25
Oct
10

Y esa bola cayó


Y cayó del cielo dócil empujada por el peso del llanto de las decepciones, descendió con la dureza de dos ascensos reales y miles soñados, bajó empujada por la frustración de una temprana tarde de Granada, de una prórroga maldita frente al Murcia, se desprendió de las certeras  manos inocentes de José Antonio Marco, de la expulsión de Pozzecco, del agrio recuerdo de una derrota cuando Quinteros era el adversario, de todas esos viernes para nada, de palabras vacías. Se deslizó desde las alturas del elevado montón de fichajes frustrados, de tantos nombres para el olvido, de entrenadores fracasados, de proyectos agonizantes, de excusas sin sentido, del cansancio de una afición latente que tomó de la mano esa pelota para que descendiera hacia su alegría.

Cayó con los kilos de una historia lejana que parecía infinita hasta que esa bola cayó desde los tiempos para entrar por el aro de la justicia y colocar al CAI en la felicidad de la grandeza que fue suya y perseguía desorientado. Esa pelota agujereó al mejor equipo de Europa, enmudeció al Palau y traspasó un pasado en gris para abrir un futuro en rojo, rojo vivo.

Anuncios

13 Responses to “Y esa bola cayó”


  1. 25 octubre 2010 en 12:19

    Y yo lo disfruté en el Palau y animé por una vez al rival del Barça porque por delante de los blaugranas mi corazón sigue siendo rojillo y porque algún día espero que ese equipo vuelva a ser el que nos hiciera disfrutar en su anterior etapa.

    • 27 octubre 2010 en 19:59

      Bonita entrada. Subrayo cada palabra. Han sido muchas depeciones. Espero como dices que el futuro sea rojo.

      Un saludo.

  2. 25 octubre 2010 en 13:08

    Grande CAI. Congratulations.

  3. 25 octubre 2010 en 14:53

    Tuve la inmensa fortuna de poder ir a Barcelona a ver por primera vez a mi equipo fuera del Príncipe Felipe y es inenarrable lo que sentimos los caístas que estábamos allí. En twitter coemnté al final del tercer cuarto que pasara lo que pasara me sentía muy orgulloso de ser caísta por el comportamiento de mi equipo.
    Y al final nos dio una de las más grandes alegrías posibles. Cuando el tiro de Van Rossom entró llorando con el tiempo cumplido nos volvimos todos locos en la grada. Personalmente me arreglaron una mala semana.
    Ahora sólo queda seguir remando, porque aún quedan 12 o 13 victorias más para lograr el gran objetivo del año, la salvación. Pero de momento, disfrutemos de un gran día.

  4. 25 octubre 2010 en 15:51

    Me gustan tus palabras. Como culé prefiero perder estos partidos en el último segundo que hacerlo contra otro equipo en el último partido de la temporada. Me gustaron mucho las palabras de Antonio Rodríguez (un referente para mí) en Facebook. Con permiso, las copio:

    <>

  5. 25 octubre 2010 en 15:51

    Perdón, no las he copiado. AHí van:

    Por Claude, Gregory y Jimmy Allen, los difuntos Kevin Magee, “Gino” McDowell y “Hamburguesas” Turpin; por Mark Davis y las muñequeras gigantes de Cozell McQueen…por Kenny Green y todos aquellos que con el CAI no pudieron ganar en el Palau, de parte de SAM VAN ROSSOM: “Va por ustedes, Señores!!!”

    • 7 sraly
      26 octubre 2010 en 11:01

      @coachbasket Menos ir al Palau y más actualizar el blog, jejejeje. Debio ser una mañana inolvidable. Mientras yo disfrutaba del Unicaja-Cajasol, cuando iban echando a cuentagotas las repeticiones, primero de la prórroga y luego del tiro de la victoria, al final pegué un brinco solo en casa. Qué grande!!!

      @Jacobo Grande Jacobo, grande!!!

      @Hesisair Qué suerte!!!! Una envidia poder seguir un partido tan especial en directo. La borrachera de alegría no debe cegar a los aficionados, medios, plantilla, técnicos ni directivos. La salvación es la meta, pero eso no oculta que desde que se creó este proyecto, esta ha sido la primera vez que la gente ha podido sentir toda la grandeza que rodeó al CBZ y que hizo de Zaragoza una ciudad de baloncesto. La plantilla, con Cabezas y antes, pinta bastante bien. Lo que he visto al equipo (salvo Granca), tiene actitud, intensidad y bien preparado tácticamente. Solo hay que tener paciencia, pero con victorias como estas es difícil no soñar.

      @Almanzor. Grandes tus palabras y las de Antonio Rodríguez. Un abrazo y es un placer sentir tu fidelidad a este blog.

      • 26 octubre 2010 en 22:27

        Me he leído toda la literatura sobre esta victoria del CAI (en prensa escrita generalista y deportiva, en todos los blogs y webs que puedo alcanzar…) y aquello que más me ha emocionado ha sido tu entrada en el blog, un poema de la historia del baloncesto en Zaragoza que recoge el sentimiento de todos los que hemos seguido el basket con más corazón que cabeza. Una descripción magnífica de lo que significa este triunfo: ni más ni menos, que el CAI ha vuelto (continuando siendo realistas y sabedores de los tiempos complicados que sin duda llegarán; esta victoria será un faro que guiará durante todo el año al equipo de Abós, otro que se lo merece como el que más).

  6. 9 sraly
    26 octubre 2010 en 23:57

    @albericious Gracias, maño. Tengo curiosidad por saber quién eres. Si quieres mándame un email a puertatras@yahoo.com. Tengo que confesar que yo de pequeño no seguía mucho al CBZ, por lo que para mi los mitos de antaño son solo relatos de otros y recuerdos difusos. La historia del ‘otro’ CAI, este, el de ahora, la he mamado de más cerquita y al ver entrar esa cesta vi fusionarse por primera vez el sentimiento de antes con el hilo actual, aunque fuera una borrachera de la que mañana despertaremos con la resaca de la realidad, la salvación de la ACB (aunque estoy convencido que va a ser un objetivo muy corto). Y me alegro sobremanera por todos esos caístas de verdad, los que se fueron jodidos del pabellón tras la prórroga de Murcia o en el quinto de Granada, a los que les dolió del descenso, a José Luis Abós, que está haciendo muchas cosas muy buenas y es de allí, a Reynaldo Benito, que ha impuesto un gobierno de cabales, a Willy Villar, al que no conozco de nada, pero me parece cercano y normal… a muchos amigos.

  7. 27 octubre 2010 en 8:16

    ENHORABUENA SERGIO, TE VEO INMENSO.

    Veo que sigues teniendo ese punto de poesía con la que narrabas las historias del submundo baloncestístico de los Calpe, Valls, Aracena, etc. (con todo mi respeto).

    Creo que desde el mundial de Japón 2006, no había gritado en un partido por televisión, que viéndolos ahí, soy muy muy tranquilo. El año pasado me lo tome, incluso en la grada, totalmente anestesiado; y el vanrossonazo me ha devuelto una ilusión, que recuperé en el 2002, que yo era de los que en el 91 iba al PF, a ver si podía conseguir una de las exiguas mil entradas que salían a la venta.

    1 abrazo

  8. 11 Ramne
    27 octubre 2010 en 9:43

    Bonito resumen de una décima de segundo que esperemos marque un antes y un después en nuestro equipo.

    • 12 sraly
      27 octubre 2010 en 14:11

      @FER- I*LL Gracias FER. Sí que tuvo que sufrir el CAI hasta llegar a la canasta del Palau. Esperemos que no tenga que regresar a esas canchas por mucho tiempo, me alegraría sinceramente por gente como tú. Un abrazo

      @Ramne Gracias. Eso esperan los aficionados del CAI. Estás invitado a seguir visitando Puertatrás. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Nuestro Facebook

El Calendario

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: