26
Ago
10

El cine chino se mete en la NBA y Scottie hace la estatua


Jordan no se retiró por su ‘amor’ al juego

La ESPN emitió esta semana en USA un documental dentro del programa ’30 for 30′ sobre Michael Jordan llamado ‘Jordan rides the Bus’ en el que se recupera el rumor sobre las verdaderas razones por las que MJ dejó la NBA en 1993 para jugar al béisbol. La sombra sobre que este parón temporal se debío a una sanción de la Liga por motivos de su afición a los juegos de azar se ha cernido siempre sobre el que fuera seis veces campeón de la NBA. Sin embargo, este documental parece desmontar esta intriga y su directos, el reconocido cineasta Ron Shelton (el guionista y director de ‘Los Blancos no la saben meter’), niega este rumor. “Probablemente, como la mayoría de personas en Estados Unidos, pensaba que Jordan dejó la NBA durante un año por los juegos de azar. Después nuestra investigación, estoy absolutamente convencido de que ese rumor es una tontería. Y, probablemente, como la mayoría de la gente, pensaba que era un jugador de béisbol catastróficamente mal. Pero, después de investigar, también tengo una idea diferente sobre eso”.

http://www.chicagotribune.com/sports/ct-spt-0824-around-town–20100823,0,7602090.column 

Y Scottie tendrá su estatua

El otro día un amigo que ha estado reciéntemente en LA me enseñaba orgulloso su foto frente al Staples junto a la estatua de Magic. Yo, como hijo de la mitología de Michael Jordan, sueño con un dí apoder ver a los Bulls en directo y inmortalizarme junto a la efigie de MJ. Pero tendré que dejar más memoria en mi cámara. Porque ahora los Bulls han decidido que el secundario de oro Scottie Pippen también tenga su pedazo de metal esculpido con su fino cuerpo en los aledaños del United Center. El alero que acompañó a los seis títulos a su Majestad ha sido hace unos días elevado a los altares del Salón de la Fama y, como recompensa, la entidad de la Windy City quiere darle este homenaje que, sin duda, merece. Las estatua estará instalada al comienzo de la temporada 2010-11 y será hecho por los mismos escultores que crearon la de Jordan. Pippen, cuyo 33 está retirado en el techo del United, en enero recibirá otro homenaje por parte de la Universidad de Central Arkansas. “Las palabras realmente no pueden expresar mis sentimientos. Es un honor increíble y asombroso de verdad. Es algo que soñaba de niño, , pero nunca pueden creer que tus fantasías de infancia se hagan un día realidad”, dijo el alero en la web de los Bulls.

http://www.nba.com/bulls/history/pippen_statue_100825.html

Sharapova y Vujacic pelotean juntos

Con los training camp cada vez más cercanos, a los jugadores de la NBA les gusta airear a los cuatro vientos los métodos que han utilizado a lo largo de los largos meses de verano para no perder la forma. Hace poco leí que el alero de los Dallas Mavericks Caron Butler estaba emulando a Alberto Contador y había incorporado la bicicleta a su preparación, echándose varias decenas diarias de kilómetros entre pecho y espalda.

Otros aprovechan las circunstancias de su vida marital para desentumecer los músculos. Es el ejemplo del Laker Sasha Vujacic, que se ha unido a su novia, la tenista rusa Maria Sharapova en la prestigiosa Academia IMG en la Florida, conocida por formar tenistas de primer nivel. Ambos comparten espacio de entrenamientos, ella de cara al USA Open y él preparándose para el inicio de una temporada en la que su salario (5,5 millones) le pondrá en el epicentro de los rumores sobre posibles traspasos. “Es interesante. Ella me ha ayudado. […] Como dos atletas profesionales, los dos entendemos lo que el otro está haciendo y viviendo, y lo que se necesita para tener éxito en lo que hacemos. Ella está trabajando duro. Estoy trabajando duro. Es bueno trabajar juntos”.

Ya saben el dicho de “donde tengas la olla no metas…”, pero los guapos eslavos han hecho caso omiso al pareado. No me puedo imaginar en qué le puede ayudar Sharapova a ‘The Machine’ y viceversa. ¿Y si Vujacic empieza ahora a lanzar grititos sugerentes cada vez que tire un triple? Crucemos los dedos.

http://probasketballtalk.nbcsports.com/2010/08/sasha-vujacic-maria-sharapova-working-out-together-in-florida.php

El cine chino ficha a Carmelo y Howard

El idilio entre la NBA y Hollywood es constante y casi todos los años sale una peliculilla que tiene relación con la liga de baloncesto norteamericana. Lo que no había pasado hasta ahora es que alguna de sus estrellas cotizaran sus cameos millonarios en otras latitudes fílmicas, como va a pasar ahora en China. Carmelo Anthony y Dwight Howard (este año ya apareció en Just Wright) van a aparecer en el film ‘Amazing’ (no sabemos si Rafa Méndez de fama tendrá algo que ver) de producción china y que será rodada en Nueva York, Beijing y Shanghai durante este mes de noviembre. Para los que estén interesados en tragarse este peliculilla que sepan que no estará en las pantallas hasta el próximo verano. Tienen suficiente tiempo para medicarse.

http://sportsillustrated.cnn.com/2010/basketball/nba/08/24/carmelo.howard.film.ap/index.html

Anuncios

0 Responses to “El cine chino se mete en la NBA y Scottie hace la estatua”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Únete a otros 9.529 seguidores

Nuestro twitter

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestro Facebook

El Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

El Mundial

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

RSS Feed desconocido

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

A %d blogueros les gusta esto: