotativos canadienses del grupo Sun (el mismo que los periodistas de The Wire). En su trabajo sigue habitualmente a los Raptors, aunque sus textos abordan todo tipo de deportes, por lo que es un perfecto conocedor de la situación de Calderón y los Raptors. Aquí os dejo mi traducción.

Recuperar la confianza

José comienza el año saliendo desde el banquillo como miembro de la segunda unidad, pero esta situación no se va a mantener siempre como una regla fija.

Durante la pretemporada, José luchó por mejorar su capacidad lanzamiento y por hacerse con el puesto de base titular en oposición con Jarret Jack, pero finalmente Jay Triano decidió que fuera éste el que empezara los partidos y Calderón entrara después de él.

En los tres partidos que han jugado los Raptors, sin embargo, esta realidad ya ha empezado a cambiar. Ahora es Jack el que se ha estancado y está luchando para superar sus defectos en la anotación. Mientras, José ha progresado y está jugando mucho mejor que su competidor por el puesto. Han vuelto los buenos porcentajes de tiro y se nota que ha recuperado la confianza en su juego. Este cambio es más evidente en los dos últimos partidos. No hay duda de que José ha exhibido una interesante mejora con respecto a lo que mostró en la pretemporada.

El debate entre Jack y Calderón sigue abierto. Están muy emparejados en talento y calidad, por lo que no sería una sorpresa para nadie que a lo largo de la temporada intercambiasen sus roles y compartan el puesto de titular durante distintas fases del año.

A este respecto, el entrenador Jay Triano ha dicho en varias ocasiones que él se decidirá siempre por el que tenga la ‘mano más caliente’, el que esté en mejor racha en ese momento, en un partido concreto.

Personalmente, pienso que no será una sorpresa si vemos a Calderón volviendo al cinco inicial muy, muy pronto.

Un traspaso es posible, pero…

Si hay algo sobre lo que tiene que trabajar José es… su confianza. En este sentido, parece que recientemente ha recuperado algo el terreno que había perdido en parte de los últimos dos años. No hay duda de que las contínuas lesiones han contribuido a minar su confianza en este periodo. Ahora, con José en perfecto estado de salud, su defensa, el apartado en el que más se notaba la diferencia cuando no ha estado bien, ha crecido. Ahora mantiene a su oponente siempre frente a él y no es tan fácilmente sobrepasado.

José estuvo técnicamente traspasado este verano a los Bobcats antes de iniciarse la pretemporada, pero en Charlotte cambiaron de parecer cuando la operación ya era pública y había aparecido en los medios. Es probable que Calderón o Jack se vean envueltos en un traspaso a lo largo de la temporada, aunque considero que el contrato de Calderón es una barrera para que cambie de equipo, por lo que si se diera la circunstancia, por su menor carga salarial, es más posible que salga de Toronto Jack y no José.

Tanto Jay Triano como los fans de Toronto esperan ver a José recuperando su mejor estado de forma, el que nos mostró hace dos temporadas, cuando conducía al resto del equipo con total confianza.


7 Responses to “Análisis de José Calderón, por Mike Ganter (Toronto Sun)”


  1. 3 noviembre 2010 a las 10:52

    Eso es saber buscar contactos y el origen de la información. Lo demás son tonterías. La próxima vez me firmas un autógrafo…

    • 2 sraly
      3 noviembre 2010 a las 10:57

      @Jacobo Tanta cera mútua (y fidelidad que no sabes como agradezco y venero) empieza a ser sospechosa. No sé si le estás buscando un segundo padre a Jana. Si es así date prisa antes de que sean las elecciones y cambien un poquillo las cosas en cuanto a derechos sociales.

  2. 3 noviembre 2010 a las 12:42

    Mmmmm… ¿acabo de pisar un poco de aceite o era otra cosa eso que resbalaba?… je, je, je, je…

    En serio, gran post; y como dice Jabobo, eso son contactos, lo demás son tonterías…

    Por otro lado espero que le vaya bien a Calde, se lo merece. Antes de la debacle estuvo cerquita incluso del All-Star y ahora le cuesta mucho levantar cabeza. Calidad tiene, espero que este año todo le fluya bien…

    Saludos.

  3. 4 noviembre 2010 a las 10:50

    Mo, has puesto Jabobo, son celos?

  4. 5 sraly
    4 noviembre 2010 a las 11:03

    Creo que después de esta declaración de intenciones hay que adelantar el II Encuentro de Bloggers y hacerlo en Chueca con uniformes de cuero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.408 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: