01
Sep
10

100.000 GRACIAS


Cuando había que redactar o locutar una pieza de las denominadas ‘autobombo’, publicidad glorificando las bondades del medio en el que currabas, un cierto aire rancio de prostíbulo aromatizaba mi conciencia. Me sentía como un comercial que vende una moto que sabe que le falta una rueda y que la funda de la trócola no anda ni a la de tres. Me sentía en la necesidad de pedir disculpas por la edulcorada falsedad y, en la intimidad, me consolaba a mí mismo mintiéndome con la vital importancia que tenía mi trabajo para la raza humana.

Hoy abro esta puerta para hacerme ‘autobombo’, pero ese trago amargo de las otras veces no recorre hoy mi garganta. Todo lo contrario. Escribo estas líneas dulces desde el profundo agradecimiento de mi hinchado orgullo y con un motivo que me llena de satisfacción. Once meses después de empezar este proyecto personal he completado las 100.000 visitas, una cifra que ni ‘jarto de vino’ (Málaga Virgen mezclado con Cariñena, para ser precisos) hubiera imaginado cuando escribí mi primera entrada sobre la crisis de patrocinadores de la ACB. Muchas horas de vuelo después, con el sacrificio propio y de los que me rodean, alcanzo esta cota simbólica para gritar sin límites: GRACIAS.

GRACIAS a todos los que entráis a menudo en el blog, a los que lo habéis hecho solo una vez y sin querer, al que se perdió por aquí buscando una foto de Adriana Lima o Khloe Kardhasian o la imborrable ‘hombres desnudos en el césped’. A los que bicheáis desde google o yahoo. A los que escribisteis comentarios de apoyo y al que me puso a parir por opinar en mi propio blog.

GRACIAS a ‘mi’ visitante de Tajikistan, al de Sudán, al de Brunei, a los dos que entraron desde algún punto de Iraq, Malawi o  la isla de Monserrat, a los siete de Saint Kitts and Nevis, a mis 39 hombres de Trinidad y Tobago, a los 60 ‘plavi’ de Serbia, a los 300 ‘poporopos’ guatemaltecos, a los miles de chilenos, argentinos, colombianos, a los 5.000 mejicanotes wei, a los más de 20.000 españolitos y 34.000 de los States. Gracias a los puntos gordotes que como setas alucinógenas que brotan desde LA, Miami, San Diego, San Francisco, Boston, NY City, México DF, Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile, Bogota, Berlin, Roma, A Coruña, Donosti, Barcelona, Madrid, república de Lavapies, mi gente de Málaga City, a los gitanos de La Palmilla, esa Zaragoza, en mi corazón siempre…

GRACIAS a esos más de 2.500 que habéis decididos haceros amigos de Puertatrás en Facebook, a los chicos melilleros del Tuenti (nos vemos en el patio), a los casi 200 del twitter y subiendo, a la gente de los foros de ACB.com o de clubs (CAI, LOBE Huesca, Ourense, Lagun Aro, Bilbo…), a los ‘comentaristas’ del blog de Trecet por dejarme ‘spamearos’ con cariño, a todos aquellos bloguers que me habéis enlazado pese a que yo no tenga blogroll, a los que os coláis por meneame o por donde sea… Gracias a vosotros, queridos anónimos.

GRACIAS especialmente a los que os pongo cara, nombres y apellidos: a Dani Monserrat, su amistad y su básket femenino, al extramaño Javier Ortiz por no olvidarse de uno y sus dos textos fabulosos (espero la tercera entrega cuando quieras), a Manuel Trujillo y Nacho Villaverde por tener tiempo para regalarme sus completos scoutings, a Álvaro Vicente por recomendar mi blog en el suyo del Diario Vasco y acordarse de los amigos, a Lucio Angulo y a Rafa Vidaurreta por su sentido del humor, a Germán Gabriel y Lucas Victoriano (y la gente de prensa de Lanús) por responder con sinceridad, a Fernando Gordo por enseñarme algo de baloncesto y amistad, a Jacobo Rivero por ser fan y dejar que sea fan suyo (personal y profesional), a Mo Sweat por alimentarme de nostalgia, a Francis Trujillo por hacerme publicidad pese a que ‘sea un friky’, a Raquel Machín por su seguimiento silencioso, a David por entrar menos de lo que debería pero estar siempre, a Guillermo por dejarme conocer y colaborar mínimamente con Acacia Sport Club, a María Torres Solanot por sus consejos, a todos vosotros por ayudarme, animarme y no dejarme solo ante la locura, y, sobre todo, a tí por pasar frío en las noches para que yo sueñe desvelado.

GRACIAS a todos los que os gusta, hacéis, vivís, sentís, respiráis, latís, amáis, disfrutáis, entrenáis, jugáis, véis, soñáis… todos los que sois Baloncesto.

GRACIAS, 100.000 GRACIAS.

P.D: El vídeo no tiene nada que ver con el básket ni con el post, simplemente, es genial.

21 Responses to “100.000 GRACIAS”


  1. 1 septiembre 2010 en 13:11

    ¿Ya estas con el autobombo?

    Enhorabuena machote, ya se sabe, “el que vale, vale” y tu lo vales…

    Espero que sigas así

    • 2 sraly
      1 septiembre 2010 en 13:13

      GRACIAS Antonio, a tí y a Eva, porque no sé si os gustan mucho o tanto el baloncesto, pero siempre estais colgados por aqui. ¿Una visita al Sur? Sabéis que tenéis casa!!!
      Besos a las dos niñas de la casa y una abrazote para ti.

      • 1 septiembre 2010 en 14:02

        Si que me gusta algo el basket (e incluso colaboro con la web de enCancha).

        Cada día nos planteamos más bajar por allá de visita… igual lo hacemos algún día

      • 4 sraly
        1 septiembre 2010 en 15:35

        ooops! Es verdad, se me olvidó que colaboras con ellos. Un abrazo

  2. 1 septiembre 2010 en 13:19

    “Y escucharé los viloínes cantar en la noche sin rumbo” como bien dice Raphael :-). Felicidades y gracias por la mención, al de Tajikistan creo que lo conozco, es el que sobrevivió de ‘El hombre que pudo reinar’, la genial historia de John Huston. Señal inequívoca de que tu blog está a la altura de los dioses.

    • 6 sraly
      1 septiembre 2010 en 13:46

      Grande, grande, grande!!!!
      A ver si nos conocemos este finde, si me animo a ir a Madrid. Será un honor compartir canastas y cervezas contigo.

  3. 1 septiembre 2010 en 13:30

    Estos días no tengo tiempo ni para actualizar mi blog pero no podía dejar de felicitarte por las 100.000 visitas que confirman que escribes uno de los mejores espacios de baloncesto de todo el mundo.

    Un abarzo y espero verte pronto

    • 8 sraly
      1 septiembre 2010 en 13:45

      Bueno, bueno… se nota que eres amigo. Gracias a tí por dejarme aprender de ti.
      P.D: El encuentro de bloguers se ha activado y es este finde en Madrid. Supongo que ire para allí. Tengo tu movil para avisarte!!!
      Un abrazo gordo, Gordo!!!

      • 2 septiembre 2010 en 7:58

        Imposible poder asistir. Como no he tenido tiempo no me he enterado de la quedada hasta leer ahora tu mensaje y ya tengo un amistoso programado para el sábado que no puedo cancelar. La próxima vez resérvame un sitio preferencial a tu lado!

  4. 10 Alvaro
    1 septiembre 2010 en 13:49

    Gracias a ti por hacernos pasar estos ratitos tan majos.
    Sigue igual.

    • 11 sraly
      1 septiembre 2010 en 14:01

      Gracias, Alvaro. Intentaremos no perder el hilo, aunque mejor, si se puede y sé, que no lo sé.
      Un abrazo

  5. 12 ruben garcia
    1 septiembre 2010 en 13:52

    grande Sergio,enhorabuena crack!!la verdad es que el blog esta genial,y no me extraña tal seguimiento universal,eres grande amigo!! un abrazo desde mañolandia

    • 13 sraly
      1 septiembre 2010 en 14:02

      Grande Rubén!!!
      Gracias por seguirme, futbolero. Cosas de las viejas amistades. A ver si recordamos nuestros años mozos de mediocampistas con espinilleras de plástico entre caña y caña o finito y finito. Cuatro horas en AVE no son nada. un abrazo gorgote!!

  6. 14 Yandrak
    1 septiembre 2010 en 14:10

    100.000 gracias para ti por enseñarme/nos tanto de baloncesto y comprobar que un deporte tan bonito como éste lo es todavía más si se ve desde ópticas tan apasionantes como la que tú tienes. Y gracias también por nombrarme, sabes que te admiro y me encanta lo que haces por lo que que me hagas un huequito aquí a mí y al gran olvidado de este deporte, el baloncesto femenino, me ha emocionado, bro! Se te echa de menos!! Un abrazo gordo!!!

    • 15 sraly
      1 septiembre 2010 en 15:38

      Me voy a poner rojo. La verdad es que esta entrada era para daros las gracias a todos por apoyarme, no para recibir tanta cantidad de bonitos elogios. Dani, eres la leche y sabes que la amistad entre nosotros no tiene Time Out.

      Un abrazo.
      P.D: Mándame tu movil, que lo perdí

  7. 1 septiembre 2010 en 22:43

    Muchas felicidades crack!!!

    Y gracias por acordarte de mi y de mi humilde labor “nostálgica”.

    Será grande si nos podemos conocer todos en Madrid este fin de semana.

    • 17 sraly
      2 septiembre 2010 en 13:21

      Reservaba la habitación de un colega, el sábado por la tarde nos conoceremos y el domingo os enseñaré lo mal que un bloguero puede jugar al baloncesto.

      Nos vemos Sweat

  8. 6 septiembre 2010 en 16:18

    Querido Jim Morrison del periodismo baloncestístico:

    Recibo con alegría la noticia de tus 100.000 visitas. Aunque sea traicionar tu habitual humildad el hecho de sacar tanto pecho por ellas, también puede considerarse lógico, porque no hay nada más hermoso en el mundo que compartir. Y tú lo haces con una destreza muy especial. Espero seguir colaborando cuando me dé por ahí.

    Pero, como diría el señor Lobo, dejemos de comernos las pollas. Y sigamos trabajando, compartiendo, transmitiendo la pasión que sentimos.

    Un abrazo.

    PD: Para que no todo sea tan edulcorado (no nos pega ni a ti ni a mí), una crítica destructiva: ¡más contenidos españoles/europeos de una joía vez!

    • 19 sraly
      7 septiembre 2010 en 10:17

      Gracias craz, que dirían por mis tierras…

      Ma’legra la comiilla de pene compartida. Versión ‘Nos hacemos una pajilla’ blogueras. De las mejores cosillas de este casi año de inactividad muy activa ha sido ver como hay pocos pero buenos que siguen acordándose de uno pese a que ya no rinda en un medio ‘convencional’ (de esos que despiden a decenas de profesionales para cuadrar las cuentas de la boda de un hijo de papá… y cosas de esas). Contar con tu presencia y tu fino humor es un placer, cuando te dé por ahí, como bien dices.

      Saco pecho de mis 100.000, porque no es poco y mi tiempo me cuesta, pero sobre todo de la gente que he podido conocer gracias a esta aventurilla y a la gente, como tú, que se que me apoya y sigue en silencio y en alboroto comentarista. Seguiremos en la brecha…

      Tomo nota de la ausencia ‘europeista’, aunque para lo que he estado haciendo hasta el momento es bastante dificil por el tono de los medios de este lado del continente y la generación de noticias frikis que se dan por aquí (además del límite lingüistico, aunque me he puesto a estudiar lituano). Dentro de unas semanas daré un girillo al blog (a ver si te pone)

  9. 20 Ernesto
    8 septiembre 2010 en 10:02

    Gracias por la “extraña” parte que me toca.Ya te pasaré mi juego y pases en estático por si quieres dar un clinic( “tono de broma” en modo ON).
    Un saludo más que lúcido.


Responder

Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

